CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 20 de agosto: más de 22 millones de casos de covid-19 en el mundo

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

18 posts

Hace 2 meses

Bolivia supera los 106.000 casos confirmados de coronavirus

Con la cifra de 1.015 nuevos casos confirmados de COVID-19, Bolivia suma un total de 106.065 casos positivos a nivel nacional, según el informe del Ministerio de Salud la jornada de este jueves.

Hasta la fecha, en el país se registran 4.305 decesos, 41.111 pacientes recuperados, 13.979 casos sospechosos y fueron descartados 105.253 casos.

Hace 2 meses

Argentina reporta más de 8.200 nuevos casos de covid-19 y se establece cifra récord para una sola jornada

Crédito: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

El gobierno de Argentina registró este jueves 8.225 nuevos casos de coronavirus.

Se trata del registro más alto para una jornada desde que comenzó la pandemia y coloca el total de casos en 320.884. Las autoridades sanitarias también reportan 187 nuevos fallecidos y el total en todo el territorio es de 6.517.

Hace 2 meses

Colombia supera las 16.000 muertes por covid-19

Crédito: JUAN BARRETO/AFP via Getty Images

El gobierno de Colombia reportó este jueves más de 16.000 muertes por causas atribuidas al covid-19. Según datos del gobierno, se registraron 204 nuevos fallecimientos por coronavirus y el total ahora es de 16.183.
También se confirmaron 11.541 nuevos casos, por lo que sube el total a 513.718. Hasta la fecha, 339.124 personas se han recuperado del virus.

Hace 2 meses

Brasil supera los 3,5 millones de casos de covid-19

Por Márcia Reverdosa en São Paulo y Taylor Barnes de CNN en Atlanta

Crédito: JOAO LAET/AFP via Getty Images

El Ministerio de Salud de Brasil informó este jueves 45.323 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que incrementa el número total de casos en el país a 3.501.975.

El Ministerio también informó 1.204 nuevas muertes por causas atribuidas al coronavirus, elevando el número de muertos en el país a 112.304.

Hace 2 meses

La Casa Blanca declara formalmente que los maestros son trabajadores esenciales

Por Sarah Westwood de CNN

Crédito: George Frey/Bloomberg via Getty Images

La Casa Blanca declaró formalmente que los maestros son trabajadores esenciales como parte de su esfuerzo por alentar a las escuelas de todo el país a reabrir para el aprendizaje en persona.

La medida es la más reciente en la campaña de la administración para presionar a los distritos a que los estudiantes regresen este otoño. La designación de trabajador esencial proporciona orientación para los educadores que es solo voluntaria; pide a los maestros que regresen al aula incluso después de una posible exposición.

Algo de contexto: el vicepresidente Mike Pence anunció la decisión a los gobernadores en una llamada a principios de esta semana, dijo una persona familiarizada con la decisión.

Según la guía del Departamento de Seguridad Nacional emitida esta semana, los maestros ahora se consideran «trabajadores de infraestructura crítica» y están sujetos a los mismos tipos de avisos que otros trabajadores que han llevado esa etiqueta, como médicos y agentes del orden.

La guía para trabajadores esenciales establece que pueden continuar trabajando incluso después de la exposición a un caso confirmado de covid-19, siempre que permanezcan asintomáticos. La contribución de las escuelas a la difusión comunitaria ya ha sido una de las principales preocupaciones de los distritos que toman la decisión de abrir o cerrar, por lo que presionar a los maestros para que continúen trabajando después de una posible exposición podría resultar controvertido.

Los funcionarios de la Casa Blanca tomaron la decisión en parte para transmitir cuán seriamente creen que se debe tomar la cuestión de las escuelas, señaló la persona, pero también para tratar de estabilizar la fuerza laboral docente y optimizar la orientación en un momento de confusión sobre el futuro de las aulas.

Hace 2 meses

¿Por qué han aumentado tanto los casos de covid-19 en Colombia?

