CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Decenas de casas siguen bajo el agua en República Dominicana tras el paso de Laura

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) –– Los estragos causados en República Dominicana por Laura, que afectó la isla siendo tormenta tropical, mantienen bajo el agua decenas de viviendas en Santo Domingo.

Solo en el sector de Capotillo al menos 63 casas permanecen anegadas. Mientras, en la ribera del Río Ozama, en el municipio de Santo Domingo Este, la situación es similar con otras 60 viviendas afectadas por las aguas, aseguró el presidente de la junta de vecinos de la zona Freddy Mercedes.

A dos días del paso de Laura, unas 120 personas están en albergues, según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) presentado este martes.

El reporte de la entidad indicó que cerca de 2.000 viviendas fueron afectadas en el territorio nacional por el paso de Laura.

Además, de acuerdo al reporte, 9.670 personas fueron evacuadas debido a las lluvias.

publicidad

La tormenta tropical mantuvo en alerta a toda República Dominicana desde el sábado.

Este martes, 18 provincias permanecen bajo alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.