CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Duque acusa a Maduro de gestionar compra de misiles con ayuda de Irán

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este jueves que su administración posee información de que el gobierno del cuestionado mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ha gestionado la compra de misiles a través de Irán.


"Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional que trabajan con nosotros donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Nicolás Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán", explicó Duque durante un conversatorio virtual denominado "Compromiso por el Futuro de Colombia".

El mandatario agregó que, según información que posee, el armamento “todavía no ha llegado, pero que se han venido haciendo esas aproximaciones, particularmente con la instrucción de Padrino", en referencia al ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino.

A través de Twitter, Padrino respondió que Duque "intenta desviar de nuevo la atención hacia Venezuela lanzando como señuelo la estrategia del falso positivo, aprovechándose de la situación geopolítica".

MIRA: Presidente Duque acepta la renuncia de la ministra de Justicia de Colombia, Margarita Cabello

El gobierno iraní no ha comentado públicamente las acusaciones de Colombia. CNN contactó a la Embajada de Irán en Venezuela para pedir comentario y hasta ahora no recibido respuesta.

publicidad

De vuelta en Colombia, Duque también indicó que hay grupos irregulares armados que operan en la frontera con Venezuela que reciben apoyo del gobierno de Maduro.

"Tenemos información de inteligencia... de que hay miembros de la Guardia venezolana que están triangulando armamento, proveniente de otros países, particularmente de Rusia y de Bielorrusia", para estos grupos, señaló el presidente de Colombia.

MIRA: EE.UU. intercepta un cargamento de millones de barriles de combustible iraní con destino a Venezuela

En Twitter, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó estas declaraciones de "infamias y ficción antivenezolana para distraer a la opinión pública"..
Los gobiernos de Rusia y Bielorrusia no se han pronunciado públicamente ante los señalamientos. CNN solicitó comentarios a sus Cancillerías este viernes y hasta el momento no se ha recibido respuesta.