Por Gabriel Damián Rodríguez, Melissa Velásquez Loaiza
El explosivo aumento de los casos coronavirus en Colombia 3:26

Colombia está entre los 10 países con más casos reportados de coronavirus en el mundo, según cifras de mediados de agosto. Desde su primer caso, registrado el 6 de marzo de 2020, la velocidad de contagio se ha disparado, especialmente en los últimos dos meses, saltando de casi 40.000 casos en junio a los más de 500.000 casos a mediados de agosto. Estos son los factores que han llevado a ese incremento.

Hace 2 meses

70 millones de personas vacunadas contra el covid-19 para junio del 2021: la meta de EE.UU.

Por Gabriela Frías
Esperan que 70 millones estén vacunados en junio de 2021 1:46

El responsable de la estrategia de la administración Trump para conseguir una vacuna contra el covid-19 confía en que, para mediados de 2021, hasta 70 millones de personas en alto riesgo ya estén vacunadas en EE.UU.

Por otra parte, la Unión Europea aseguró la compra de 225 millones de dosis del antígeno de CureVac. El acuerdo les permitirá a los países del bloque incluso donar parte de las dosis del antígeno a países pobres o redirigirlas a sus socios europeos.

Hace 2 meses

Gobierno de Paraguay evalúa imponer restricciones "más estrictas" para prevenir contagios por coronavirus

Crédito: NORBERTO DUARTE/AFP via Getty Images

El Gobierno de Paraguay informó que este jueves evaluará si se aplicarán «medidas más estrictas de cuarentena durante los fines de semana en Asunción y Central», para prevenir más contagios de coronavirus, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.

 

Hace 2 meses

California informa el quinto día consecutivo de nuevos casos de covid-19 por debajo del promedio de 14 días

Por Alexandra Meeks de CNN

Crédito: Mario Tama/Getty Images

California informó el jueves 5.920 nuevos casos de coronavirus, lo que marca un quinto día consecutivo de infecciones confirmadas por debajo del promedio de 14 días en el estado, según datos del departamento de salud del estado.

El departamento de salud también reportó 163 nuevas muertes para un total acumulado de 11.686. Ayer, California marcó su quinto mayor número de muertes reportadas en un solo día con 181.

Las tasas de hospitalización y unidad de cuidados intensivos también han bajado ligeramente. El número de pacientes hospitalarios positivos en el estado es ahora de 4.890 y el número de pacientes positivos en la UCI es de 1.557.

El promedio móvil de 14 días de nuevos casos en California es de 8.198. La tasa de positividad de siete días y la tasa de positividad de dos semanas se sitúan en el 6,6%.

Hace 2 meses

El número de muertos por covid-19 en Florida supera los 10.000

Por Melissa Alonso

Los funcionarios de salud de Florida informaron 4.555 nuevos casos de covid-19 y 117 muertes de residentes adicionales el jueves, según el Departamento de Salud de Florida (DOH).

Se han reportado 10.049 muertes de residentes desde el 8 de marzo, cuando se reportaron las dos primeras muertes en el estado, según muestra el recuento de CNN.

El estado ha reportado 582.407 casos de coronavirus entre los residentes de Florida y un total de 588.602 casos en todo el estado, según muestran los datos del DOH.

Hace 2 meses

El Congreso brasileño desafía al presidente sobre el uso obligatorio de máscaras

El Congreso brasileño ha decidido que el uso de máscaras es obligatorio en lugares cerrados como establecimientos comerciales, muchos lugares de trabajo, templos religiosos y escuelas. En una sesión conjunta de ambas cámaras, el Senado y la Cámara de Diputados, la legislatura revocó el veto del presidente Jair Bolsonaro sobre tales requisitos.

En las votaciones del miércoles, senadores y diputados también defendieron el derecho de alcaldes y gobernadores de multar a quienes desobedecieran el requisito.

