CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Investigador del ensayo de vacuna de Moderna dice que es poco probable que haya resultados antes de fin de año

Por Adrienne Vogt

(CNN) -- El Dr. Evan Anderson, investigador principal del ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus de Moderna en la Universidad de Emory, dice que la prueba no arrojará resultados hasta después del día de las elecciones en EE.UU.

“En este momento, parece muy poco probable que veamos resultados antes de finales de noviembre o diciembre, en el mejor de los casos, en mi opinión. Pero depende de cuánto covid-19 esté circulando en la comunidad en el momento en que el estudio está en curso”, dijo Anderson en una entrevista con Kate Bolduan de CNN.

Los números de los ensayos clínicos de Moderna muestran que «no hay forma» de que Trump pueda tener una vacuna para el día de las elecciones

Moderna es la primera compañía en comenzar sus ensayos clínicos de fase tres de una vacuna contra el coronavirus en EE.UU.

La inscripción está aumentando rápidamente, según Anderson, y predice que la inscripción completa no ocurrirá hasta septiembre.

Anderson dijo que sería necesario realizar estudios para analizar la dosis y las respuestas de los niños a la vacuna para determinar si es segura para ellos, y advierte que eso podría "llevar un tiempo".

publicidad

“Creo que sería bueno poder comenzar esos estudios pronto para que podamos ayudar a proteger a los niños del covid-19, ya que está bastante claro que se infectan con cierta frecuencia y sufren una amenaza para la vida e incluso eventos fatales relacionados con covid-19 y el síndrome inflamatorio que ocurre después”, dijo.