CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Piñera anuncia el retorno del fútbol profesional en Chile

Por Cristopher Ulloa

(CNN Español) -- Este miércoles, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el retorno del fútbol profesional para el sábado 29 de agosto bajo “estrictas medidas sanitarias” debido a la pandemia del covid-19.

En el marco del programa “Paso a Paso” —con el que Chile busca avanzar de forma gradual hacia el desconfinamiento—, la autoridad explicó que los partidos se realizarán, en primera instancia, sin público y con todos los resguardos necesarios.

“Ustedes saben que en este paso a paso podemos dar pasos hacia adelante, pero también pasos hacia atrás. Este es un partido que no lo va a ganar un equipo u otro, lo va a ganar el fútbol chileno”, dijo Piñera en rueda de prensa.

Actualmente, en Chile se contabilizan 390.037 contagios de coronavirus y 10.578 fallecidos desde el inicio de la pandemia.