CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 25 de agosto: Fauci dice que "no sabemos todo" del coronavirus aún

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes 

17 posts

Hace 4 años

Argentina registra la mayor cantidad de casos nuevos de covid-19 por segundo día consecutivo

Por Stefano Pozzebon, Sharif Paget

(Crédito: Amilcar Orfali/Getty Images)

Argentina reportó este martes su mayor número de casos nuevos de coronavirus en un solo día: 8.771. Así, el total del contagios confirmados en el país asciende a 359.638, según el Ministerio de Salud.

La entidad también informó 197 muertes adicionales por el virus, lo que eleva los fallecimientos a 7.563.

Estas cifras fueron más altas que las registradas el lunes, cuando Argentina contabilizó 8.713 casos nuevos y 382 muertes adicionales. En ese momento, esa fue la cifra máxima de contagios nuevos en 24 horas.

Argentina es el sexto país con el mayor número de casos confirmados en América Latina, detrás de Brasil, Perú, México, Colombia y Chile, según la Universidad Johns Hopkins.

Hace 4 años

Fauci dice que "no sabemos todo" del coronavirus aún

Por Amanda Watts

(Crédito: KEVIN DIETSCH/Pool/AFP via Getty Images)

El Dr. Anthony Fauci dijo que debido a que el covid-19 es una enfermedad tan nueva, "ciertamente no conocemos toda la historia".

"Creo que aprendimos la lección que creo que deberíamos haber aprendido de nuestra experiencia con otros brotes, es que cuando se trata de un trabajo en progreso, las cosas cambian", dijo Fauci durante una entrevista con la Infectious Diseases Society of America divulgada hoy.

La entrevista fue grabada la semana pasada, antes de la cirugía de cuerdas vocales de Fauci.

Todavía estamos "aprendiendo cosas en tiempo real", dijo Fauci.

“Y tienes que mantener la mente abierta, que ciertamente no conoces toda la historia, en el primer o segundo o tercer o incluso el cuarto mes”, agregó.

Incluso hoy, estamos aprendiendo sobre la transmisibilidad del covid-19, la transmisibilidad asintomática y los efectos residuales crónicos a largo plazo, dijo Fauci.

“Como científicos y funcionarios de salud pública, debemos ser humildes al darnos cuenta de que, en un momento dado, puede haber muchas cosas que aún no sabemos”, dijo.

Hace 4 años

Más de 178.000 personas han muerto por coronavirus en EE.UU.

Por Dave Alsup

Ha habido al menos 5.773.220 casos de coronavirus en EE.UU. y al menos 178.326 personas han muerto a causa del virus, según la Universidad Johns Hopkins.

En lo que va del martes, Johns Hopkins ha registrado 33.684 nuevos casos y 1.081 muertes reportadas.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, la ciudad de Washington y otros territorios de EE. UU., así como los casos repatriados.

Hace 4 años

Más de 47.000 nuevos casos de coronavirus reportados en Brasil en las últimas 24 horas

Por Rodrigo Pedroso, Sharif Paget

(Crédito: DOUGLAS MAGNO/AFP via Getty Images)

El Ministerio de Salud de Brasil reportó el martes al menos 47.134 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 3.669.995.

El ministerio también informó 1.271 nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó el número de muertos en el país a 116.580.

Esto ocurre cuando el hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro, Flávio Bolsonaro, dio positivo en la prueba de covid-19 hoy, según su personal de prensa. El hijo de Bolsonaro, quien es senador, no ha reportado síntomas y actualmente trabaja desde su casa en Brasilia.

Brasil sigue ocupando el segundo lugar después de Estados Unidos en el mayor número total de casos y muertes por coronavirus en el mundo.

Hace 4 años

Hijo del presidente Bolsonaro da positivo por covid-19

Brazilian President Jair Bolsonaro (R) speaks next to his son, senator Flavio Bolsonaro, during the launch of his new party, the Alliance for Brazil, at a hotel in Brasilia on November 21, 2019. - Bolsonaro left the Social Liberal Party after a disagreement with the party president Luciano Bivar. (Photo by EVARISTO SA / AFP) (Photo by EVARISTO SA/AFP via Getty Images)
El hijo mayor del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, Flávio Bolsonaro, dio positivo por covid-19 este martes, según su oficina de prensa.

Bolsonaro, senador por el estado de Río de Janeiro, no ha reportado síntomas y actualmente trabaja desde su casa en Brasilia.

