CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los casos de coronavirus en niños en Florida crecieron un 137% el mes pasado

Por Rosa Flores, Sara Weisfeldt

(CNN) -- La cantidad de casos oficiales de coronavirus en niños en la Florida se ha multiplicado más de dos veces durante el último mes, de acuerdo a datos del estado de este martes.

Los casos de covid-19 en niños también aumentaron en todo el país aproximadamente en el mismo período.

En la Florida, el número total de casos en niños menores de 17 años aumentó de 16.797 el 9 de julio a 39.735 el 9 de agosto, un aumento del 137%, según datos del Departamento de Salud estatal.

Las hospitalizaciones por covid-19 de niños en la Florida aumentaron de 213 a 436 durante ese mismo período, un alza del 105%. Las muertes de niños, mientras tanto, subieron de cuatro a siete durante ese período.

En todo el país, el número total de casos de covid-19 en niños aumentó de 179.990 el 9 de julio a más de 380.000 el 6 de agosto, un aumento de alrededor del 90%, según un informe publicado el lunes por la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Hospitales de Niños.

publicidad

Parte del aumento podría deberse a más pruebas, dijo la AAP.

El informe se produjo en momentos en que estudios recientes sugieren que los niños podrían desempeñar un papel importante en la transmisión del virus.