CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Michelle Obama envía un mensaje con su collar: VOTA

Por Kate Bennett

(CNN) -- En su discurso de apertura en la Convención Nacional Demócrata, la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, les pidió a los estadounidenses que voten.

Pero no solo lo dijo, sino que también llevó puesto el mensaje.

El collar de oro de Obama se deletreaba la palabra "VOTA". El collar fue encargado a medida por Obama a la marca de joyas BYCHARI, con sede en Los Ángeles, le dijo a CNN una fuente con conocimiento de la compra del collar. La compañía BYCHARI fue fundada en 2012 por el diseñador Chari Cuthbert, quien destaca el apoyo de la marca a varias causas de justicia social como parte de su mensaje en la página web de la empresa.

El collar fue la búsqueda de mayor tendencia en Google en Estados Unidos en la última hora de la jornada inaugural de la convención, este lunes.

publicidad

"Tenemos que votar como lo hicimos en 2008 y 2012. Tenemos que presentarnos con el mismo nivel de pasión y esperanza por Joe Biden. Tenemos que votar temprano, en persona si podemos. Tenemos que solicitar nuestras boletas por correo ahora mismo, esta noche, y enviarlas de regreso inmediatamente y hacer un seguimiento para asegurarnos de que fueron recibidas. Y luego, asegurarnos de que nuestros amigos y familiares hagan lo mismo", dijo Obama, el lunes por la noche.

Durante su tiempo como primera dama, Obama a menudo defendió a los diseñadores de moda y los accesorios pequeños y culturalmente diversos.

El reto de la Convención Nacional Demócrata sin público 2:22

La oportunidad de que Obama seleccione una pieza de una línea de moda menos conocida a menudo significa un reconocimiento global instantáneo para el diseñador. Mucha de la indumentaria icónica usada por Obama se agota, a veces, a las pocas horas de haberla usado.

Por ejemplo, el vestido color caléndula, de Narciso Rodríguez, que usó para el último discurso sobre el estado de la Unión del presidente Barack Obama, en 2016, se agotó en minutos, por ejemplo. Quizás el diseñador más notable que se benefició de las selecciones de vestuario de Obama fue Jason Wu, cuyo vestido color crema con un solo hombro que  Obama usó en el primer baile de toma de posesión, convirtió a Wu en una de las estrellas en ascenso más rápido de la moda de la noche a la mañana. Obama volvió a elegir un vestido Wu, esta vez una creación roja sedosa, para las  festividades de la segunda toma de posesión de Obama, en 2013.

El collar VOTA, de BYCHARI, se puede pedir a medida. Un collar similar se vende por aproximadamente US$ 300 en el sitio web de BYCHARI.