CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Aprueban proyecto de ley que fija el 18 de octubre como plazo máximo para elecciones en Bolivia

Por CNN Español

(CNN Español) -- El pleno de la Cámara de Diputados de Bolivia sancionó este jueves el proyecto de ley que fija el 18 de octubre como plazo máximo para la realización de elecciones generales.

En conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dijo que la presidenta interina Jeanine Áñez promulgará la ley “de inmediato” y con ello se logrará la pacificación del país. La ceremonia de promulgación será este jueves a las 4pmET.

El miércoles por la noche la Cámara de Senadores de Bolivia aprobó el proyecto de ley que fija el 18 de octubre como plazo máximo para la realización de elecciones generales.

La iniciativa señala que el Ministerio Público iniciará procesos penales a quien intente modificar o cambie la fecha de los comicios.

Según un comunicado del Senado boliviano, el proyecto emplaza al Poder Ejecutivo a garantizar los recursos económicos para la realización de las elecciones, para las actividades del calendario electoral y para las medidas de bioseguridad en la jornada de votación.

publicidad
Médica en Bolivia: Es crítico, no tenemos oxígeno 4:00

Luego de aprobada la iniciativa en el Senado, el presidente en ejercicio de la Cámara de Senadores, Milton Barón, declaró a los medios: “Esperamos que el país se pacifique porque a través de este proyecto de ley estamos garantizando la recuperación de la democracia para que el pueblo boliviano, con su voto, decida en las urnas quiénes van a ser los futuros gobernantes”.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, pidió el miércoles a los dirigentes del Movimiento al Socialismo acatar la fecha de elecciones generales y levantar los bloqueos en varias carreteras del país.