CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere Mercedes Raquel Barcha Pardo, viuda del escritor Gabriel García Márquez

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Mercedes Raquel Barcha Pardo, viuda del escritor y ganador del premio Nobel de Literatura (1982), Gabriel García Márquez, falleció este sábado en la Ciudad de México a la edad de 87 años, informó en un comunicado la Fundación Gabo.

Barcha Pardo fue presidenta de honor de la Fundación desde junio de 2014, cargo que asumió dos meses después de la muerte de García Márquez, aseguró la organización.

El Nobel Colombiano de Literatura 1982 Gabriel García Márquez (izq.), sentado en el carruaje junto a su esposa Mercedes Barcha, sonríe al llegar a su ciudad natal Aracataca en tren el 30 de mayo de 2007. ALEJANDRA VEGA / AFP a través de Getty Images

La Fundación no brindó detalles sobre el fallecimiento de Barcha Pardo, pero asegura que "incondicional y silenciosa, ella se mantuvo siempre al lado del escritor, viviendo con él todas las aventuras del oficio literario".

Barcha y García Márquez estuvieron casados desde 1958.

Tras conocerse su fallecimiento, varias personas en Colombia y México se manifestaron en redes sociales. Estas son algunas de esas reacciones:

publicidad

https://twitter.com/IvanDuque/status/1294794594908069895

 

Te puede interesar: