CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Las 10 escuderías de Fórmula 1 firman acuerdo financiero

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- La espera terminó en la gran carpa del automovilismo. La Fórmula Uno llegó a un acuerdo con las 10 escuderías del campeonato para establecer un tope presupuestal, se informó este miércoles a través de un comunicado.

El acuerdo Concorde, como se le ha denominado, estipula que las escuderías tendrán restricciones en los gastos con un tope de presupuesto de 175 millones de dólares por temporada, pero estarán excluidos los gastos de marketing, los salarios de los pilotos y los tres ejecutivos de más alto rango de cada escudería.

El enfoque de este acuerdo es controlar el alto gasto de las grandes escuderías en tecnología y diseño de los monoplazas, para así evitar ventajas en la competencia contra las escuderías más pequeñas.

El presidente de la Fórmula Uno, Chase Carey, expresó que "el nuevo Acuerdo Concorde, junto con las regulaciones para 2022, sentará las bases para hacer esto realidad y crear un entorno que sea financieramente más justo y cierre las brechas entre los equipos en la pista".

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, expreso su agrado de que se haya llegado a este acuerdo y aseguró que este permitirá un futuro estable para el campeonato de la Fórmula Uno.

publicidad