El Congreso también anuló los vetos de Bolsonaro a una ley que establece los deberes del gobierno federal de proteger a los indígenas durante la pandemia. Los legisladores defendieron aspectos de la ley que aseguran el acceso universal al agua potable, el acceso de emergencia a las camas en los hospitales, la adquisición de ventiladores y la entrega de alimentos gratuitos a los indígenas y comunidades de descendientes de esclavos.

En su cuenta de Twitter, Joenia Wapichana, la primera mujer indígena en ser diputada federal en Brasil, celebró la acción del Congreso. “Con la restauración de la Ley Federal 14.021, el Gobierno de Jair Bolsonaro está OBLIGADO, por ley y por decisión del STF, a brindar la debida atención urgente y de emergencia para prevenir un nuevo genocidio en pueblos indígenas, debido a la pandemia».

Wapichana se refería a la decisión de la Corte Suprema que requería que el gobierno federal implementara medidas de seguridad para contener la propagación del coronavirus.

Hace 2 meses

Suecia registra el recuento de muertes más alto en 150 años en la primera mitad de 2020

Por Hilary McGann

Suecia registró su mayor número de muertes en 150 años durante la primera mitad de 2020, según la oficina oficial de estadísticas del país.

Entre enero y junio de este año, se registraron 51.405 muertes en el país, más de 6.500 muertes (o el 15%) que durante el mismo período en 2019.

Este es el número más alto de muertes en Suecia durante la primera mitad deel año desde 1869, cuando el país sufrió una hambruna y murieron 55.431 personas.

El país también experimentó el menor aumento de población desde 2005, con un superávit de 6.860 en 2020, que fue menos de la mitad que el año anterior.

Las cifras de inmigración también experimentaron una reducción del 34,7% con respecto al mismo período en 2019, y las cifras cayeron principalmente en el segundo trimestre entre abril y junio.

A diferencia de la mayoría de los países, Suecia no entró en un confinamiento cuando la pandemia se extendió por Europa a principios de la primavera. En cambio, se hizo hincapié en la responsabilidad personal, y la mayoría de los bares, escuelas, restaurantes y salones permanecieron abiertos.

A principios de junio, el número de muertos por coronavirus en el país era de más de 4.500. Según la Universidad Johns Hopkins, ahora se sitúa en 5.802.

Hace 2 meses

Alemania registra su mayor número diario de casos de covid-19 desde abril

Por Sara Mazloumsaki

Alemania registró 1.707 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, el número más alto de infecciones diarias desde finales de abril, según el departamento de enfermedades infecciosas del país, el Instituto Robert Koch.

La última vez que el número de casos nuevos fue tan alto fue el 26 de abril, cuando el país registró 1.737 nuevas infecciones, según la emisora pública alemana ARD.

Alemania vio su pico en nuevos casos diarios de covid-19 a principios de abril, cuando se informaron más de 6.000 infecciones en un día. En las siguientes semanas, el número de casos se redujo significativamente.

Pero el número de pruebas positivas ha ido en aumento desde finales de julio.

Hace 2 meses

Bolsonaro podría extender los pagos de emergencia por desempleo en medio de la pandemia

Por Fernanda Wenzel y Rodrigo Pedroso

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el miércoles que podría extender hasta fin de año los pagos de emergencia para los desempleados, pero serán más bajos que los 600 reales actuales (US$ 108) al mes.

Las últimas cifras oficiales sobre desempleo muestran que un total de 8,9 millones de personas perdieron sus trabajos cuando la pandemia de coronavirus arrasó Brasil, lo que representa la contracción más aguda registrada en el país.

La tasa de desempleo de Brasil aumentó a 13,3% para el trimestre que finalizó en junio.

Bolsonaro dijo que continuar con 600 reales al mes no es una opción porque hundiría a Brasil en la deuda, dañando la credibilidad fiscal del país.

