Sevilla, hexacampeón de la Europa League: venció 3-2 al Inter
(CNN Español) -- En un partido vibrante, el Sevilla FC derrotó 3-2 al Inter de Milán y se coronó campeón de la Europa League, un torneo que parece hecho a su medida.
Romelo Lukaku abrió el marcador a favor de los italianos vía penalti a los 5 minutos de juego. La falta la cometió Diego Carlos.
#UEFAEuropaLeague@SevillaFC vs @Inter_es#Sevilla 2 vs #Inter 2
Resumen de goles del primer tiempo1- 0 Lukaku pic.twitter.com/2RfAxc7yXl
— SB Deportes (@SbDeportes) August 21, 2020
Luuk de Jong, empató el partido para los andaluces al minuto 12.
¡GOOOOOL DEL SEVILLA! ¡LO EMPATA DE JONG! ⚽️🔥#UEL | Sevilla 1-1 Inter de Milán. pic.twitter.com/8wNSI6IFBN
— Estrategas Deportes (@edeportesmex) August 21, 2020
El mismo De Jong puso el segundo, tras asistencia del argentino Éver Banega —quien jugó su último partido con el club— a los 33.
Europa League
Gol de Sevilla 🇪🇸
2-1
Doblete de De Jong ⚽pic.twitter.com/tjjlyIc1Z5— Futbol 12 (@Futbol1218) August 21, 2020

Éver Banega se despide del Sevilla a lo grande: campeón de la Europa League y con asistencia de gol en la final (Crédito: Ina Fassbender/Pool via Getty Images)
El uruguayo Diego Godín empató el partido tres minutos después.
El imperial remate de 🇺🇾 Diego Godín 🔥 aparece justo cuando Sevilla le daba vuelta al marcador. 2-2pic.twitter.com/C9fvFto0bj
— Inter Club México (@InterClubMX) August 21, 2020
Pero en el segundo tiempo el brasileño Diego Carlos marcó el gol de la victoria: una chilena que Lukaku por error ayudó a desviar y a meter al arco. La FIFA marcó gol de Diego Carlos, pero para muchos es sencillamente un autogol.
Diego Carlos pasó del error contra Lukaku a la salvación. Lukaku pasó de la gloria al infierno.
Diego Carlos remataba de chilena, y Lukaku la desvía hacia su propio arco, fue el 3-2 que le está dando el título al Sevilla frente al Inter por la #EuropaLeague pic.twitter.com/tSb7321IBm
— Pizarra Sports (@PizarraSports) August 21, 2020
El técnico Julen Lopetegui, quien tuvo una salida poco airosa de la selección de España y un mal paso por el Real Madrid en 2018, encontró su revancha dos años después. Es el primer título de su carrera como entrenador de un club.