CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Zoológico organiza un registro de regalos para el 'baby shower' de una gorila preñada

Por Alaa Elassar

(CNN) -- El zoológico de Audubon creó un registro de regalos para el baby shower de una gorila preñada, ¡y es increíble!

Tumani, una gorila occidental de las tierras bajas en peligro crítico de extinción, está esperando su primer bebé y necesita algunos artículos que la ayuden a prepararse para la maternidad.

De manera similar al registro de regalos que se hace en una fiesta previa al nacimiento de un bebé humano, el de Tumani incluye mantas de lana acogedoras, anillos mordedores, bloques para jugar, baño de burbujas e incluso un arenero con forma de tortuga gigante. También tiene algunos artículos específicos para gorilas, como un minicongelador, una cortadora de yunque de 32 pulgadas y madera triturada.

Todos los artículos fueron seleccionados por el equipo de cuidado de los animales y de veterinarios del zoológico ubicado en Nueva Orleans, Louisiana, según un comunicado de prensa.

"Audubon gasta más de 70.000 dólares al mes para alimentar a más de 15.000 animales bajo nuestro cuidado", dijo Steve Marshall, vicepresidente del zoológico, en el comunicado. "El cuidado de nuestros animales es una prioridad principal para Audubon. Tu apoyo proporcionará dietas nutritivas y atención veterinaria de primera calidad para nuestros animales como Tumani, para garantizar que estén lo más sanos y felices posible", agregó.

publicidad

El bebé de Tumani será el primer gorila nacido en el zoológico de Audubon en 24 años.

Eso significa mucha preparación, no solo para Tumani y el personal del zoológico, sino también para el resto de la tropa de gorilas, que no está acostumbrada a tener un bebé cerca.

"El equipo de cuidado de los animales está trabajando con Tumani para darle herramientas adicionales en su cinturón de herramientas para ayudarla después del nacimiento en caso de que tenga dificultades con la lactancia, la posición del bebé, etc.", dijo la curadora del zoológico Liz Wilson a CNN.

"Su relación con el equipo de cuidado de los animales es crucial para el éxito", dijo Wilson. "Trabajamos diligentemente para que el ambiente sea enriquecedor y confortable. Esencialmente somos el equipo de enfermería y entrenamiento que conocemos cuando somos padres nuevos", explicó.

El nacimiento de un bebé también simboliza una señal esperanzadora para el futuro de los gorilas de las tierras bajas occidentales, que han sido considerados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como en peligro crítico, dijo Wilson.

"Los gorilas de las tierras bajas occidentales tienen una disminución de población de más del 80%, principalmente debido a la caza ilegal, enfermedades, pérdida de hábitat, como la tala comercial. Quedan aproximadamente 340.000 gorilas de las tierras bajas occidentales ", dijo Wilson.

Junto con el entrenamiento maternal, a Tumani le están haciendo ultrasonidos y un monitoreo diario de los latidos del corazón del feto. Se espera que dé a luz cualquier día de estos.