“Esto no es dinero del pueblo, esto es endeudamiento, y si el país se sobreendeuda acaba perdiendo credibilidad”, dijo Bolsonaro.

El Ministerio de Economía de Brasil habló de reducir la cantidad a 200 reales (36 dólares) al mes, dijo Bolsonaro, pero el presidente dijo que cree que la cantidad es demasiado baja y sugirió que se alcance un acuerdo en algún punto intermedio.

“Es posible llegar a un término medio y buscaremos extenderlo por unos meses más, quizás hasta fin de año”, dijo Bolsonaro.

Mientras tanto, el ministro de Economía, Paulo Guedes, dijo que la economía se está recuperando en forma del logo de Nike.

«Todos los indicadores muestran que la caída fue repentina, brusca y fuerte, pero Brasil está regresando», dijo.

El miércoles, Brasil confirmó 49.298 nuevos casos de covid-19 y 1.212 muertes en 24 horas. Al menos 111.100 personas han muerto en Brasil por coronavirus y el número total de casos confirmados ahora es de 3.456.652, según el Ministerio de Salud.

Hace 2 meses

Estados Unidos informa más de 46.000 nuevos casos de covid-19

Por Joe Sutton

Estados Unidos informó el miércoles 46.436 nuevos casos de coronavirus y 1.356 nuevas muertes relacionadas con el virus, según la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos ahora ha registrado al menos 5.529.824 infecciones de covid-19, incluidas 173.177 muertes relacionadas, informó Johns Hopkins.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Hace 2 meses

México reporta más de 5.700 casos nuevos de covid-19

Por Karol Suárez

México registró 5.792 nuevos casos de covid-19 y 707 nuevas muertes el miércoles, según la Secretaría de Salud.

El número total de infecciones confirmadas en el país asciende ahora a 537.031, con 58.481 muertes.

México ha reportado el tercer número más alto de muertes en el mundo por coronavirus, después de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad Johns Hopkins.

Solo Brasil y Perú han registrado más casos de covid-19 que México en América Latina, según Johns Hopkins.

Hace 2 meses

Francia registra el mayor aumento diario de casos de covid-19 desde el final del confinamiento en mayo

Por Eva Tapiero

Francia confirmó un nuevo récord diario de casos de coronavirus desde que salió del confinamiento a mediados de mayo, con 3.776 infecciones reportadas por la Agencia Nacional de Salud el miércoles.

Eso eleva el número total de casos confirmados de Francia a 225.043.

Si bien los últimos datos publicados por la agencia nacional de salud francesa muestran una tendencia decreciente de personas hospitalizadas y en unidades de cuidados intensivos, la agencia dijo en un comunicado que “en Francia continental, todos los indicadores continúan aumentando y la transmisión del virus se intensifica».

«Concierne a todos los grupos de edad y más particularmente a los adultos jóvenes», agregó el comunicado.

Tras el aumento en el número de nuevos casos de covid-19, el gobierno francés hará obligatorio el uso de mascarillas en espacios compartidos cerrados como oficinas corporativas a partir del 1 de septiembre, anunció el martes la ministra de Trabajo Elisabeth Borne.

Hace 2 meses

España reporta su mayor aumento diario de casos de covid-19 desde el final del confinamiento

Por Duarte Mendonca

España reportó 3.715 nuevas infecciones por coronavirus en el último día, dijo el miércoles el Ministerio de Salud, lo que marca el mayor aumento en los casos diarios desde el final del confinamiento del país a fines de junio.

Hasta el miércoles, el mayor número de casos nuevos en España desde que finalizó el confinamiento fue el 14 de agosto, con un total de 2.987 casos nuevos, lo que hace que las últimas cifras representen un aumento significativo de 728 casos en comparación con el máximo anterior.

El número acumulado de casos de España, que incluye pruebas de anticuerpos en personas que ya se pueden haber recuperado del virus, aumentó en 6.671 a 370.867.