CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Muere Sergio Nardelli, presidente ejecutivo del Grupo Vicentin

Por Iván Pérez Sarmenti, Agustín Milic

(CNN Español) -- El presidente ejecutivo del Grupo Vicentin, Sergio Manuel "Mono" Nardelli, falleció este miércoles por la noche en la provincia argentina de Santa Fe, según confirmó a CNN Alberto Padoan, expresidente ejecutivo de la empresa agroexportadora y expresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Es una de las compañías más importantes del sector agropecuario, fundada hace más de 90 años y que se consolidó como una de las principales agroindustrias sojeras. En junio, el gobierno argentino intervino Vicentin, que está en concurso de acreedores, y anunció un proyecto de ley para expropiarla, un hecho que recibió críticas de la oposición y de un sector de la sociedad. Finalmente, el 31 de julio el presidente Alberto Fernández derogó el decreto que disponía la intervención.