CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Últimas noticias coronavirus 13 de agosto: México y Argentina producirán hasta 250 millones de dosis de posible vacuna

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

24 posts

Hace 4 años

Venezuela registra el día con mayor número de contagios de covid-19 y ya supera los 30.000 casos

(Crédito: Leonardo Fernandez Viloria/Getty Images)

El gobierno del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reportó este jueves 1.281 nuevos casos de covid-19. Dicha cifra es la más alta reportada hasta la fecha para una sola jornada. El nuevo total de casos es de 30.369. El jueves también se confirman 12 nuevos fallecidos para un total de 259.

Hace 4 años

Paraguay cerca de las 100 muertes por covid-19

El gobierno de Paraguay reporta este jueves 371 nuevos casos de coronavirus. Este registro eleva el total de casos a 8.389. El jueves también se reportan 4 nuevas muertes para un total del 97. Hasta la fecha, el gobierno reporta 5.516 personas recuperadas del virus.

Hace 4 años

Gobierno de Perú identifica 3.658 nuevas muertes por covid-19 y actualiza el total de fallecidos a 25.648

Por Jimena de la Quintana y Abel Alvarado

(Crédito: ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images)

Perú actualizó este jueves su cifra de muertes por covid-19. En declaraciones a medios de comunicación, el viceministro de Salud, Luis Suárez, explicó que, tras un análisis de una comisión especial constituida a solicitud del presidente, Martín Vizcarra, se han identificado 3.658 nuevos fallecimientos de personas con coronavirus que no eran parte del conteo oficial.

Según Suárez, con esto, el total de muertes por covid-19 en el país es de 25.648.

Las nuevas muertes identificadas corresponden a un segundo reporte de la comisión especial, que considera cifras hasta el 17 de julio.

En junio, el exministro de Salud, Víctor Zamora, a solicitud del presidente, conformó una comisión especial constituida por miembros del Ministerio de Salud, miembros de la Organización Panamericana de la Salud y profesionales independientes, con el fin de precisar datos en el país ligados al covid-19.

El pasado 22 de julio, tras el primer conteo, que cubría casos de marzo a junio, se añadieron 3.688 muertos a la cifra oficial de personas que perdieron la vida a causa del virus. Las autoridades peruanas precisaron que la comisión analizaba un total 27.253 muertes.

Hace 4 años

Bolivia supera los 96.000 casos confirmados de coronavirus

Con la cifra de 1.388 nuevos casos confirmados de COVID-19, Bolivia suma un total de 96.459 casos positivos a nivel nacional, según el informe del Ministerio de Salud la jornada de este jueves. Según datos oficiales, hasta la fecha se registran 3.884 decesos, 33.720 pacientes recuperados, 15.989 casos sospechosos y fueron descartados 92.975 casos, según el informe.

Hace 4 años

Argentina supera 7.000 nuevos casos de covid-19 por cuarto día consecutivo

(Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP via Getty Images)

Argentina contabilizó este jueves 7.498 nuevos casos de covid-19. Es el cuarto día consecutivo que el país supera los 7.000 casos. El total de contagios confirmados, hasta la fecha, es de 276.072. El jueves también se reportan 149 nuevas muertes para un total de 5.362.

Hace 4 años

México supera los 500.000 casos confirmados y las 55.000 muertes por coronavirus

Crédito: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images

Los casos confirmados de coronavirus en México llegaron a 505.751 y las muertes sumaron 55.293, informó este jueves la Secretaría de Salud.

El país registró 7.371 casos nuevos y 627 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Hace 4 años

Fauci dice que las consecuencias podrían ser "devastadoras" si el país reabre sin el virus bajo control

Por Lauren Mascarenhas de CNN

Crédito: KEVIN DIETSCH/AFP via Getty Images

Estados Unidos necesita tomar el control del covid-19 y reabrir cuidadosamente el país, o las consecuencias podrían ser devastadoras, le dijo el Dr. Anthony Fauci al actor Matthew McConaughey en una entrevista en Instagram el jueves.

