CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 22 de agosto: una pandemia con más de 800.000 muertes

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

7 posts

Hace 4 años

Más de 60.000 personas han muerto por coronavirus en México

Por Karol Suárez en la Ciudad de México

Crédito: GUILLERMO ARIAS/AFP via Getty Images

México registró 6.482 nuevos casos de covid-19 el sábado, lo que incrementa el número total de casos en el país a 556.216.

El Ministerio de Salud también informó 644 nuevas muertes, lo que eleva el total del país a 60.254.

México tiene el tercer número más alto de muertes en el mundo por covid-19, solo detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad Johns Hopkins (JHU, por sus siglas en inglés).

México ocupa el tercer lugar en América Latina según la JHU en términos de su número total de casos de coronavirus, detrás de Brasil y Perú.

Hace 4 años

Brasil reporta más de 50.000 nuevos casos de coronavirus

Por Fernanda Wenzel en Porto Alegre, Brasil

Crédito: JOAO LAET/AFP via Getty Images

El Ministerio de Salud de Brasil informó 50.032 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que incrementa el número total de casos en el país a 3,5 millones.

El Ministerio reportó además 892 nuevas muertes por coronavirus el sábado, elevando el número de fallecimientos en el país a 114.250.

Brasil ocupa el segundo lugar después de Estados Unidos con el mayor número total de casos y muertes por covid-19 en el mundo.

Hace 4 años

Alemania reporta el aumento diario más alto en casos de coronavirus desde finales de abril

Por Nadine Schmidt de CNN en Berlín

Crédito: Sean Gallup/Getty Images

Alemania informó el sábado 2.034 nuevos casos de covid-19, su mayor incremento de infecciones en un solo día desde el 26 de abril, según el Instituto Robert Koch, la agencia nacional para el control y la prevención de enfermedades.

Alemania experimentó su pico en nuevas infecciones diarias desde finales de marzo hasta principios de abril, con más de 6.000 casos reportados al día. Desde entonces, el número de nuevos casos diarios se redujo significativamente, hasta que volvió a aumentar a fines de julio.

Hace 4 años

Se registran más de 23 millones de casos de coronavirus en el mundo

Por Samantha Beech de CNN

Crédito: GENT SHKULLAKU/AFP via Getty Images

La cantidad de personas que han sido infectadas con coronavirus en todo el mundo alcanzó los 23,05 millones el sábado, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins, que también informa que han muerto 801.447 personas en todo el mundo desde el inicio de la pandemia.

Estados Unidos tiene el mayor número de infecciones y muertes por coronavirus en el mundo, seguido de Brasil.

Hace 4 años

Italia reporta más de 1.000 nuevos casos de coronavirus por primera vez desde mayo

Por Livia Borghese de CNN

Crédito: VINCENZO PINTO/AFP via Getty Images

Hasta el sábado se ha registrado un total de 1.071 nuevos casos de coronavirus en Italia, la cifra más alta desde el 12 de mayo, según nuevos datos del gobierno.

Las cifras publicadas por las autoridades italianas el sábado confirman que actualmente hay 17.503 casos activos de coronavirus en Italia, un aumento de 825 desde el viernes, mientras que el número total de casos ahora es de 258.136.

Mientras tanto, se han registrado otras tres muertes en las últimas 24 horas, al tiempo que 64 pacientes con coronavirus permanecen actualmente en cuidados intensivos.

Según los funcionarios de salud locales, el aumento de casos en algunas regiones se ha relacionado con personas que regresan a Italia desde el extranjero.

En la región italiana de Lazio se han registrado 215 casos adicionales; de estos, el Departamento de Salud regional dice que el 61% se ha relacionado con personas que regresan de vacaciones, incluidos varios viajeros que regresan de Cerdeña.

"Los hospitales y las unidades de cuidados intensivos están bajo control", dijo el sábado el asesor regional de salud Alessio D’Amato en un comunicado, en el que pidió a los jóvenes que no asuman que son "invencibles" al virus.

"El virus es sutil y puede crear serios problemas para usted y sus seres queridos", agregó D’Amato.

Hace 4 años

Asesor científico del gobierno del Reino Unido advierte que el coronavirus podría permanecer activo de forma indefinida

Por Nada Bashir de CNN

Crédito: JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images

Un asesor experto del gobierno del Reino Unido sobre la pandemia advirtió que el coronavirus podría permanecer activo a escala global de manera indefinida, y agregó que es posible que el mundo deba someterse a varias rondas de vacunaciones.

“Esta no va a ser una enfermedad como la viruela, que podría erradicarse mediante la vacunación. Este es un virus que estará con nosotros para siempre de una forma u otra”, dijo el sábado a BBC Radio 4 el profesor Mark Walport, que forma parte de la junta asesora científica del gobierno, SAGE.

"[Es] casi seguro que requerirá vacunas repetidas, por lo que, un poco como la gripe, la gente necesitará una nueva vacunación a intervalos regulares".

Presionado sobre si está de acuerdo con las proyecciones del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien dijo el viernes que esperaba que la pandemia terminara en menos de dos años, Walport le dijo a la BBC que combatir el virus dependerá de una vacuna exitosa.

"Soy razonablemente optimista de que será posible fabricar una vacuna de este tipo; hay una gran cantidad en desarrollo, incluidas dos que se encuentran en etapas avanzadas del Reino Unido", señaló Walport.

El asesor del gobierno también advirtió que el porcentaje de casos nuevos en el Reino Unido aumenta en algunas partes del país, advirtiendo que es posible que sea necesario aplicar "medidas mucho más draconianas" si hay un aumento significativo en la tasa de infección.

“¿Existe una situación en la que podría salirse de control? Bueno, obviamente, eso es posible y por eso es tan importante que todos trabajemos juntos”, indicó Walport.

“Esta infección está con nosotros. Sabemos que menos de una de cada cinco personas en todo el país ha sido infectada, por lo que el 80% de la población sigue siendo susceptible al virus".

Hace 4 años

El número de muertos por coronavirus alcanza los 800.000 en todo el mundo

Por Hilary McGann de CNN

Crédito: PHILIPPE DESMAZES/AFP via Getty Images

La cifra mundial de muertes atribuidas al coronavirus llegó a 800.000, según los datos más recientes publicados por la Universidad John Hopkins el sábado.

Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor número de fallecidos, con un total de 175.429 muertes relacionadas con el coronavirus registradas hasta ahora.

Estados Unidos, Brasil, México, India y el Reino Unido tienen las cinco tasas de mortalidad más altas registradas a nivel mundial.