CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Presidente Duque acepta la renuncia de la ministra de Justicia de Colombia, Margarita Cabello

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este martes que aceptó la renuncia de la ministra de Justicia, Margarita Cabello, a quien postuló para ser procuradora general de la Nación.

“Quiero destacar su gestión para avanzar en la política carcelaria, acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“La Dra Margarita, una gran mujer al servicio de la rama judicial. Ha sido jueza, procuradora delegada y presidente de la Corte Suprema de Justicia. Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano”, agregó.

El viernes, Duque había postulado a Cabello para la terna de procurador general de la Nación. “Colombia se merece por primera vez una mujer procuradora, una mujer que ha estado toda su vida dedicada a la justicia”, afirmó.

Cabello había asumido como ministra de Justicia en junio de 2019, en reemplazo de la saliente Gloria María Borrero.