CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 11 de agosto: Putin afirma que Rusia registró una vacuna contra covid-19

Por CNN Español

El Gobierno del Líbano dimite tras la explosión de Beirut. ¿Qué implican los decretos de Trump para la economía de EE.UU.? Te decimos cómo ver la lluvia de las perseidas. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

Rusia registró primera vacuna contra covid-19, afirma Putin

Rusia registró este martes una vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú, dijo el presidente Vladimir Putin en la televisión estatal rusa. Los informes sobre la vacuna de Rusia se han producido en medio de preocupaciones sobre su seguridad, eficacia y acusaciones de que el país ha tomado atajos esenciales en el desarrollo.

En tanto, contrariamente a sus predicciones, el presidente Trump no tendrá una vacuna contra el coronavirus lista para el día de las elecciones, dijeron expertos en vacunas a CNN después de revisar datos de Moderna, la primera compañía en comenzar sus ensayos clínicos de fase 3 de una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos.

Además:

Los niños también tienen secuelas a largo plazo de covid-19

publicidad

El Gobierno del Líbano dimite tras la explosión de Beirut

El Gobierno de Líbano dimitió el lunes por la noche, menos de una semana después de que una explosión masiva en Beirut mató a más de 160 personas y desató días de protestas violentas. El primer ministro Hassan Diab se dirigió a la nación y anunció su renuncia y la de su Gobierno.

Tras explosión en Beirut, renuncia cúpula de gobierno del Líbano 2:38

¿Por qué tantos estadounidenses renuncian a su ciudadanía?

Más de 5.800 estadounidenses renunciaron a su ciudadanía en los primeros seis meses de 2020 en comparación con los 2.072 estadounidenses que renunciaron a su ciudadanía en todo 2019, según Bambridge Accountants, una firma con sede en Nueva York especializada en impuestos a expatriados de EE.UU., expatriados del Reino Unido, actores y otros creativos en EE.UU. y el Reino Unido. Esta es la razón.

4  

¿Qué implican los decretos de Trump para la economía de EE.UU.?

El presidente Donald Trump ya había amenazado con actuar por cuenta propia si el Congreso no se ponía de acuerdo con un nuevo plan de estímulo económico, y eso es exactamente lo que hizo. Como las negociaciones para aprobar un nuevo plan no prosperaron, Trump emitió el sábado una serie de decretos con el mismo fin. Aquí el desglose.

Decretos de Trump tendrían un desafío legal 4:29

5

Consumo de marihuana durante el embarazo, vinculado con autismo en bebés

Un estudio determinó que el uso de marihuana durante el embarazo está relacionado con un mayor riesgo de autismo en los bebés. Investigaciones anteriores han demostrado que el uso de marihuana durante el embarazo está relacionado con bajo peso al nacer, impulsividad, hiperactividad, problemas de atención y otros problemas cognitivos y de comportamiento en los niños.


 A la hora del café

 

¿Cómo ver la lluvia de meteoros de las perseidas?

El espectáculo de la lluvia anual de meteoros de las perseidas alcanzará su pico con la mayor cantidad de meteoros desde las últimas horas del 11 de agosto, así como las primeras del 12. Esto es lo que debes hacer para verlas. 

La mejor manera para ver la lluvia de meteoros perseidas 1:17

Amazon podría ocupar los antiguos JCPenney y Sears para intentar acelerar las entregas

Amazon puede reemplazar los grandes almacenes cerrados en los centros comerciales en dificultades. La idea es convertir esos almacenes en centros de distribución para entregar paquetes.

Amazon podría tener almacenes en centros comerciales 1:17

El rumoreado interés de Twitter en comprar TikTok provoca un repunte de las acciones

Las acciones de Twitter subieron hasta un 5% el lunes después de que, según se informa, sostuvo conversaciones preliminares con TikTok, la aplicación de redes sociales de propiedad china con problemas que el Gobierno de Trump quiere prohibir.

Las 5 estrellas de TikTok mejores pagas 1:05

Una mujer de 103 años se hizo su primer tatuaje para tacharlo de su lista de deseos

Una abuela que pasó toda su vida cuidando de su familia le está demostrando al mundo que nunca se es demasiado mayor para hacer realidad sus sueños.

Mujer de 103 años se tatúa por primera vez 0:41

La cifra del día

38 kilos

Kelly Osbourne se ve diferente estos días. La actriz, cantante y ex estrella de telerrealidad ha perdido 38 kilos. Osbourne ha compartido su nueva apariencia en fotos en su cuenta de Instagram verificada.


La cita del día

"Un buen consejo ... Si compras una bicicleta eléctrica, lee el manual antes de montarla por primera vez".

El juez de "America's Got Talent" Simon Cowell ofrece algunos consejos después de un accidente que lo llevó al hospital.


Selección del día

Duerme mejor con esta máquina de ruido blanco
Una máquina de ruido blanco puede ayudarte a conciliar el sueño y descansar mejor. Una de las mejores del mercado, la LectroFan EVO, está ahora de oferta.


Y para terminar...

Este video da una nueva perspectiva de la explosión en Beirut

CNN obtuvo un video que muestra una nueva perspectiva de la explosión que sacudió a Beirut hace casi una semana. Hasta el momento las autoridades han dicho que decenas de personas murieron y miles resultaron heridas.

Beirut: video muestra otra perspectiva de la explosión 1:35

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.