"Pensar que se puede ignorar lo biológico y recuperar la economía, no va a suceder", afirmó Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país. “Simplemente no va a suceder. Tienes que hacer ambas cosas. Tienes que controlar lo biológico mientras, con cuidado, abres el país".

Fauci enfatizó la importancia de actuar de manera mesurada y prudente. Señaló que hemos visto las consecuencias de saltar las señales que se han establecido para una reapertura segura.

“Va más allá de la economía”, señaló Fauci. "Si cierras, incluso si no hubo un problema económico, lo que sucede es que psicológicamente, podría ser devastador".

“Si estás realmente confinado, es posible que los niños no reciban sus vacunas. La gente no va a los hospitales cuando le duele el pecho”, agregó. "Hay muchas cosas diferentes que podrían salir mal, más allá de la economía".

Fauci dio otra sombría advertencia.

“De hecho, hay proyecciones de que si permanece cerrado, el número de muertes no relacionadas con covid aumentará”, indicó. “El número de suicidios, sobredosis, problemas familiares, como abuso infantil y cosas así, todos aumentan”.

Fauci asegura que cree que el país puede unirse para superar el virus.

“Tengo edad suficiente para haber sido un bebé durante la Segunda Guerra Mundial, pero recuerdo cómo el país se unió absolutamente. Nos unimos después del 11 de septiembre. Esto es equivalente a eso”, dijo. "Tenemos que unirnos".

Hace 4 años

Guatemala supera los 60.000 casos de coronavirus

Crédito: JOHAN ORDONEZ/AFP via Getty Images

Los casos confirmados de coronavirus en Guatemala llegaron a 60.284 y las muertes sumaron 2.296, informó este jueves el Ministerio de Salud.

El país centroamericano registró 1.195 casos nuevos y 29 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Hace 4 años

Más de 11.000 nuevos casos de covid-19 en Colombia

Crédito: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images

El Ministerio de Salud de Colombia reportó este jueves 11.286 nuevos casos de covid-19, por lo que el total de casos se ubica en 433.805.

Según cifras oficiales, el país también registra 308 nuevas muertes para un total de 14.145.

Hasta la fecha, 250.494 personas con coronavirus se han recuperado del virus.

Hace 4 años

La pandemia de covid-19 le cuesta a la economía mundial US$ 375.000 millones al mes, dice la OMS

Por Amanda Watts de CNN

La pandemia de covid-19 cuesta aproximadamente US$ 375.000 millones de dólares al mes a nivel mundial, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), con base en información del Fondo Monetario Internacional.

Durante una conferencia de prensa el jueves, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, afirmó: “El FMI estima que la pandemia le cuesta a la economía mundial 375.000 millones de dólares estadounidenses al mes, y predice una pérdida acumulada para la economía mundial en dos años de más de 12 billones de dólares estadounidenses".

“El mundo ya ha gastado billones en lidiar con las consecuencias a corto plazo de la pandemia”, agregó Tedros.

“Solo los países del G20 han movilizado más de 10 billones de dólares estadounidenses en estímulos fiscales para tratar y mitigar las consecuencias de la pandemia. Eso ya es más de tres veces y media lo que el mundo gastó en toda la respuesta a la crisis financiera mundial”, aseguró.

Tedros dijo que financiar el ACT Accelerator de la OMS es "el mejor estímulo económico en el que el mundo puede invertir".

“El acelerador es la única iniciativa global en funcionamiento que reúne todas las compras y adquisiciones regulatorias de fabricación de investigación y desarrollo globales necesarias para todas las herramientas necesarias para poner fin a la pandemia”, añadió.

Hace 4 años

Brasil informa más de 60.000 nuevos casos de covid-19

Por Rodrigo Pedroso

Crédito: MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images

Brasil informó el jueves al menos 60.091 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el total de casos confirmados a aproximadamente 3.224,876, según el Ministerio de Salud.

El Ministerio también informó al menos 1.262 nuevas muertes, lo que eleva el número total de muertos a aproximadamente 105.463.

