CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Lori Loughlin, sentenciada a 2 meses de prisión por estafa de admisión a universidades

Por Mark Morales

(CNN) -- La actriz Lori Loughlin fue sentenciada a dos meses de prisión el viernes por su papel en el escándalo de admisiones a la universidad, una sentencia que ella y su esposo, Mossimo Giannulli, inicialmente intentaron evitar luego de que las autoridades federales los acusaran.

Loughlin fue sentenciada varias horas después de Giannulli, quien enfrenta 5 meses de prisión, una multa de 250.000 dólares y 250 horas de servicio comunitario, según el fiscal federal del distrito de Massachusetts.

La sentencia pone fin al caso de Loughlin y Giannulli, posiblemente los padres más famosos que admitieron haber pagado al autor intelectual del plan, William Rick Singer, 500.000 dólares para que sus dos hijas ingresaran en la Universidad del Sur de California.

Loughlin, una estrella de televisión que interpretó a la tía Becky en la comedia "Full House", y Giannulli se declararon culpables de cargos de conspiración, aprovechando lo que Singer llamó su "puerta lateral" a la universidad creando perfiles falsos para las chicas y pasando esos perfiles como de reclutas en el equipo de tripulación.

Loughlin y Giannulli estaban entre los acusados que inicialmente se declararon inocentes y estaban dispuestos definir su suerte en la corte. Pero la pareja cambió sus declaraciones de culpabilidad en mayo y llegó a un acuerdo con los fiscales. Loughlin se declaró culpable de conspiración para cometer fraude por cable y correo, y Giannulli se declaró culpable de conspiración para cometer fraude por correo.