CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Nueva Zelandia registra los primeros casos locales de coronavirus en 102 días

Por -CNN-

(CNN) -- Nueva Zelandia registró cuatro nuevos casos de coronavirus transmitidos localmente, rompiendo su racha de 102 días sin una infección local.

Los cuatro casos se encontraron en un hogar en el sur de Auckland, según el director general de Salud de Nueva Zelandia, Dr. Ashley Bloomfield. Añadió que ninguno de los nuevos casos había viajado recientemente fuera del país.

"Nos hemos estado preparando para ese momento, y ese momento es ahora", dijo el Dr. Bloomfield, quien agregó que "el sistema de salud está bien preparado" para tal brote.

MIRA: La estrategia de Nueva Zelandia para acabar con la transmisión de coronavirus

La primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, anunció que Auckland, la ciudad más poblada del país, quedaría temporalmente bajo restricciones por la pandemia de nivel tres durante tres días, a partir del mediodía del miércoles.

"De acuerdo con nuestro enfoque de precaución, pediremos a los habitantes de Auckland que tomen rápidas medidas con nosotros. A partir de las 12 del mediodía de mañana, miércoles 12 de agosto, trasladaremos Auckland al nivel 3 de restricciones", dijo Ardern el martes.

publicidad

Agregó que el confinamiento permitiría a los funcionarios de salud realizar un rastreo de contactos urgentes y evaluar la situación.

Bajo las nuevas restricciones, los negocios, incluidos restaurantes, bares y tiendas no esenciales, cerrarán. Las personas solo podrán salir de sus hogares para realizar actividades esenciales, como recoger suministros en las tiendas de comestibles. Las reuniones de más de 10 personas también estarán restringidas y las escuelas permanecerán cerradas durante tres días.

Fuera de Auckland, el resto de Nueva Zelandia entrará en restricciones de nivel dos.

Bajo estas reglas, grupos de no más de 100 personas pueden reunirse en un solo lugar. El distanciamiento social también debe practicarse en los negocios de hostelería, mientras que los lugares públicos como museos, bibliotecas y piscinas pueden abrir si cumplen con las medidas de salud pública y aseguran un metro de distancia física y mantenimiento de registros.

MIRA: Moderna avanza en la última fase de pruebas de su vacuna contra el coronavirus

Las nuevas restricciones durarán al menos tres días, hasta la medianoche del viernes.