Este es el tercer total más alto de un solo día desde que comenzó la pandemia. Brasil registró al menos 69.074 casos el 29 de julio y al menos 67.860 el 22 de julio.

Hace 4 años

Fallece funcionario del gobierno de Maduro por covid-19

Por Osmary Hernández

Darío Vivas habla durante una sesión de la Asamblea Nacional el 24 de septiembre de 2019 en Caracas, Venezuela. Crédito: Carolina Cabral / Getty Images

Este jueves falleció en Caracas Darío Vivas, según informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter.

Vivas, de 70 años, había anunciado el 19 de julio que había dado positivo a la prueba del PCR por covid-19 y desde ese momento se encontraba aislado y cumpliendo tratamiento. LEE MÁS

Hace 4 años

No espere tener una vacuna para octubre, dice el director de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU.

Por Wes Bruer y Lauren Mascarhenas de CNN

Crédito: Saul Loeb-Pool/Getty Images

El Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, dijo que Estados Unidos no debería esperar ver una vacuna aprobada para octubre, una referencia a la especulación de que el presidente Trump podría acelerar prematuramente una vacuna a través del proceso regulatorio antes del día de las elecciones.

“La única forma en que podría imaginarme eso es si, de hecho, uno de los ensayos de fase tres que ahora están en curso se inscribió a una velocidad récord absoluta, resultó ser 100% efectivo y, por lo tanto, se consideró seguro y efectivo incluso antes de que se hubiera completado con todos los voluntarios que esperaban. Quiero decir, eso es una especie de improbabilidad acumulada una encima de la otra”, afirmó Collins el jueves durante una sesión con medios liderada por Operation Warp Speed.

“Así que, de nuevo, no esperaría ver, sobre la base de lo que sabemos, científicamente, que estaríamos en el punto en que la FDA tendría la oportunidad de emitir tal juicio hasta mucho más tarde del primero de octubre. Quizás noviembre, diciembre sería mi mejor apuesta", agregó.

Collins, a quien se unió en la llamada Paul Mango, subjefe de personal de políticas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., dijo que Operation Warp Speed ​​todavía está en camino de administrar 300 millones de dosis de una vacuna segura y efectiva contra el covid-19 a más tardar en enero de 2021.

Hace 4 años

Costa Rica supera los 26.000 casos de coronavirus

Crédito: Arnoldo Robert/Getty Images

Los casos confirmados de coronavirus en Costa Rica llegaron a 26.129 y las muertes sumaron 272, informó este jueves el Ministerio de Salud.

El país centroamericano reportó 826 casos nuevos y 9 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Costa Rica también reporta hasta este jueves al menos 8.412 personas recuperadas de la enfermedad.

Hace 4 años

Fauci dice que tenemos que pensar en volver a algún tipo de normalidad

Por Amanda Watts de CNN

Crédito: Kevin Dietsch-Pool/Getty Images

El Dr. Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que los estadounidenses deben pensar en regresar a algún tipo de normalidad mientras continúa la pandemia de coronavirus.

“Por el amor de Dios, vivimos, todos nosotros, una pandemia histórica. Nunca hemos tenido algo así durante los últimos 102 años desde la pandemia de 1918”, afirmó Anthony Fauci el jueves durante una conversación con la gobernadora de Rhode Island, Gina Rainmondo.

Es un desafío, pero “no puedes interrumpir tu vida, total, indefinidamente. Tienes que intentar volver a la normalidad con seguridad”, aseguró.

“Creo que la gente, a veces, va de un extremo al otro. O te encierras en un armario o sales de fiesta sin máscara", dijo. Pero ese no tiene por qué ser el caso.

Fauci comentó que todas las noches él y su esposa salen a correr más de 6 kilómetros. Fauci se puso la máscara, pero la mantuvo debajo de la boca y la nariz, a lo largo de la línea de la mandíbula. Dijo que luego puede charlar libremente con su esposa.

"Si veo 50 metros más adelante que alguien viene, voy así", dijo Fauci, levantándose la máscara para cubrir su nariz y boca. "No necesitas estar bloqueado afuera".

