CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Uruguay reabrirá fronteras para viajeros de la Unión Europea

Por CNN Español

(CNN Español) -- El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, informó, este martes, que se reabrirán las fronteras a los viajeros provenientes de la Unión Europea.

En un comunicado, se informó que la medida es un gesto de reciprocidad con las naciones que integran el bloque, ya que Uruguay es el único país de América Latina que está autorizado, desde junio, para que sus ciudadanos ingresen al territorio de los miembros de la Unión.

Aunque el decreto que contempla esta medida todavía no ha sido redactado ni se anunció la fecha para la reapertura, las exigencias para los viajeros de la Unión Europea serán similares a las establecidas en la normativa vigente: resultado negativo de prueba de covid-19, realizado como máximo 72 horas antes del viaje; un nuevo examen de detección del nuevo coronavirus, al llegar al país, y cuarentena de siete días.

MIRA: En Uruguay ya se puede ir al teatro: ¿cómo son los protocolos?

“Vamos a ir abriendo y avanzando todo lo que se pueda y si hay que retroceder, se retrocederá. Por el momento, venimos teniendo una gestión de éxito y estamos en condiciones de avanzar en esta dirección”, afirmó el ministro de Turismo de Uruguay.

Según el Ministerio de Salud, en ese país se han registrado 1.457 casos de covid-19 y 40 muertos por la enfermedad.

publicidad