CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Cierran principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela

Por Daniel Silva

(CNN Español) -- El ingreso a Venezuela desde Colombia a través del Puente Internacional Simón Bolívar será suspendido a partir de este viernes, según informó Migración Colombia en un comunicado.

Las autoridades migratorias colombianas basan su decisión, según indica el comunicado, en "la información entregada por las autoridades migratorias venezolanas en las últimas horas" de este jueves, donde aducen que el elevado número de venezolanos cumpliendo medidas de aislamiento en el fronterizo estado de Táchira los lleva a tomar esa medida. El informe no indica hasta cuándo durará este cierre.

Paralelamente, las autoridades colombianas decidieron detener el traslado de venezolanos desde otras regiones de Colombia hacia el norte del departamento de Santander. Según el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, esta decisión se toma "con el fin de evitar embotellamientos y posibles emergencias sanitarias en la región".

Trabajadores de la salud denuncian falta de equipo 3:20

En el comunicado se pide a los venezolanos desplazados que por el momento no se muevan del lugar en el que se encuentran. Las autoridades dicen que trabajarán junto a los gobernadores y alcaldes de Colombia en nuevos programas de traslado.

Se calcula que más de 4 millones de venezolanos se han ido de su país por la crisis, según cifras de la ONU. Pero, debido a la pandemia de coronavirus, muchos buscan regresar a Venezuela porque se han quedado sin trabajo.

publicidad