Hace 4 años

La OMS dice que no hay "información suficiente" para emitir un juicio sobre la vacuna rusa contra el covid-19

Por Amanda Watts de CNN

El Dr. Bruce Aylward, asesor principal del director general de la Organización Mundial de la Salud, dijo que no hay "información suficiente en este momento para emitir un juicio" sobre la vacuna rusa que se anunció esta semana.

Hablando durante una sesión informativa de la Organización Mundial de la Salud el jueves, Aylward afirmó: “Actualmente estamos en conversación con Rusia para obtener información adicional, comprender el estado de ese producto, los ensayos que se han realizado y luego cuáles podrían ser los próximos pasos".

A principios de esta semana, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la aprobación de una vacuna contra el coronavirus y la calificó como una "primicia mundial", a pesar de la continua preocupación y las preguntas sobre su seguridad y eficacia.

Hace 4 años

Ecuador confirma 98.343 casos de coronavirus y 6.010 muertos

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó este jueves 98.343 casos de coronavirus y 6.010 muertos. En una infografía señalaron que 66.099 personas se recuperaron. En cuanto a los hospitalizados, 922 se encuentran estables y 355 con pronóstico reservado.

Hasta el momento se tomaron 276.491 muestras, entre PCR y rápidas.

Por otra parte, se registran 3.545 fallecidos “probables por covid-19 a nivel nacional”.

 

Hace 4 años

Producción de vacunas para América Latina en México comenzará en 2021, dice AstraZeneca

Vacuna coronavirus México Argentina 2021 Oxford Astrazeneca disponible precio cuándo cuánto costará

Carlos Slim Domit, de la Fundación Carlos Slim, Andres Manuel López Obrador, presidente de México, Sylvia Varela, presidenta of AstraZeneca para Suramérica durante el anuncio de que México y Argentina producirán la vacuna de Oxford contra el coronavirus. (Hector Vivas/Getty Images)

Sylvia Varela, ejecutiva de la firma biotecnológica AstraZeneca, dijo que la producción de la vacuna para el covid-19 comenzará en 2021, en una conferencia de prensa el jueves por la mañana en la Ciudad de México.

“Durante el primer trimestre de 2021, comenzaremos a fabricar y empaquetar en México para exportar a otros países”, dijo, y agregó que una vez que tengan los resultados de la Fase 3 -esperados para noviembre- iniciarán el registro. El ensayo de fase 3 cubrirá a 50.000 personas en Inglaterra, Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil, dijo.

“Es una estrategia sin fines de lucro, nuestro objetivo es llevar la vacuna a México lo antes posible. Nos sentimos honrados de producir una vacuna en México para los mexicanos y América Latina”, dijo Varela, y agregó que el costo final de la vacuna no debe superar los 4 dólares.

“La línea de producción establecida aquí nos da un precio más bajo que los que hemos visto en otros países. No tenemos el costo final porque todavía estamos trabajando en él, pero rondará los US$4; no debería exceder los US$4”, dijo.

Valera explicó que el acuerdo espera establecer una distribución equitativa en toda la región.

“Debemos intentar establecer una distribución equitativa en todos los países. Hoy vamos a hablar con los gobiernos latinoamericanos. Ellos decidirán su interés e intención de compra. Una vez que terminemos, priorizaremos poblaciones vulnerables de cada país para llevar a cabo este acceso equitativo”.

Hace 4 años

Filipinas comenzará los ensayos clínicos de la vacuna rusa en octubre

Por Sophie Jeong

Filipinas planea comenzar los ensayos clínicos para una vacuna contra el coronavirus de Rusia a finales de este año, según la estatal Agencia de Noticias de Filipinas (PNA).

El martes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la aprobación de una vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya con sede en Moscú, y la calificó como una "primicia mundial".

Los ensayos clínicos de fase 3 se llevarán a cabo en Filipinas desde octubre de 2020 hasta marzo de 2021, al mismo tiempo que se llevan a cabo en Rusia, dijo el portavoz presidencial Harry Roque en una conferencia de prensa, informó la ANP.

