CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Hospitalizan al hermano menor del presidente Trump

Por -CNN-

(CNN) -- Robert Trump, el hermano menor del presidente Donald Trump, está hospitalizado en Nueva York, confirmó el viernes la Casa Blanca.

Se espera que Trump visite a su hermano el viernes en Nueva York, dijo a CNN una fuente familiarizada con el asunto.

"Puedo confirmar el informe de que el hermano del presidente está hospitalizado", dijo a CNN el subsecretario de prensa Judd Deere.

Durante una sesión informativa en la Casa Blanca el viernes, Trump se negó a proporcionar a los periodistas detalles sobre la enfermedad de su hermano.

"Tengo un hermano maravilloso. Tenemos una gran relación durante mucho tiempo, desde el primer día, hace tanto tiempo. Y ahora mismo está en el hospital", dijo Trump cuando se le preguntó qué padece a su hermano.

"Ojalá esté bien, pero es... él... lo está pasando mal", agregó.

publicidad

Robert Trump fue hospitalizado previamente en la primavera con una condición grave.

Un alto funcionario de la administración dijo el viernes que el presidente "tiene una muy buena relación con su hermano y su hermano es muy especial para él".

La noticia fue reportada por primera vez por ABC News.

Robert Trump fue un ex alto ejecutivo de la Organización Trump. Es uno de los otros cuatro hermanos del presidente, incluido el fallecido Fred Trump, Jr.

En junio, Robert Trump presentó una orden de restricción temporal en un intento de bloquear la publicación de un libro poco halagador de Mary Trump, la hija de Fred Trump.

Este artículo ha sido actualizado con detalles adicionales de la rueda de prensa del viernes de Trump.