El hijo del presidente está tomando hidroxicloroquina como tratamiento, según su oficina de prensa. El presidente Bolsonaro ha defendido continuamente el controvertido fármaco que se usa contra la malaria aunque aún no se comprueba su efectividad para tratar el covid-19.

El presidente dio positivo por el virus el 7 de julio y en ocasiones posteriores. El 25 de julio, anunció a través de Twitter que había dado negativo en la prueba.

El hijo mayor de Bolsonaro es investigado por la justicia de Río de Janeiro por presunta participación en un esquema de corrupción al tomar parte de los sueldos de los asesores parlamentarios cuando era diputado de Estado. Él niega las acusaciones.

Hace 4 años

Ministro del Interior de Paraguay anuncia que dio positivo por coronavirus

El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, dio a conocer este martes que dio positivo por coronavirus. “Gracias a todos por sus mensajes de apoyo y a cuidarse”, escribió en su cuenta de Twitter.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo a los medios de comunicación este martes que Acevedo está recibiendo tratamiento en un hospital y se encuentra estable. “Confiamos en su recuperación, está siendo asistido y por el momento en muy buen estado de ánimo también”, señaló.

Paraguay registra 13.602 casos de covid-19 y 219 muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hace 4 años

Casi la mitad de los españoles cree que lo peor de la pandemia está por llegar, según una encuesta

España Coronavirus encuesta
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en España ha publicado los resultados de la primera ronda del estudio COSMO-España, coordinado por el ISCIII desde el Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estudio que se está llevando a cabo en otros 31 países.

En esta primera ronda, que refleja los datos recogidos entre el 27 de julio y el 3 de agosto, participaron 1.033 españoles residentes.

Los datos muestran que el 42% de los consultados cree que lo peor de la pandemia está por llegar en España. El 70% de las personas recibirían la vacuna, 2 de cada 3 personas dicen estar "muy" o "extremadamente preocupadas" por el covid-19 y 1 de cada 5 personas sienten que es "muy difícil" evitar el contagio.

Los resultados de la encuesta también señalaron que los españoles prefieren los confinamientos localizados que el estado de alarma como método para detener la epidemia.

Las principales preocupaciones de los encuestados son: la pérdida de un ser querido, las personas que no usan mascarilla, la posible saturación de los servicios de salud y un nuevo confinamiento.

Hace 4 años

Argentina reportó el lunes el mayor número de casos nuevos y muertes por covid-19

A man rides his bicycle in front of a mural with the image of tango singer Carlos Gardel, in Buenos Aires, on August 24, 2020. - Dancers from all over the world will compete from Wednesday in an unprecedented virtual tango world organized by the Buenos Aires City Hall when Argentina is confined in the worst moment of the pandemic, with more than 340,000 infections and almost 7,000 deaths per COVID-19. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP) (Photo by RONALDO SCHEMIDT/AFP via Getty Images)

A man rides his bicycle in front of a mural with the image of tango singer Carlos Gardel, in Buenos Aires, on August 24, 2020. - Dancers from all over the world will compete from Wednesday in an unprecedented virtual tango world organized by the Buenos Aires City Hall when Argentina is confined in the worst moment of the pandemic, with more than 340,000 infections and almost 7,000 deaths per COVID-19. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP) (Photo by RONALDO SCHEMIDT/AFP via Getty Images)

Argentina informó el lunes su mayor número de casos nuevos de covid-19 y muertes, según cifras publicadas por el Ministerio de Salud.

El lunes, el Ministerio informó 287 nuevas muertes por el virus, su mayor aumento diario desde el brote. El récord anterior se registró el 19 de agosto con 282 nuevas muertes.

La cifra de muertos en Argentina por el virus es de 7.366.

El Ministerio también informó el lunes un récord de 8.713 casos nuevos, lo que eleva el número total de casos del país a 350.867. Su récord anterior de nuevos casos fue el 20 de agosto cuando el Ministerio informó 8.225 casos nuevos.

Argentina tiene el sexto número más alto de casos confirmados en América Latina detrás de Chile, Colombia, Perú, México y Brasil y el duodécimo número más alto de muertes en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

Hace 4 años

AstraZeneca inicia ensayo clínico para terapia con anticuerpos monoclonales para el covid-19

AstraZeneca terapia anticuerpos monoclonales coronavirus

(Lisa Maree Williams - Pool/Getty Images)

Los primeros participantes recibieron dosis en un ensayo de fase 1 de AZD7442, una combinación de dos anticuerpos monoclonales desarrollados para el tratamiento y la prevención del covid-19, dijo AstraZeneca el martes en un comunicado de prensa.

