CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Laura deja al menos 4 muertos y 9.000 evacuados en República Dominicana

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) — En República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este lunes que al menos cuatro personas fallecieron en Santo Domingo por el paso de la tormenta tropical Laura.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que unas 8.955 personas fueron evacuadas. Además, 56 comunidades se encuentran incomunicadas, según el informe.

Las autoridades indicaron que 1.791 viviendas fueron afectadas, mientras que unas 284 personas se encuentran en 15 albergues.

Según el reporte del COE, cerca de 700.000 personas permanecen sin servicio eléctrico en todo el país y más de 1,5 millones de personas están sin suministro de agua.

La tormenta mantiene desde el sábado en alerta a toda República Dominicana, incluyendo dos provincias en alerta roja.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada amenaza a varias provincias que ya tienen niveles de agua acumulados de hasta 300 milímetros.