CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Clima

Minuto a minuto: los incendios forestales arrasan el norte de California

Por CNN

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

9 posts

Hace 2 meses

Así se ve uno de los incendios forestales en el norte de California

El Complejo LNU Lightning es una serie de ocho grandes incendios en los condados de Napa, Sonoma y Solano, en el norte de California. En total, el complejo incluye más de 18.000 hectáreas de incendios forestales.

Imágenes aéreas de KPIX registraron el fuego del Complejo LNU Lightning cerca del lago Berryessa.

Así se ve:

Hace 2 meses

Más de 360 incendios forestales arden en California: 23 de ellos son grandes

Por Sarah Moon

Una casa arde en Vacaville, California, el 19 de agosto de 2020. (Crédito: JOSH EDELSON/AFP via Getty Images)

Este miércoles será «otro día desafiante» a medida que California sigue luchando contra la ola de calor y los incendios forestales, señaló el gobernador Gavin Newsom durante una conferencia de prensa.

«Esta temporada de incendios ha sido muy activa», dijo Newsom, al comparar la cifra «sustancialmente menor» de incendios el año pasado.

Del total de 367 incendios que arden en todo el estado, 23 se consideran grandes incendios.

Aunque California enfrenta un importante desafío por la cantidad de incendios activos, Newsom destacó que el estado se encuentra mejor preparado con una fuerza y ​​equipo contraincendios de primera categoría.

Según el gobernador, se están utilizando todos los recursos de extinción de incendios, los cuales se extienden a través estado. California también recibe apoyo de otros estados como Arizona, Nevada y Texas para combatir el fuego.

Newsom agregó que estos eventos climáticos extraordinarios continúan ejerciendo presión sobre el suministro de energía.

Este miércoles se emitió otra alerta para instar a los residentes a ahorrar energía a entre las 2 p.m y 9 p.m., hora local, para evitar posibles cortes de energía rotativos.

Se espera que este miércoles se utilicen más de 47.000 megavatios de electricidad debido a las altas temperaturas. Aproximadamente 38.000 megavatios son usados en un día típico de verano, según Newsom.

«Realmente necesitamos que todos hagan lo que esté a su alcance para reducir el consumo», insistió el gobernador.

Hace 2 meses

Más de 10.000 rayos han provocado al menos 367 incendios nuevos en California

Por Cheri Mossburg

Un rayo bifurcado sobre el Puente de la Bahía de San Francisco-Oakland cuando una tormenta pasa sobre Oakland, California, el domingo 16 de agosto de 2020. (Crédito: Noah Berger/AP)

Cerca de 10.849 rayos provocaron 367 incendios nuevos en California durante las últimas 72 horas, informó el portavoz de Cal Fire, Jeremy Rahn, en una conferencia de prensa. En total, la agencia estima que se han quemado más de 121.000 hectáreas.

El Complejo LNU Lightning es un grupo de múltiples incendios distintos en el norte de California, que se extiende por cinco condados. Se cree que algunos de esos incendios se fusionaron en aproximadamente 17.000 hectáreas quemadas.

Las evacuaciones continúan en toda la región, pero los funcionarios aún no tienen una cifra exacta de la cantidad de personas a las que se les ha dicho que abandonen sus hogares. Las prioridades del día son la seguridad pública y de los bomberos, la planificación de evacuaciones y la protección de la estructura y la infraestructura, señaló el jefe Chris Waters.

«Este es un momento increíblemente sensible y estresante para muchos de nosotros que hemos soportado muchos incendios y desastres naturales en los últimos años», sostuvo el sheriff del condado de Sonoma, Mark Essick. «Nos damos cuenta de que este es un detonante para muchos de ustedes».

Los vientos cálidos y secos, junto a los recursos que se han ido consumiendo, obstaculizarán los esfuerzos de este miércoles, explicó un comandante de incidente. Cal Fire ha solicitado 375 camiones de bomberos a otros estados para ayudar en la batalla.

Hace 2 meses

Incendios forestales en California producen atardeceres llenos de color en Texas, según el servicio meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional en Lubbock, Texas, indicó que los recientes atardeceres coloridos en el área se deben a los incendios forestales que arden en California y Colorado.

«¿Han notado las puestas de sol coloridas últimamente? Desafortunadamente, la razón es el humo de los incendios forestales en CO y CA», explicó la agencia en un tuit.

