CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus noticias 16 de agosto: más de 15.000 muertes en Colombia por covid-19

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

5 posts

Hace 4 años

México reporta más de 4.000 nuevos casos de coronavirus

Por Sharif Paget de CNN y Karol Suárez en la Ciudad de México

Crédito: ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images

México registró 4.448 nuevos casos del coronavirus el domingo, lo que incrementa el número total de casos en el país a 522.162.

El Ministerio de Salud también agregó 214 nuevas muertes para un recuento total de 56.757. México sigue teniendo el tercer número más alto de muertes en el mundo por coronavirus después de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad Johns Hopkins (JHU, por sus siglas en inglés).

México ocupa ahora el tercer lugar en América Latina, según la JHU, en términos de su número total de casos de coronavirus. Hasta el domingo, México está detrás de Perú, que tiene 525.803 casos en total, y Brasil, que ha registrado más de 3,3 millones de infecciones.

Hace 4 años

Italia cerrará discotecas y exigirá máscaras por aumento de casos de covid-19

Por Nicole Ruotolo y Kay Guerrero de CNN

Crédito: TIZIANA FABI/AFP via Getty Images

Italia tiene previsto publicar el lunes una nueva ordenanza que cerrará las discotecas en todo el país y hará obligatorio el uso de mascarillas durante el día en áreas al aire libre donde existe riesgo de hacinamiento, según el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza.

El funcionario indicó que la directriz requerirá la “suspensión de todas las actividades de baile, tanto interiores como exteriores, que se realicen en discotecas y en cualquier otro espacio abierto al público”.

Además, hará obligatorio “llevar máscara al aire libre de 6:00 am a 6:00 pm en lugares donde exista riesgo de hacinamiento”, escribió en Facebook.

La nueva ordenanza se produce en medio de un aumento en el número de casos de covid-19 en Italia.
Según el principal periódico de Italia, Corriere della Sera, la medida se aplica a todas las regiones, incluso a aquellas con estatus especial y provincias autónomas.

Speranza señaló que las medidas están destinadas a prevenir una mayor propagación de la enfermedad.

“No podemos socavar los sacrificios realizados en los últimos meses. Nuestra prioridad debe ser reabrir las escuelas de manera segura en septiembre", dijo.

Hace 4 años

Nueva Zelandia reportó 13 nuevos casos y la ciudad más poblada vuelve a estar bajo bloqueo

Por Sol Han de CNN

Crédito: Hannah Peters/Getty Images

Nueva Zelandia registró 13 nuevos casos de coronavirus, dijeron funcionarios de salud el domingo, al tiempo que el país impone nuevas restricciones en medio de un brote repentino de covid-19.

De los nuevos casos, 12 estaban en la comunidad de Auckland, y ninguno había viajado fuera de la región recientemente. Todos tenían vínculos estrechos con el brote existente; dos de los nuevos casos pertenecían al mismo hogar que un paciente previamente confirmado.

El caso restante es un niño en aislamiento controlado que llegó a principios de agosto desde Afganistán.

Nueva Zelandia ha registrado 1.271 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, dijeron las autoridades sanitarias. Actualmente tiene 61 casos activos, de los cuales 49 fueron transmitidos localmente y 20 fueron importados del exterior.

Auckland bajo bloqueo: el viernes, la primera ministra Jacinda Ardern anunció que Auckland, la ciudad de alrededor de 1,5 millones de personas en el centro del nuevo brote, permanecerá bajo un bloqueo de nivel tres durante otros 12 días, mientras que el resto del país permanece bajo restricciones de nivel dos, lo que significa que las reuniones están limitadas a no más de 100 personas.

Las reglas amplían las restricciones que entraron en vigor a principios de esta semana.

Solo cinco días antes, Nueva Zelandia marcaba un hito envidiable: 100 días sin ninguna transmisión comunitaria. Pero esta semana demostró lo rápido que eso puede cambiar, incluso en un país que ha sido considerado líder mundial por su manejo del virus.

Hace 4 años

Brasil registra más de 20.000 nuevos casos de coronavirus

Por Marcia Reverdosa en Sao Paulo

Crédito: Buda Mendes/Getty Images

Brasil reportó 23.101 nuevos casos de covid-19 y 620 muertes en las últimas 24 horas, informó el domingo el Ministerio de Salud del país.

El número total de infecciones confirmadas por coronavirus es ahora de 3.340.197. Al menos 107.852 personas han muerto por coronavirus en el país, según datos del Ministerio.

São Paulo, el estado más afectado de Brasil por el virus, informó el domingo 2.113 nuevos casos y 72 nuevas muertes.

Las muertes relacionadas con el coronavirus aumentan nuevamente en São Paulo después de que experimentó una disminución constante en las muertes diarias desde la última semana de junio.

Esta semana, el promedio de muertes diarias rondaba los 79, un aumento del 33 % en comparación con la semana anterior cuando registró 59 muertes diarias. Sin embargo, el promedio de esta semana sigue siendo más bajo que el de la semana anterior al 23 de junio, cuando São Paulo tenía un promedio de 100 muertes diarias.

Brasil sigue a la zaga de Estados Unidos en el mayor número de infecciones y muertes por coronavirus en el mundo.

Hace 4 años

Colombia reporta más de 11.000 nuevos casos de coronavirus y supera las 15.000 muertes

Por Stefano Pozzebon en Bogotá

Crédito: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images

El Ministerio de Salud de Colombia informó el domingo 11.643 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el número total de casos en el país a 468.332.

El Ministerio también informó de 287 nuevas muertes, y hasta el momento el número total de muertes es de 15.097.

Bogotá, capital de Colombia, sigue siendo el mayor punto crítico con 163.295 casos reportados en total.