CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

El descarrilamiento de tren en Escocia es «extremadamente grave», advierte la primera ministra

Por CNN

(CNN) — Un tren descarriló en Aberdeenshire, al noreste de Escocia, luego de fuertes lluvias y un deslizamiento de tierra en la región, con informes iniciales de lesiones graves.

El siniestro ocurrió el miércoles por la mañana en la línea de Stonehaven, dijo la Policía de Transporte Británica (BTP) en un tuit.

«Los agentes fueron enviados al lugar a las 9.43 a. m. y permanecen allí junto a los paramédicos y los bomberos», escribió BTP.

El descarrilamiento es un «incidente extremadamente grave», tuiteó la primera ministra Nicola Sturgeon. «Recibí un informe inicial de Network Rail y los servicios de emergencia y me mantienen actualizada. Todos mis pensamientos están con los involucrados».

Según fuentes de la agencia PA, había 12 personas a bordo del tren: seis pasajeros y seis miembros del personal. Dijeron que la locomotora del tren y tres vagones se descarrilaron y se deslizaron por un terraplén.

publicidad

Un portavoz del hospital que se ocupa de las víctimas ha dicho que es un «incidente mayor»

Las fotos muestran que había al menos seis ambulancias, una ambulancia aérea y varios vehículos de la policía en el sitio, informa la agencia de noticias PA Media.

El video del lugar mostraba humo en el fondo.

La autoridad de mantenimiento ferroviario NetworkRail Scotland dijo que estaba trabajando con los servicios de emergencia.

«Es demasiado pronto para confirmar la naturaleza exacta y la gravedad del incidente y más detalles estarán disponibles una vez que se conozcan», dijo en un tuit.

El secretario de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, dijo que tuvo una reunión urgente con Network Rail sobre el incidente.

«El Gobierno británico brindará todo su apoyo. Mis pensamientos están con los involucrados y sus familias», tuiteó Shapps.