CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Kellyanne Conway anuncia que dejará la Casa Blanca

Por Paul LeBlanc

Washington (CNN) -- La consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, anunció el domingo por la noche que dejará su puesto a fin de mes, mientras que su esposo, George Conway, dijo que se retiraba del Proyecto Lincoln, ambos citando la necesidad de concentrarse en su familia.

"Haré la transición de la Casa Blanca a fines de este mes. George también está haciendo cambios", dijo Kellyanne Conway en un comunicado.

"No estamos de acuerdo en muchas cosas, pero estamos unidos en lo que más importa: los niños. Nuestros cuatro hijos son adolescentes y preadolescentes que comienzan un nuevo año académico, en la escuela media y secundaria, de forma remota desde casa durante al menos unos meses. Como millones de padres en todo el país los saben, que los niños 'tomen clases desde casa' requieren un nivel de atención y vigilancia que es tan inusual como estos tiempos".

Kellyanne Conway y su controversial foto sobre el sofá de la Oficina Oval (2017) 0:54

George Conway tuiteó minutos antes que se retiraba del Proyecto Lincoln, un grupo formado por republicanos antiTrump, para "dedicar más tiempo a asuntos familiares".

Está programado que Kellyanne Conway hable en la Convención Nacional Republicana esta semana, pero no está claro si aún lo hará.

Una de las hijas de los Conway en edad escolar ha generado atención en las redes sociales sobre su familia y sus opiniones políticas durante los últimos meses.

publicidad

El anuncio del domingo por la noche marca el abrupto final de un periodo de alto perfil de Kellyanne Conway en la Casa Blanca, donde se ganó la reputación de ser una de las defensoras más feroces y controvertidas del presidente. Obtuvo el puesto en 2016 después de convertirse en la primera mujer gerente de campaña en ganar una carrera presidencial.

Pero la tensión política con su esposo había salido a la luz pública en los últimos años.

George Conway , un abogado de Washington que fue considerado para varios puestos en el Departamento de Justicia al principio del mandato de Trump, emergió rápidamente como un destacado crítico del presidente.

Previamente dijo que Trump es "culpable" de no ser apto para el cargo, pidió al Congreso que eliminara el "cáncer" de Trump de la presidencia y cuestionó abiertamente la salud mental del presidente.

Esposo de asesora de Trump arremete contra el presidente (2019) 2:24

Su oposición adquirió un nuevo significado cuando se unió al Proyecto Lincoln.

Cada uno de los directores del Proyecto Lincoln se había alineado con el movimiento "NeverTrump" (Nunca Trump) en las elecciones de 2016 y desde entonces han criticado abiertamente a Trump y al Partido Republicano.

El mismo Trump desdeñó a George Conway el año pasado, etiquetándolo como "Sr. Kellyanne Conway" en un tuit.

Más temprano el domingo, George Conway había dicho en un hilo de Twitter: "'Puede' que haga una pausa en Twitter pronto" antes de enumerar algunos de sus artículos de opinión críticos sobre el presidente.

Aún así, Kellyanne Conway sostuvo en su comunicado del domingo que "los increíbles hombres, mujeres y niños que hemos conocido en el camino han reafirmado mi experiencia tardía de que el servicio público puede ser significativo y trascendente".

"A pesar de todas sus diferencias políticas y divisiones culturales, este es un hermoso país lleno de gente increíble. La promesa de Estados Unidos nos pertenece a todos", dijo Kellyanne Conway.

También enfatizó que la decisión "es completamente mi elección y mi voz".

"Con el tiempo, anunciaré planes futuros. Por ahora, y para mis queridos hijos, será menos drama, más mamá", dijo.