Los ensayos se llevarán a cabo después de que un panel de expertos en vacunas realice una revisión de los resultados de los ensayos clínicos para la Fase 1 y la Fase 2 en septiembre, dijo Roque.

Roque agregó que si el proceso avanza según lo programado, el presidente Rodrigo Duterte puede ser vacunado antes del 1 de mayo de 2021, según la ANP.

Hace 4 años

México y Argentina producirán hasta 250 millones de dosis de posible vacuna

Por Karol Suárez y Mitch McCluskey

(AP Photo/Alastair Grant, File)

México y Argentina producirán “entre 150 y 250 millones de dosis” de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca, anunció el miércoles en Twitter el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

Ebrard dijo que el financiamiento para la producción de la vacuna será proporcionado por la Fundación Carlos Slim, una organización sin fines de lucro con sede en México fundada por el multimillonario Carlos Slim.

“Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y el argentino Alberto Fernández han promovido este acuerdo. Agradecemos a AstraZeneca por la dedicación e interés en producir una vacuna para América Latina y el Caribe”, dijo Ebrard. “Grandes y maravillosas noticias para México”.

Se anunciarán más detalles el jueves, agregó Ebrard.

Carrera para encontrar una vacuna: hay 28 vacunas contra el coronavirus en ensayos en humanos en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Seis compañías farmacéuticas, incluida AstraZeneca, han llegado a acuerdos con el gobierno de EE.UU. para desarrollar una vacuna contra el covid-19 como parte de una iniciativa federal para frenar la pandemia. La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. ha dicho anteriormente que solo aprobaría una vacuna si cumple con un requisito de eficacia del 50%.

Rusia sorprendió el martes cuando anunció la primera vacuna contra el coronavirus aprobada en el mundo para uso público.

Hace 4 años

Nueva Zelandia reporta 14 nuevos casos de coronavirus; funcionarios advierten sobre más infecciones por venir

Por Isaac Yee

Funcionarios de salud de Nueva Zelandia dijeron el jueves que habían identificado 14 nuevos casos de coronavirus mientras el país aborda un nuevo brote que terminó con una racha de más de 100 días sin infecciones de transmisión local.

Los funcionarios también advirtieron que era probable que encontraran más casos.

"Esperamos que haya más casos", dijo el jueves el director general de salud de Nueva Zelandia, Dr. Ashley Bloomfield, en una conferencia de prensa.

La primera ministra Jacinda Ardern reiteró ese sentimiento.

"Como todos aprendimos de nuestra primera experiencia con el covid, una vez que identificas un grupo de casos, este crece antes de que se desacelere. Deberíamos esperar que ese sea el caso aquí", dijo

Todos menos uno de los casos son de transmisión local y están relacionados con cuatro casos confirmados en Auckland, la ciudad más poblada del país. El otro caso es el de una mujer en aislamiento controlado que ingresó recientemente al país desde Filipinas.

De los 13 casos que se transmiten localmente, tres pacientes son empleados de Americold, una instalación de almacenamiento en frío donde trabajaba uno de los casos informados anteriormente. Siete de los casos son familiares de empleados de Americold.

Un estudiante también dio positivo por el virus, dijo Bloomfield. El estudiante es un contacto cercano de uno de los cuatro casos reportados el martes.

Qué está sucediendo en Nueva Zelandia: El fin de semana, el país, que ha sido presentado como un ejemplo de cómo combatir el virus, alcanzó 100 días sin infecciones de transmisión local.

Pero esa racha llegó a su fin esta semana. El martes, Nueva Zelandia anunció cuatro nuevos casos transmitidos localmente, y el miércoles, Auckland entró en un bloqueo de nivel 3 durante tres días.

Estaba previsto que el Parlamento se disolviera el miércoles antes de las elecciones nacionales en septiembre, pero esto se pospuso. Ardern no ha anunciado si pospondrá las elecciones, que están programadas para el 19 de septiembre.

