CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Al menos 13 personas fallecen al tratar de salir de un local nocturno en Lima

Por Jimena De La Quintana, Daniel Silva

(CNN Español) -- Según informó Orlando Velasco Mujica, general de la Policía Nacional del Perú hasta el momento hay 13 personas fallecidas como consecuencia de la intervención de las autoridades en un local donde se reunían cerca de 120 personas y que funcionaba en el distrito de Los Olivos en Lima, al norte de la capital peruana.

Las reuniones sociales están prohibidas a nivel nacional en ese país pues a partir de las 10 de la noche existe orden de inmovilización absoluta debido las medidas adoptadas por el gobierno a raíz de la pandemia. Además, la inmovilización social detiene todas las actividades los domingos, por lo que desde las 10 de la noche del sábado hasta las 4:00 am de la mañana del lunes también rige la inmovilización absoluta.

Según informaron las autoridades la policía intervino el establecimiento que quedaba en un segundo piso. Fue ante la intervención policial, y cuando las personas intentaron salir que se aglomeraron en las escaleras del local y algunas perdieron la vida.

En un comunicado oficial el Ministerio del interior del Perú comunicó que la policía para desalojar el local no usó “ningún tipo de arma o bomba lacrimógena”. Además de las personas fallecidas, se registraron varios heridos que en estos momentos reciben atención en varios centros de salud de la ciudad.

La policía ha detenido a 23 personas que están siendo investigadas por estos hechos y ha iniciado las investigaciones para determinar quiénes son responsables de los mismos.