CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Sevilla, hexacampeón de la Europa League: venció 3-2 al Inter

Por CNN Español

(CNN Español) -- En un partido vibrante, el Sevilla FC derrotó 3-2 al Inter de Milán y se coronó campeón de la Europa League, un torneo que parece hecho a su medida.

Romelo Lukaku abrió el marcador a favor de los italianos vía penalti a los 5 minutos de juego. La falta la cometió Diego Carlos.

publicidad

Luuk de Jong, empató el partido para los andaluces al minuto 12.

El mismo De Jong puso el segundo, tras asistencia del argentino Éver Banega —quien jugó su último partido con el club— a los 33.

Éver Banega se despide del Sevilla a lo grande: campeón de la Europa League y con asistencia de gol en la final  (Crédito: Ina Fassbender/Pool via Getty Images)

El uruguayo Diego Godín empató el partido tres minutos después.

Pero en el segundo tiempo el brasileño Diego Carlos marcó el gol de la victoria: una chilena que Lukaku por error ayudó a desviar y a meter al arco. La FIFA marcó gol de Diego Carlos, pero para muchos es sencillamente un autogol.

Diego Carlos pasó del error contra Lukaku a la salvación. Lukaku pasó de la gloria al infierno.

El técnico Julen Lopetegui, quien tuvo una salida poco airosa de la selección de España y un mal paso  por el Real Madrid en 2018, encontró su revancha dos años después. Es el primer título de su carrera como entrenador de un club.

(Crédito: FRIEDEMANN VOGEL/POOL/AFP via Getty Images)