CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Instagram quiere que te quedes aún más tiempo desplanzándote dentro de la aplicación

Por Kaya Yurieff

(CNN Business) -- Instagram está tratando de asegurarse de que nunca te quedes sin contenido por el que desplazarte en la plataforma.

El miércoles, la aplicación propiedad de Facebook anunció las "Publicaciones sugeridas", que aparecerán en la parte inferior de tu muro después de que hayas visto todas las publicaciones recientes de las cuentas que sigues. Ahora, cuando veas la notificación de que "estás al día", también se te presentará contenido adicional para que te desplaces por él. Este contenido estará personalizado de acuerdo a tus intereses en función de los tipos de publicaciones en el muro a las que les das 'me gusta', guardas o comentas.

"Es como una extensión de tu feed", dijo Robby Stein, quien lidera los productos de consumo de Instagram, en una entrevista con CNN Business.

El concepto es similar al de la página Explorar de Instagram, que ya muestra contenido relevante para los usuarios. Al colocar contenido recomendado adicional en la parte inferior del feed principal, Instagram puede aumentar la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en la aplicación y también crear un nuevo lugar para publicar anuncios.

Si bien la función podría ser buena para el negocio de la aplicación, podría decirse que contrasta con los esfuerzos de Facebook, Instagram y otras plataformas para ayudar a los usuarios a ser más conscientes de la cantidad de tiempo que pasan en línea.

publicidad

En 2018, tanto Facebook como Instagram lanzaron herramientas que muestran cuánto tiempo pasas en cada aplicación todos los días y la posibilidad de establecer límites de tiempo. En una publicación en Facebook de ese año, el director ejecutivo Mark Zuckerberg escribió: "Una de nuestras grandes áreas de enfoque para 2018 es asegurarnos de que el tiempo que todos pasamos en Facebook sea un tiempo bien invertido".

Al anunciar la función "Publicaciones sugeridas", Instagram dijo que notó que algunos usuarios estaban llegando al final de su muro y luego se movían a la pestaña Explorar o a la barra de búsqueda para encontrar más cosas para ver, mientras que otros cerraban la aplicación por completo.

"Vemos personas que continúan buscando más publicaciones que les interesan después de ponerse al día con sus feeds, por lo que queríamos aprender de eso y hacer que sea más fácil profundizar un poco más para aquellos que eligen hacerlo", dijo la empresa.