CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Los Latin Grammy 2020 se llevarán a cabo en Miami y estos son los cambios que tendrán debido a la pandemia

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – El show debe continuar. La Academia Latina de la Grabación anunció este martes que la XXI entrega de los Latin Grammy se realizará el 19 de noviembre en Miami.

"La música nos humaniza" será la bandera de la ceremonia de este año, concebida en medio de la pandemia de coronavirus que ha paralizado al mundo con millones de casos y cientos de miles de muertos, y que ha causado una creciente lista de cancelación de eventos.

Según la academia, la noche más importante de la música latina contará con presentaciones virtuales desde varias partes del mundo y la entrega del premio se realizará de manera presencial en Miami. Sin embargo, aún no está claro si la ceremonia televisada contará con audiencia en vivo.

"Si las condiciones locales son favorables en noviembre, la Academia Latina de la Grabación considerará presentar una transmisión con audiencia en vivo, compuesta mayormente por nominados, presentadores y artistas", dijo la academia a través de un comunicado.

"La noche será un homenaje a la excelencia musical y al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales. Nos enorgullece reconocer a artistas que con la excelencia de su música nos brindan alegría en momentos de desesperanza", dijo el presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., a través de un comunicado.

publicidad

La ceremonia previa a los Latin Grammy, en la que se entrega la mayor parte de los premios, sí será virtual.

Y aunque el evento como tal se llevará a cabo, otras ceremonias alrededor de los premios han sido canceladas.

Tal es el caso de la ceremonia de la Persona del Año, la cual se entrega la noche antes de la ceremonia principal. La Academia dijo a CNN en Español a través de un comunicado que esa ceremonia fue cancelada.

"El evento de la Persona del Año 2020 de La Academia Latina de la Grabación® se ha pospuesto para permitir que La Academia Latina y nuestros asociados se enfoquen en realizar de manera cuidadosa y segura la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, con la salud de todos los participantes como principal prioridad", según los Latin Grammy.

El año pasado, Juanes fue el artista reconocido con la distinción Persona del Año.

En sus veinte años de historia, los Latin Grammy solo se han cancelado en una oportunidad. Luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre, los Latin Grammy cancelaron la segunda entrega de los premios, la cual se iba a llevar a cabo en Los Ángeles.

En los últimos años, los Latin Grammy se han realizado en Las Vegas, Nevada. La Academia Latina de la Grabación no dio a conocer más detalles del cambio de sede para la edición del 2020.

Esta tampoco es la primera vez que los premios se llevan a cabo en esa ciudad. En el pasado, Miami, Houston, Los Ángeles y Nueva York han albergado la ceremonia.

Las nominaciones a la entrega 21 de los Latin Grammy se darán a conocer el 29 de septiembre.

La ceremonia será transmitida el jueves 19 de noviembre a las 8:00 p.m. hora de Miami a través de Univisión.