CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Hospital dice que no encontró veneno en la sangre ni orina del opositor ruso Navalny; afirman que es un trastorno metabólico

Por -CNN-

(CNN) -- La "principal hipótesis de diagnóstico" del líder de la oposición rusa y crítico del Kremlin Alexey Navalny es "un trastorno metabólico que provocó una fuerte caída del azúcar en la sangre", informó la estatal RIA Novosti, citando a Alexander Murakhovsky, médico jefe del hospital de emergencias de Omsk.

El viernes por la mañana, un consejo de expertos médicos que evaluó a Navalny determinó que su condición lo hacía "intransitable" y "no será transportado a la clínica de Berlín Charite por ahora, aunque esto es lo que quieren sus familiares", continuó RIA.

Según el informe de la RIA, los expertos han descartado accidente cerebrovascular, ataque cardíaco o infecciones, incluido el coronavirus.

El equipo de Navalny, mientras tanto, afirma que su enfermedad, y la decisión del hospital de no permitirle viajar a Alemania, son el resultado de su exposición a una "sustancia mortal".

Navalny, el opositor de Rusia 2:30

El hospital también dijo el viernes que no creen que haya sido envenenado.

No se encontraron venenos en la sangre ni en la orina de Navalny, por lo que "no creemos que el paciente sufriera envenenamiento", dijo el viernes Anatoly Kalinichenko, médico jefe adjunto del hospital de emergencias de Omsk, en una conferencia de prensa con periodistas locales.

publicidad

"No se han identificado venenos o rastros de su presencia en el cuerpo. Probablemente, el diagnóstico de "envenenamiento" permanece en nuestras mentes. Pero no creemos que el paciente haya sufrido un envenenamiento", dijo Kalinichenko.

“Entendemos las preocupaciones y preocupaciones de los familiares y estamos listos para atenderlos para llegar a un punto medio invitando a los especialistas, incluidos los de las instituciones que solicitaron”, continuó Kalinichenko.

Crítico del Kremlin es hospitalizado tras un supuesto envenenamiento 3:18