CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Robert Trump, el hermano menor del presidente Donald Trump, muere a los 71 años

Por Kaitlan Collins, Maegan Vazquez, Kevin Bohn

(CNN) -- Robert Trump, de 71 años, hermano menor del presidente Donald Trump, murió el sábado en un hospital de Nueva York, informó Donald Trump en un comunicado.

"Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche. No solo era mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz", dijo el presidente.

Donald Trump tomó la decisión de último minuto de ir a Nueva York el viernes a visitar a su hermano mientras se dirigía a Nueva Jersey para el fin de semana.

Robert Trump había sido ingresado en el New York-Presbyterian Hospital en Manhattan.

Hasta el momento no se han hecho públicos los detalles de la enfermedad de Robert Trump. Había estado enfermo durante varios meses, le dijo a CNN una persona con conocimiento del tema.

publicidad

Durante una sesión informativa en la Casa Blanca el viernes, Trump se negó a proporcionar a los periodistas detalles sobre la enfermedad de su hermano.

"Tengo un hermano maravilloso. Tenemos una gran relación durante mucho tiempo, desde el primer día, hace mucho tiempo. Y ahora mismo está en el hospital", afirmó Trump el viernes cuando se le preguntó por su hermano.

"Ojalá esté bien, pero – él es bonito- y lo está pasando un momento duro", agregó.

Más tarde el viernes, cuando se dirigía a ver a su hermano, Trump dijo a los periodistas: "Está pasando por un momento difícil".

El hermano del mandatario fue hospitalizado previamente en junio con una condición grave no revelada que CNN informó anteriormente.

Robert Trump se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump. Parte de sus funciones incluía la supervisión de los casinos de Atlantic City de la organización.

Es uno de los cuatro hermanos del presidente, incluido el fallecido Fred Trump, Jr.

En junio, Robert Trump presentó una orden de restricción temporal en un intento de bloquear la publicación de un libro poco halagador de Mary Trump, la hija de Fred Trump Jr.

Betsy Klein y Kevin Liptak de CNN contribuyeron a este informe.