CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Alcaldesa de Bogotá anuncia reactivación en varios sectores de la capital

Por Gerardo Lemos


(CNN Español) -- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes en televisión nacional que, a partir de este jueves, terminan todas las cuarentenas por localidades en la capital de Colombia e indico que la ciudad comenzará a moverse por turno y horarios en diferentes sectores de manera controlada para poder garantizar el funcionamiento y evitar aglomeraciones.

López indico que esta decisión se debe a que el cupo de camas de cuidados intensivos aumentó y los números de contagios en la ciudad han descendido, por lo que se cerrará el centro hospitalario transitorio localizado en Corferias.

López también dijo que las actividades esenciales podrán realizarse de lunes a domingo y no tienen límite de horario, con excepción del sector de la construcción, que comenzará a partir de las 10 de la mañana. También anunció que, de lunes a jueves, las actividades de poca interacción entre personas, como manufacturas y comercio en venta al por mayor, podrán volver a realizarse si se cumplen las normas sanitarias. De jueves a domingo, las tiendas de barrio, papelerías y peluquerías podrán volver a operar sin límites de horario.

En el área de transporte, López dijo que el aeropuerto El Dorado de Bogotá comenzará a operar con 14 rutas nacionales. Y respecto al transporte masivo en la ciudad, el sistema Transmilenio pasa de tener 35% de ocupación de sus vagones a 50%.

López también anunció el inicio de actividades recreativas en parques, ciclovía --que opera los domingos en las principales avenidas de la capital-- y senderos ecológicos en los cerros de la ciudad.

La alcaldesa dijo que por ahora en este proceso de reactivación los sectores de casinos, teatros, cines, parques temáticos, grandes espectáculos, bares, discotecas, piscinas e iglesias no podrán reiniciar sus actividades.

publicidad