CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Juez decide mandar a juicio al líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García

Por Gonzalo Alvarado

(CNN Español) -- Un juez de la Corte Suprema de Los Ángeles determinó que hay suficientes pruebas para que el líder de la organización religiosa internacional La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, vaya a juicio por los 36 cargos penales que pesan en su contra. Una medida similar fue dictada contra dos de sus presuntas cómplices.

Entre los cargos figuran conspiración para cometer tráfico humano mediante actos lascivos y para producir pornografía infantil, así como abuso sexual de menores y extorsión.

El fallo del juez se produce luego de haber escuchado, durante una semana, las declaraciones de seis investigadores y agentes del Departamento de Justicia de California y los argumentos de las partes.

El magistrado decidió también que la fianza del autodenominado “Apóstol de Jesucristo”, permanecerá igual, en US$ 90 millones.

En el caso anterior, desestimado por una corte de apelaciones de California en abril por errores de procedimiento de la Fiscalía, Naasón Joaquín García, de 51 años, se había declarado inocente de todos los cargos criminales en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, La Luz del Mundo reiteró su confianza y apoyo a García y afirmó que “en las posteriores etapas del proceso, el equipo que integra su defensa legal probará su inocencia”.

publicidad

Naasón Joaquín García ha permanecido en la cárcel desde junio del año pasado, cuando que fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

El juez fijó el primero de septiembre para la audiencia de arraigo de Naasón Joaquín García. Allí deberá declararse culpable o inocente de los cargos en este nuevo juicio.

LEE: ¿Quién es Naasón Joaquín García y qué es la Iglesia La Luz del Mundo? Lo que debes saber