CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU. vuelven a estar por encima de 1 millón

Por Anneken Tappe

(CNN) -- Otros 1,1 millones de estadounidenses presentaron solicitudes iniciales de subsidios por desempleo sobre una base ajustada estacionalmente la semana pasada, frustrando las esperanzas de los economistas de una segunda semana consecutiva con menos de 1 millón de solicitudes.

Los economistas se mostraron optimistas de que el mercado laboral de Estados Unidos estaría en una trayectoria constante hacia la recuperación. Pero las solicitudes de la semana pasada volvieron a estar por encima de 1 millón después de que el informe de la semana anterior fuera el primero por debajo de 1 millón desde marzo, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes de subsidios por desempleo continuas, que registran a las personas que han presentado solicitudes durante al menos dos semanas seguidas, siguen siendo muy altas, 14,8 millones.

Después de meses de datos económicos impactantes, es posible que estos grandes números ya no parezcan tan impactantes como realmente lo son. Pero el camino hacia la recuperación sigue siendo largo y arduo.

La Reserva Federal dijo en su acta de la reunión de julio del miércoles que cualquier repunte del mercado laboral depende de una reapertura y de negocios, que a su vez dependen de la trayectoria del virus y de lo que hagamos para contenerlo.

publicidad