CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 24 de agosto: aprueban plasma convaleciente para tratar covid-19 en EE.UU.

Por CNN Español

La FDA aprobó el plasma convaleciente pero hay polémica en la ciencia y la política. Una doble amenaza climática afecta la costa del Golfo. Investigan estampida humana en Perú. Comienza la Convención Nacional Republicana. Además, un asteroide se acerca a la Tierra. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

La FDA autoriza tratamiento con plasma

Los “beneficios conocidos y potenciales del producto superan los riesgos conocidos y potenciales del producto”, indicó la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) el domingo cuando emitió la autorización de emergencia para el plasma convaleciente como tratamiento contra el covid-19. ¿Cuán efectivo es este procedimiento? ¿Cuál es la polémica sobre esta decisión? Te explicamos aquí.

2

Doble amenaza climática

Marco y Laura son los dos sistemas que golpearán la costa del Golfo con lluvias torrenciales, vientos feroces y marejadas ciclónicas potencialmente mortales. En la noche del domingo Marco se debilitó y dejó de ser un huracán categoría 1, pero según las autoridades eso no disminuye su riesgo en la costa norte del golfo. Anthony Reynes, meteorólogo de la NOAA, explica qué se espera sobre el avance de estos dos sistemas en una temporada con una actividad ciclónica atípica.

Pronósticos: avance de ciclones Laura y Marco hacia EE.UU. 4:24

3

Tragedia en club nocturno de Perú

Más de 100 personas se encontraban reunidas la noche del sábado en un club nocturno de Lima en un momento en el que este tipo de fiestas está prohibido por las medidas para mitigar el covid-19. Cuando llegaron las autoridades, los asistentes al evento clandestino trataron de escapar y en la estampida humana ocurrió la tragedia. Al menos 13 personas fallecieron, hay más de 20 detenidos y una investigación en curso. Jimena de la Quintana revela más detalles desde el lugar de los hechos.

Fiesta clandestina en Perú se cobra 13 vidas 4:29

4

En México vuelven las clases… virtuales

Inicia el ciclo escolar 2020-2021 en México y más de 25 millones de alumnos desde preescolar hasta bachillerato regresarán a clases, pero no a las aulas. Este año comienza de manera virtual con lecciones a través de radio, internet y televisión. ¿Hasta cuándo? ¿Cómo se evaluará a los alumnos? Krupskaia Alís cuenta más detalles.

publicidad
De vuelta a clases pero no a las aulas en México 2:10

5

Convención Nacional Republicana

Llega el turno de la Convención Nacional Republicana y el ojo político se enfoca en el partido del presidente Trump y en lo que hará el mandatario durante los cuatro días que dure el evento. Entre los discursos más destacados están los de Melania Trump, el vicepresidente Mike Pence, la exembajadora ante las Naciones Unidas Nikki Haley y, desde luego, el del propio Trump.


 

A la hora del café

Las claves del triunfo del Bayern en la Champions

Maximiliano Cordaro y Raúl Sáenz analizan los factores que llevaron al título al equipo alemán y a lograr una temporada perfecta en Europa.

Bayern Munich: el análisis del campeón de la Champions 2:11

Una enorme tortuga de 68 kilos se fugó durante 74 días

Se llama Solomon y su dueña la buscó desde el 8 de junio en Ashland City, Tennessee. Todavía no se sabe cómo escapó, pero esta es la historia de cómo volvió a casa.

Kobe Bryant habría cumplido 42 años

La leyenda de los Lakers fue recordado por su esposa Vanessa en su primer cumpleaños desde su fallecimiento. Estas son las frases llenas de dolor que dedicó la viuda.

Kobe Bryant: su primer cumpleaños desde su fallecimiento 0:41

Un asteroide se acerca a la Tierra

La NASA dice que el objeto celeste conocido como 2018VP1 se acercará a la Tierra el 2 de noviembre. ¿Cuándo es esto? Un día antes de las elecciones presidenciales de EE.UU.

En video, el rescate de dos bomberos en los incendios de California

Un helicóptero fue a socorrer a dos bomberos que quedaron atrapados cerca de un incendio forestal que avanzaba rápidamente en Punta Reyes, California.

Así rescataron a dos bomberos atrapados en California 0:59

 

La cifra del día

6

Es el número de títulos que tiene el Bayern Munich en la Liga de Campeones. La sexta copa fue la obtenida por el equipo de Hans-Dieter Flick ante el PSG en Lisboa.


 

La cita del día

“Ambos eran almas buenas y bondadosas y los extrañaremos mucho”

Lo dijo Larry King, el veterano presentador de programas de entrevistas, quien informó que su hijo Andy, de 65 años, y su hija Chaia, de 52 años, fallecieron con aproximadamente tres semanas de diferencia.


 

La selección del día

Lleva esta Crock-Pot contigo a cualquier parte

Sorprende a tus familiares y amigos en la próxima fiesta con una deliciosa receta cocinada lentamente gracias a esta Crock-Pot, de oferta en Amazon.


 

Y para terminar…

¿Visitas mucho la nevera? Esta canción es para ti

La cantante de gospel KD French difundió un video de una canción que ella escribió sobre lo difícil que es mantenerse alejado de la nevera en tiempos de pandemia. El video ahora tiene millones de visitas en las redes sociales.

¿Visitas mucho la nevera? Esta canción es para ti 1:55

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.