CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Las 5 cosas que debes saber el 17 de agosto: ensayos clínicos de vacuna no tienen suficientes personas de minorías

Por CNN Español

Un punto importante sobre las comunidades latinas y negras podría retrasar una vacuna contra el covid-19. En México empieza otro año escolar a distancia. ¿Por qué negamos cosas que son a todas luces ciertas? Además, el cumpleaños del panda más longevo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

Minorías en los ensayos de la vacuna

La vacuna contra el covid-19 en EE.UU. podría sufrir retrasos porque los investigadores no han reclutado un número suficientes de minorías para los ensayos clínicos. De las 350.000 personas que se han registrado en línea para un ensayo clínico, el 10 % son negros o latinos, según la Red de Prevención Covid-19. ¿Por qué es relevante esto? Investigaciones muestran que más de la mitad de los casos de coronavirus en EE.UU. se han producido entre personas negras y latinas.

2

Las opciones de Putin en Belarús

Las protestas en Belarús contra los resultados de las elecciones que dieron como ganador a Alexander Lukashenko (en el poder desde hace 26 años) son seguidas de cerca por Moscú. Las conversaciones entre los dos presidentes marcan un punto de inflexión y la respuesta de Putin podría llevar un riesgo geopolítico en la región. Lee este análisis sobre las opciones que enfrenta Putin en la crisis de este país.

3

Clases por televisión en México

El plan “Aprende en casa II” comenzará el 24 de agosto con programas educativos que serán transmitidos por 7 canales de televisión entre las 7:30 de la mañana y las 23:00 horas. La Secretaría de Educación Pública informó que el curso escolar a distancia se organizó considerando el número de alumnos por nivel.

4

Convenciones políticas de EE.UU., explicadas

Las convenciones políticas cuatrienales se usan para designar formalmente al candidato presidencial de cada partido. ¿Por qué todavía se realizan y qué sucederá en 2020? Te contamos aquí.

publicidad

5

La negación de la pandemia

La negación se manifiesta de muchas maneras, ya sea rechazando usar una máscara o asistiendo a grandes reuniones. Usar la negación como mecanismo para lidiar con algo no siempre es una mala elección, pero cuando se convierte en una muleta a largo plazo y pone a otros en riesgo, puede ser peligroso. ¿Qué es la negación y por qué negamos cosas que son obviamente ciertas? Lee esta entrevista.


 

A la hora del café

La Ligue 1 y la Bundesliga mandan en la “Champions”

Rául Sáenz y Maximiliano Cordaro analizan el sorprendente papel de los equipos franceses en la actual Liga de Campeones.

Muere la hermana de Evo Morales por covid-19

Esther Morales falleció en un hospital de Oruro por complicaciones relacionadas con el covid-19, le confirmó a CNN la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Los partidos de la postemporada de la NBA

Ya están definidos los 16 equipos que disputarán la postemporada 2020 de la NBA, a partir del 17 de agosto en Orlando. Repasamos los enfrentamientos en la Conferencia del Este y del Oeste.

Estos son los enfrentamientos de postemporada en la NBA 1:02

Barco petrolero se parte en dos

El carguero japonés que derramó toneladas de petróleo en el Océano Índico frente a la costa de la Isla Mauricio se partió en dos. Mira las impactantes imágenes.

5 series populares que tienes que ver

¿No sabes qué programa elegir? No te pierdas este RankingCNN de las cinco mejores series, según IMDb.

Las 5 series más populares que tienes que ver 0:50

 

La cifra del día

1,2 %

Es el crecimiento en las ventas minoristas en EE.UU. durante julio en comparación con el mes de junio, según un informe publicado por el departamento de comercio de EE.UU.

¿Está mejorando la economía en EE.UU.? 4:12

 

La cita del día

“No podemos socavar los sacrificios realizados en los últimos meses. Nuestra prioridad debe ser reabrir las escuelas de manera segura en septiembre”

Lo dijo Roberto Speranza, ministro de Salud de Italia, al hablar sobre las nuevas restricciones ante el incremento de nuevos casos de coronavirus.


La selección del día

Este reloj inteligente te ayudará a estar en forma

Por menos de US$ 100, el Garmin Forerunner 35 incluye GPS, la posibilidad de ver mensajes y notificaciones del celular en pantalla y un medidor continuo del ritmo cardiaco.


 

Y para terminar…

El cumpleaños del panda más longevo del mundo

Este panda gigante celebró su fiesta de cumpleaños con un gran pastel, frutas y hojas de bambú en compañía de residentes y aficionados locales que le cantaron canciones. La edad del panda (38) equivale a una edad humana entre 110 y 140 años.

Conoce a Xinxing, el panda más longevo del mundo 0:44

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.