CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Alyssa Milano, Tom Hanks, Miguel Bosé, Madonna y otras celebridades que han hablado sobre el covid-19

Por CNN Español

(CNN Español) — «Por favor, tómense esto en serio», dijo Alyssa Milano cuando mostró cómo está perdiendo el cabello a causa del covid-19. Pero ella no es la única famosa que ha hablado sobre el virus: mientras algunas celebridades han contado su experiencia con la enfermedad y otras han instado al uso de mascarillas, algunas solo han generado controversia y hasta difundido teorías de la conspiración.

Tras dar positivo para anticuerpos de coronavirus, la actriz, que ha luchando contra los síntomas de la enfermedad desde marzo, dijo en Twitter: «Pensé en mostrarles lo que #Covid19 le hace a tu cabello».

Primero grabó su cepillo, que estaba limpio antes del desenredarse el cabello mojado. Luego, tras un cepillado, sostiene un gran mechón de pelo y dice: «Esta es mi pérdida de cabello por covid-19. Usen una maldita máscara».

Además, Milano dijo estar esperando el consejo médico sobre qué se debe hacer cuando ya se está recuperando del virus.

«No hay orientación sobre qué hacer una vez que uno se recupera. No sé si debería ir a que me revisen el corazón, los pulmones. Hay preocupaciones sobre el sistema cardiovascular. ¿Debo ir a hacerme un control de todo eso?», dijo en una entrevista con Chris Cuomo de CNN en PrimeTime y el Dr. William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas, la semana pasada.

LEE: Alyssa Milano dio positivo a anticuerpos de covid-19: «Pensé que me estaba muriendo»

«No quiero que nadie se sienta como yo me sentí», escribió la actriz estadounidense, recomendando a sus seguidores el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

«Solo quiero que sepan que nuestro sistema de pruebas es defectuoso y que no sabemos los números reales», dijo.

«Esta enfermedad no es un engaño», agregó. «Pensé que me estaba muriendo. Sentí como si me estuviera muriendo».

Tom Hanks y Rita Wilson

«¿Quieren nuestra sangre? ¿Podemos donar plasma?», dijo Tom Hanks en el podcast «Wait, Wait … Don’t Tell Me!» de la cadena NPR, en abril, cuando contó que él y su esposa, Rita Wilson, están dispuestos a donar sangre para contribuir a las investigaciones científicas tras haber dado positivo para covid-19 en marzo.

La estrella de Hollywood y su esposa pasaron la cuarentena en Australia, donde él estaba filmando una película y ella promovía su álbum.

En abril, Wilson habló en «CBS This Morning» sobre su experiencia con el coronavirus.

MIRA: Tom Hanks compara la lucha contra el covid-19 con la Segunda Guerra Mundial

«Me sentí extremadamente adolorida, incómoda, no quería que me tocaran y luego comenzó la fiebre», dijo a Gayle King.

Idris Elba

Jennifer Aniston

A finales de junio, Jennifer Aniston decidió publicar una foto de sí misma usando un tapabocas, instando a sus seguidores a cubrirse la cara en medio de una pandemia que no da tregua en el mundo.

«Entiendo que los tapabocas son molestos e incómodos. Pero, ¿no crees que es peor que las empresas cierren… que se estén perdiendo empleos… que los trabajadores de la salud están llegando al agotamiento absoluto?», preguntó.

«Muchas vidas han sido arrebatadas por este virus porque no estamos haciendo lo suficiente», escribió la actriz en su red social. «Aún hay muchas personas en nuestro país que se niegan a tomar los pasos necesarios para aplanar la curva y mantenernos a salvo».

View this post on Instagram

I understand masks are inconvenient and uncomfortable. But don’t you feel that it’s worse that businesses are shutting down… jobs are being lost… health care workers are hitting absolute exhaustion. And so many lives have been taken by this virus because we aren’t doing enough. ⠀ ⠀ I really do believe in the basic goodness of people so I know we can all do this 🥰 BUT still, there are many people in our country refusing to take the necessary steps to flatten the curve, and keep each other safe. People seem worried about their “rights being taken away” by being asked to wear a mask. This simple and effective recommendation is being politicized at the expense of peoples’ lives. And it really shouldn’t be a debate 🙏🏼 ⠀ ⠀ If you care about human life, please… just #wearadamnmask 😷 and encourage those around you to do the same ❤️

A post shared by Jennifer Aniston (@jenniferaniston) on

La actriz criticó que «la gente parece preocupada de que ‘se les quiten sus derechos’ al pedirles que usen tapabocas. Esta recomendación simple y efectiva se está politizando a expensas de la vida de las personas. Y realmente no debería ser un debate».