El Servicio Meteorológico Nacional también publicó un modelo que muestra hacia dónde viajará el humo en las próximas 24 horas. Cubre gran parte de la mitad occidental del Estados Unidos:

Hace 2 meses

FOTOS | California arde: impresionantes imágenes

Incendios forestales california afectados hectáreas kilómetros cuadrados fotos videos

Una bandera de EE.UU. ondea frente a una casa en llamas en Vacafille, California. (JOSH EDELSON/AFP via Getty Images)

Docenas más de incendios están ardiendo en partes del estado durante una brutal ola de calor. En esta imagen un camión conduce a través de las llamas en el norte de California. Mira en esta galería las imágenes más impresionantes de las llamas que han afectado al estado.

MIRA las fotos aquí

Hace 2 meses

La policía de Vacaville va de puerta en puerta alentando a los residentes a evacuar

Por Cheri Mossburg

La policía de Vacaville va de puerta en puerta para sacar a los residentes de peligro a medida que se agregan más áreas a la ruta potencial de los incendios forestales. Los operadores están utilizando el sistema 911 inverso para notificar a los que están en peligro.

El incendio de Hennessey es el componente clave del Complejo LNU Lightning, un grupo de incendios forestales en los condados de Napa, Sonoma y Solano que ahora se estima en 18.000 hectáreas, según Cal Fire.

Cerca de 600 bomberos están asignados a combatir el incendio. Al menos 50 casas han sido destruidas y otras 50 dañadas. Cerca de 2.000 estructuras están amenazadas.

Hace 2 meses

Casi 45 millones de personas en todo el oeste están bajo algún tipo de advertencia por la ola de calor

Los incendios forestales se producen cuando California lucha contra lo que algunos expertos llaman condiciones climáticas históricas.

Casi 45 millones de personas en todo el oeste están bajo una advertencia de calor excesivo o advertencia de calor este miércoles. Se pronostican altas temperaturas, rachas de viento y baja humedad, condiciones que probablemente contribuirán a una propagación significativa de incendios forestales nuevos y existentes.

Las autoridades meteorológicas de California dijeron que se batieron al menos siete récords de temperatura. Aquí hay un vistazo a algunos de los registros:

Burbank batió su récord anterior de 1986, alcanzando los 42,7 grados centígrados el martes
Paso Robles batió un récord de más de 50 años con la asombrosa cifra de 43,8 grados centígrados el martes.

En una advertencia de Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que «el verano es caluroso, pero esto es diferente».

Hace 2 meses

Hay 3 zonas de incendios forestales en el norte de California

Al menos 33 incendios forestales están activos actualmente más de 57.000 hectáreas en el norte de California.

Los principales incendios se dividen en tres zonas:

El Complejo LNU Lightning incluye incendios en los condados de Napa, Sonoma y Solano. Hay ocho grandes incendios que queman más de 18.000 hectáreas. Esto incluye la ciudad de Vacaville, donde están en curso las evacuaciones.

El Complejo SCU Lightning está haciendo estragos en el condado de Santa Clara. Hay 20 incendios separados que queman más de 34.000 hectáreas. Más de 1.400 estructuras están amenazadas por las llamas y al menos dos socorristas han resultado heridos en este incidente.

CZU August Lightning se encuentra en los condados de San Mateo y Santa Cruz, y está compuesto por cinco grandes incendios que están consumiendo alrededor de 4.000 hectáreas. Se enviaron casi 600 personas y siete helicópteros, y tres socorristas resultaron heridos al combatir estos incendios.

Hace 2 meses

La gente huye mientras el fuego quema casas en las afueras de Vacaville

Incendios forestales arrasaron áreas pobladas de la región vinícola rural del norte de California la madrugada del miércoles, quemando algunas casas y haciendo que la gente huyera en la oscuridad, dijeron las autoridades.

Los incendios al oeste de Vacaville, entre San Francisco y Sacramento, se encuentran entre decenas de incendios que arden en partes del estado. Y se producen en medio de una ola de calor brutal y cortes de energía, tanto intencionales como no intencionales, mientras la red eléctrica lucha por mantenerse al día con la demanda.

Un número indeterminado de casas se han incendiado en las afueras de Vacaville, una ciudad de unos 100.000 habitantes, dijo el portavoz del shérif del condado de Solano, Le’Ron Cummings.