CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Bogotá anuncia plan piloto de vuelos nacionales en el aeropuerto El Dorado

Por Diana Castrillón

(CNN Español) -- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la reapertura del aeropuerto El Dorado, con tres rutas de vuelos nacionales en un plan piloto, a partir de la primera semana de septiembre.

Cartagena, Leticia y San Andrés serán los destinos habilitados desde y hacia Bogotá aprobados por el Ministerio de Salud, con estrictas medidas de bioseguridad.

El aeropuerto El Dorado está cerrado desde el pasado 23 de marzo, cuando el presidente Iván Duque decidió prohibir la llegada de vuelos internacionales, como una medida contra el coronavirus.

(Photo by Guillermo Legaria/Getty Images)

“El plan piloto se adelantará con estas ciudades debido a que manejan la misma o menor curva de contagio que la de la capital o ya pasaron el pico. Como parte de este plan piloto, se evaluará la posibilidad de la entrada de nuevas rutas cada tres semanas”, explica un comunicado de la alcaldía.

Dentro de los requisitos para la reactivación de estos vuelos, se encuentra el seguimiento por 10 días a los pasajeros que viajen a estos destinos, para monitorear si presentan o no síntomas de coronavirus, y así controlar la expansión del covid-19 en el país.

La alcaldesa López indicó también que el aeropuerto El Dorado no se abrirá aún para los vuelos internacionales y solo seguirá seguirá habiendo vuelos humanitarios y de carga.

publicidad