Nueva Zelandia ha registrado más de 1.200 casos confirmados de coronavirus, incluidas 22 muertes.

Hace 4 años

Las nuevas recomendaciones de la Casa Blanca fomentan el uso de mascarillas en las escuelas, pero no obligatorio

Por Jason Hoffman

La Casa Blanca publicó ocho nuevas recomendaciones para las escuelas de EE.UU. mientras se preparan para la reapertura, pero las recomendaciones son poco más que consejos básicos de higiene y no describen qué hacer si enfrentan casos de coronavirus en sus pasillos.

Las recomendaciones generales son similares a los esfuerzos de mitigación del coronavirus en todo el país y no son particularmente específicas para las escuelas.

Las "recomendaciones generales para todas las escuelas", que se dieron a conocer en la conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus del presidente Donald Trump, se centran en lo que los estudiantes y los maestros deben hacer para intentar mantener a las personas seguras cuando regresen a las aulas.

Las recomendaciones incluyen asegurarse de que los estudiantes y el personal “comprendan los síntomas de covid-19” y requieren que “todos los estudiantes, maestros y personal se autoevalúen cada mañana antes de venir a la escuela”.

Las recomendaciones también fomentan el uso de máscaras, pero no requieren que los estudiantes, maestros o personal las usen. También “requieren que los estudiantes, maestros y personal se distancien socialmente de las personas de alto riesgo”, sin embargo, no está claro cómo harán eso las escuelas.

Trump dijo que "también estamos brindando a los maestros y estudiantes de alto riesgo opciones para participar en la enseñanza y el aprendizaje a distancia".

El presidente dijo que una de las razones por las que quiere que los estudiantes regresen a la escuela es porque hay muy pocas muertes entre los estadounidenses más jóvenes.

"Los estudiantes en edad universitaria también continúan siendo uno de los grupos demográficos de menor riesgo", afirmó Trump. También dijo que la mayoría de las muertes por covid-19 "ocurren en personas mayores de 24 años".

Esta nueva lista publicada por la Casa Blanca se hace eco de gran parte de lo que incluyeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en sus directrices para la reapertura de escuelas, que contienen detalles adicionales.

Trump también dijo que los equipos de los CDC pueden desplegarse en las escuelas que necesitan ayuda con sus planes de reapertura.

El miércoles, la asesora del presidente Kellyanne Conway dijo que a pesar de los recursos que el gobierno federal proporcionará, la decisión de reabrir las escuelas aún deberá tomarse a nivel local.

“Somos el gobierno federal. No les estamos diciendo a los distritos escolares qué hacer. Estamos brindando orientación y recursos”, dijo Conway.

Hace 4 años

Trump anuncia que el gobierno proporcionará hasta 125 millones de mascarillas a distritos escolares

Por Maegan Vazquez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que el gobierno federal proporcionará hasta 125 millones de mascarillas a los distritos escolares del país.

“Hoy me complace anunciar que proporcionaremos hasta 125 millones de mascarillas reutilizables a varios distritos escolares de todo el país”, dijo Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “Mi administración también está lista para desplegar equipos de los CDC para apoyar a las escuelas que están abriendo y las escuelas que necesitan ayuda en seguridad y para reabrir de manera confiable”.

El anuncio se produce en medio de un impulso de la administración Trump para reabrir escuelas en todo el país.

Hace 4 años

Francia registra el mayor aumento en los casos diarios desde que se suavizaron las restricciones

Por Alexander Durie y Benjamin Berteau

Francia ha registrado su mayor salto en los casos diarios de covid-19 desde aproximadamente el momento en que comenzó a aliviar su confinamiento.

El Ministerio de Salud francés informó el miércoles un aumento de 2.524 infecciones por covid-19 en 24 horas.

Este es el mayor aumento de casos de coronavirus en un solo día desde el 6 de mayo, cinco días antes de que Francia redujera las restricciones de confinamiento.

Este aumento se produce después de que el primer ministro Jean Castex dijera el martes que la situación del coronavirus en Francia "ha ido en la dirección equivocada".