CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 12 de agosto: Lo que conocemos de Sputnik V, la vacuna rusa

Por CNN Español

Kamala Harris será la compañera de fórmula de Joe Biden. La NASA captura impresionantes imágenes del cielo nocturno de Marte. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Lo que sabemos de Sputnik V, la vacuna rusa contra el covid-19

Vladimir Putin anunció en la televisión estatal rusa que su país registró la que podría ser la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, en medio de cuestionamientos sobre el proceso que siguieron para desarrollarla. ¿Por qué la desconfianza? La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que aún no hay suficiente información.

LEE:

¿Qué le hace una vacuna a tu cuerpo?

2

Kamala Harris será la compañera de fórmula de Joe Biden

Joe Biden, el virtual candidato presidencial demócrata, anunció que la senadora por California Kamala Harris será su compañera de fórmula a la vicepresidencia. Harris, una mujer negra, es hija de un jamaiquino y de una india, ambos inmigrantes.

publicidad

3

Un "escenario de pesadilla" en las elecciones parece cada vez más probable

Para el editor político de CNN Chris Cillizza, si uno cree que los 34 días que EE.UU. esperó para saber si George W. Bush o Al Gore habían ganado la presidencia en 2000 fueron desastrosos, todavía no hemos visto nada. Este año, por la pandemia y por las críticas de Trump al voto por correo, se podría repetir un escenario así.

4

La Unión Europea considera que Venezuela no cumple las condiciones para un proceso electoral transparente

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, consideró que no se reúnen las condiciones para un proceso "electoral transparente, inclusivo, libre y equitativo" en Venezuela.

5

Educación en línea: 7 formas de triunfar en el aprendizaje desde casa

Incluso los padres más ocupados tienen que tomar medidas para que sus familias estén en condiciones de tener éxito. Aquí hay siete consejos para hacer que el semestre estudiantil de otoño de aprendizaje virtual sea mejor que el de primavera.


 

A la hora del café

La función del iPhone 12 que podría ayudar a convencer a millones de personas para que actualicen sus teléfonos

Durante mucho tiempo se esperaba que Apple presentara un lote de iPhones habilitados para 5G este otoño. Ahora parece que todos los nuevos lanzamientos de teléfonos de la compañía este año podrían conectarse con la próxima generación de redes inalámbricas ultrarrápidas.

Té, leche y otras bebidas para ayudarte a dormir

Tus elecciones de alimentos y bebidas pueden desempeñar un papel vital para mantener o mejorar la calidad del sueño. Aquí hay siete tés y otras bebidas que pueden ayudar.

La tendencia de belleza del "fox eye" continúa extendiéndose en línea. Pero los críticos insisten en que es racista

Las 'influencers' han publicado imágenes modelando los llamados "fox eyes", un estilo popularizado por los famosos. Pero los críticos dicen que la tendencia es racialmente insensible y un acto de apropiación cultural.

¿Se cancelan los viajes de vacaciones de fin de año? No del todo

Numerosos datos indican que cuando llegue la temporada navideña de 2020, muchos viajeros elegirán no viajar, o al menos no todavía. Sin embargo, hay evidencia que muestra que las vacaciones de invierno para algunos todavía están sobre la mesa.

¿Vacaciones durante la pandemia? Sigue estos consejos 3:32

Los dulces de Halloween llegarán temprano

La crisis de salud pública ha puesto en duda la realización del tradicional festejo de la Noche de Brujas en Estados Unidos. Los fabricantes de dulces, chocolates y golosinas ––muy apetecidas durante el Halloween–– no quieren quedarse sin sus ventas. Su estrategia: adelantar la temporada.

Adelantan temporada de dulces de Halloween en EE.UU. 1:08

 

La cifra del día

137%

Los casos de covid-19 en Florida en niños han aumentado un 137% en el último mes.

--------------

La cita del día

"El punto es tener una vacuna que sea segura", no ser el primero en tenerla

El secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Alex Azar, reaccionó al anuncio de Rusia de que aprobó «la primera» vacuna contra el covid-19 en el mundo.


 

Selección del día

Estos son nuestros auriculares favoritos y están de oferta

Nuestro par de auriculares favoritos, los WH-1000XM3 de Sony, están ahora a su precio más bajo. Son muy cómodos, funcionan durante 30 horas de reproducción continua y tienen uno de los mejores sistemas de cancelación de ruido ambiente del mercado.


 

Y para terminar...

LA NASA capta impresionantes imágenes del cielo nocturno de Marte

Así son las pulsaciones de luz ultravioleta de Marte 1:00

La NASA reveló una animación que muestra las pulsaciones en el lado oscuro de la atmósfera de Marte. Te dejamos las impresionantes imágenes del cielo del planeta rojo.

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.