CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los ensayos de la vacuna contra el covid-19 han sido lentos para reclutar personas negras y latinas, lo que podría causar retrasos

Por Elizabeth Cohen, Dana Vigue

(CNN) -- El esfuerzo multimillonario para obtener una vacuna contra el coronavirus en el mercado podría sufrir retrasos porque los investigadores no han reclutado un número suficiente de minorías para unirse a los ensayos clínicos.

De las 350.000 personas que se han registrado en línea para un ensayo clínico de coronavirus, el 10 % son negros o latinos, según el Dr. Jim Kublin, director ejecutivo de operaciones de la Red de Prevención Covid-19.

El Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, otorgó al ensayo de Moderna, el primero en la Fase 3 en Estados Unidos, una calificación de "C" en el reclutamiento de minorías.

Se supone que los sujetos de estudio en los ensayos reflejan la población afectada. Las investigaciones muestran que más de la mitad de los casos de coronavirus en EE.UU. se han producido entre personas negras y latinas.

Si no se inscriben suficientes personas negras y otras minorías, el panel de expertos que monitorea los juicios podría forzar un retraso hasta que obtengan los números que necesitan.

publicidad

"Eso es algo que se ha discutido activamente", indicó el Dr. Nelson Michael, coordinador de actividades de participación comunitaria para Operation Warp Speed, el esfuerzo del gobierno para desarrollar una vacuna contra el coronavirus. "Hay mucha preocupación".

Pfizer y Moderna comenzaron sus ensayos clínicos de vacunas de fase 3 el 27 de julio y esperan que estén completamente inscritos en septiembre. Pronto seguirán otros ensayos de vacunas, y Operation Warp Speed ​​tiene como objetivo entregar 300 millones de dosis de una vacuna contra el covid-19 para enero. Esa es una velocidad sin precedentes en la historia de los ensayos clínicos de vacunas.