CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber el 14 de agosto: Lo que sabemos de la vacuna que producirán México y Argentina

Por CNN Español

¿Permanece el coronavirus en alimentos congelados? La última década fue la más calurosa registrada en la Tierra. Las lágrimas de aves y reptiles son similares a las de los humanos. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Lo que sabemos de la vacuna que producirán México y Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que México y su país van a producir la vacuna que desarrollan el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. ¿Cuántas dosis se producirán? ¿En qué punto está la vacuna? Aquí las respuestas.

¿Qué significa que una vacuna esté en fase 3? 1:25

¿Permanece el coronavirus en alimentos congelados?

Una muestra de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil dio positivo por el nuevo coronavirus en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, dijeron las autoridades, el más reciente de una serie de informes de productos alimenticios importados contaminados.

¿Puede sobrevivir el coronavirus en alimentos congelados? 0:53

3

Israel y Emiratos Árabes Unidos logran acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Israel y los Emiratos Árabes Unidos llegaron a un acuerdo de paz «histórico». La corresponsal de CNN en la Casa Blanca, Kaitlan Collins, informa que Trump dijo a los periodistas que sostuvo una llamada telefónica con los líderes de ambos países y que habían llegado a un acuerdo de paz histórico.

Trump anuncia acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes 9:59

Dictan arresto domiciliario a Abdalá Bucaram

Una jueza de Ecuador dictó arresto domiciliario con vigilancia policial al expresidente Abdalá Bucaram, debido a su edad. Bucaram fue procesado por acusaciones de delincuencia organizada. El miércoles, el expresidente de Ecuador fue arrestado en su domicilio en Guayaquil en medio de la investigación por el asesinato de un ciudadano israelí el sábado en una cárcel, según la Fiscalía. Bucaram ha negado los cargos.

publicidad
Los detalles del arresto domiciliario de Bucaram 4:26

La última década fue la más calurosa registrada en la Tierra

Un informe detalla cómo 2019 fue otro año de extremos para el clima de la Tierra, lo que se suma a una letanía de evidencias que expone la sombría realidad del cambio climático en nuestro mundo.


A la hora del café

AMC reabrirá sus cines la próxima semana con boletos de 15 centavos

La cadena de cines más grande del mundo reabrirá más de 100 salas de Estados Unidos el 20 de agosto. Para conmemorar su centenario, AMC ofrecerá "películas en 2020 a precios de 1920" el día de la inauguración. Eso es 15 centavos el boleto.

AMC anuncia reapertura de 100 salas de cine en EE.UU. 1:19

Una policía salvó a un hombre en silla de ruedas atascado en las vías del tren.

Es el tipo de cosas que ves en las películas. Para una agente de la policía de California, fue solo un día de trabajo. Así fue el rescate.

Policía salva a hombre en silla de ruedas en las vías del tren 0:49

El príncipe Enrique y Meghan compran una mansión en Santa Bárbara, California

La pareja ahora puede llamar vecinos a algunos de sus amigos famosos, como Oprah Winfrey, que vive cerca.

Las lágrimas de aves y reptiles son similares a las de los humanos

Eso es importante porque comprender la composición de las lágrimas de varias especies podría brindar información sobre mejores tratamientos oculares y conservación del hábitat animal.


La cifra del día

800 millones

Más de 800 millones de niños no pueden lavarse las manos en la escuela, dice un informe de la OMS y Unicef


La cita del día

Podría ser «el peor otoño, desde una perspectiva de salud pública, que hayamos tenido»

Esa fue la advertencia del Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Depresión y más trastornos se agudizaron por la pandemia 1:19

Selección del día

Una tableta para que los niños se entretengan

La Kindle Fire HD 8" Kids Edition de Amazon está de oferta e incluye juegos y “apps” educativas. Es muy resistente y, si se rompe, Amazon la sustituye por una nueva.


Y para terminar...

Este sería el secreto del nuevo iPhone 12 que puede hacerlo irresistible

Parece que los nuevos lanzamientos de Apple de este año podrían tener un cambio importante que ayudaría a convencer a millones de usuarios a actualizar sus teléfonos móviles.

El principal cambio del iPhone 12 que podría convencer a millones 1:20

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.