Y concluyó que: «Si te importa la vida humana, por favor… solo #usaunamalditamascarilla (#wearadamnmask) y alienta a los que están a tu alrededor a hacer lo mismo».

Julia Roberts

Julia Roberts y el Dr. Anthony Fauci.

Julia Roberts y el Dr. Anthony Fauci son algunos de los protagonistas de la nueva campaña.

En mayo, la actriz de Hollywood se sumó a la campaña #PassTheMic (#PasaElMicrófono), en alianza con el Dr. Anthony Fauci y otros expertos médicos, para buscar una respuesta unificada a la pandemia.

La idea es que las estrellas entregaran sus cuentas de redes sociales por un día a los trabajadores médicos en primera línea de batalla contra el virus.

LEE: Julia Roberts y otras celebridades se unen al Dr. Fauci para la campaña #PassTheMic

Entre los participantes están Shailene Woodley, Rainn Wilson, Penélope Cruz, Yemi Alade, Connie Britton, Millie Bobby Brown, Danai Gurira, Hugh Jackman, David Oyelowo, Sarah Jessica Parker, Busy Philipps, Rita Wilson, Robin Wright.

Madonna

En marzo, la superestrella del pop creó controversia con sus comentarios sobre el covid-19 como «el gran igualador», mientras disfrutaba de un baño de leche con pétalos de rosa en la bañera de su mansión.

Dijo que el coronavirus no discrimina, pues «no le importa lo rico que eres, lo famoso que eres, lo gracioso que eres, lo inteligente que eres, dónde vives, cuántos años tienes, qué historias increíbles puedes contar».

“Es el gran igualador y lo que es terrible es lo que tiene de bueno», dijo a sus seguidores, «lo terrible de esto es que nos ha hecho iguales a todos de muchas maneras”.

«Como solía decir al final de ‘Human Nature’ todas las noches, todos estamos en el mismo bote», escribió. «Y si el barco se hunde, todos bajaremos juntos».

LEE: El coronavirus es “el gran igualador”, Madonna les dice a los seguidores desde su bañera

En la publicación, Madonna acompañó el video con un texto: «No-Discrimination- covid-19 !! #quarantine #covid_19 #staysafe #becreative #brianeno».

Algunos de sus fanáticos criticaron su mensaje con comentarios como: «No somos iguales. Podemos morir por las mismas enfermedades, pero los pobres serán los que más sufrirán», «No romantices nada de esta tragedia», «las cosas fuera de tu mansión son muy diferentes de lo que piensas. Mantente segura y sé un poco más empática con los menos privilegiados”.

En abril, la cantante publicó una imagen de su primer álbum en Instagram, con su cara editada con un tapabocas y el hashtag «#MantenteASalvo» (#StaySafe).

Miguel Bosé

En junio, Twitter eliminó una publicación de Miguel Bosé por dar un mensaje falso sobre el coronavirus. El cantante ha generado polémica al difundir teorías sobre el covid-19, las vacunas y el 5G.

En uno de los tuits, felicitó a Bolivia por el uso del dióxido de cloro para tratar el virus, un desinfectante tóxico sobre el que los expertos médicos han encendido las alarmas.

LEE: Legisladores bolivianos apoyan el uso de dióxido de cloro, un desinfectante tóxico, como tratamiento contra el covid-19

Bosé además dijo que la vacuna contra el coronavirus serviría para instalar un microchip con el que grandes poderes políticos controlarían toda la información personal.

Médico reacciona a declaraciones de Miguel Bosé sobre las vacunas 3:42

En los últimos días, el artista español ha compartido en su Twitter diversos videos que toma en los que dice que es «contundente» e «irrefutable» que hay un «bicho político». Además, ha utilizado el hashtag #YoSoyLaResistencia.