"El tratamiento tiene el potencial de administrarse como una opción preventiva para las personas expuestas al virus y para tratar y prevenir la progresión de la enfermedad en pacientes ya infectados por el virus", según un comunicado de prensa de la empresa.

El ensayo evaluará la seguridad, la tolerabilidad del tratamiento y cómo se mueve por el cuerpo. Si se tolera bien y parece seguro, pasará a ensayos más grandes de Fase 2 y Fase 3.

El ensayo incluirá hasta 48 participantes sanos del Reino Unido de entre 18 y 55 años.

Otras terapias de anticuerpos monoclonales para covid-19, incluidas las de Regeneron y Eli Lilly, ya se encuentran en ensayos clínicos.

Hace 4 años

España despliega 2.000 militares para ayudar con el rastreo de contactos de covid-19

Por Laura Pérez Maestro
España coronavirus ejército rastreo contactos

(ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este martes en rueda de prensa nuevas medidas para frenar la propagación del covid-19 en el país, ya que admitió que "la situación es preocupante".

España desplegará 2.000 militares para ayudar con el rastreo de contactos en aquellas regiones españolas donde sea necesario. También pidió a los diferentes gobiernos regionales que utilicen la aplicación Radar Covid en su territorio, ya que "si tan solo el 20% de las personas descarga la aplicación, podemos reducir los niveles de contagio en un 30%". Solo 7 de las 17 regiones españolas están utilizando ahora la aplicación de rastreo de contactos.

Sánchez también afirmó que los presidentes regionales podrán declarar el estado de emergencia en partes o en la totalidad de su territorio, "y el gobierno los apoyará en el Parlamento, para que se apruebe la solicitud", agregó.

Sánchez insistió en que, aunque los datos son preocupantes, la gente debe mantener la calma, ya que "la situación no es la misma que en marzo".

Explicó que "nuestro sistema de salud está mejor preparado pero también conocemos mejor el virus" y agregó que "la capacidad de diagnóstico se ha incrementado en un 168% desde que finalizó el estado de emergencia". También destacó que "no podemos permitir que la pandemia vuelva a apoderarse de nuestras vidas, no lo permitiremos, necesitamos doblar esta segunda curva. Lo hicimos antes y lo volveremos a hacer".

Hace 4 años

Perú anuncia que se unirá al ensayo clínico de Johnson & Johnson para fase 3 de la vacuna

Vacuna perú coronavirus LIMA, PERU - AUGUST 20: Relatives of Teofilo Yovera Yarleque, who according to his family died of complications caused by COVID-19, carry the coffin during his burial at
Perú se unirá a los ensayos clínicos de fase 3 desarrollados por Johnson & Johnson, anunció este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

“Johnson & Johnson y su grupo farmacéutico Janssen han confirmado que Perú será un lugar para la fase 3 de sus ensayos clínicos, cuando se evaluará la efectividad de la vacuna candidata para covid-19”, dice un comunicado difundido por el Ministerio.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció la semana pasada que su país se unirá a un ensayo clínico de la vacuna desarrollada por la china Sinopharm con 6.000 voluntarios.

Perú también está en conversaciones con AstraZeneca y la Universidad de Oxford en el Reino Unido, Imperial College también en el Reino Unido, CureVac en Alemania y Sinovac y CanSino Biologics de China, dijo Vizcarra según la agencia estatal de noticias de Perú, Andina.

Hace 4 años

La vacuna contra el coronavirus de Oxford podría presentarse ante los reguladores a finales de 2020

Por Nada Bashir

Una posible vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca podría presentarse ante los reguladores a finales de este año, dijo el martes el director del Oxford Vaccine Group.

“Es posible que, si los casos se acumulan rápidamente en los ensayos clínicos, podríamos tener esos datos ante los reguladores este año, y luego habría un proceso por el que pasarían para hacer una evaluación completa de los datos”, dijo el profesor Andrew Pollard.

Sin embargo, hablando con BBC Radio 4, Pollard advirtió que el proceso podría llevar más tiempo dependiendo de la cantidad de datos que los científicos puedan recopilar.

“Creo que con el tiempo, debido a que el virus continuará transmitiéndose en nuestras comunidades, eventualmente, incluso con mil personas, tendremos suficiente información para saber si la vacuna funciona o no, pero eso podría llevar años, dijo Pollard.

“Tener 20.000 personas en nuestros ensayos ya significa que ese período de tiempo será más corto, pero desafortunadamente no puedo predecir el futuro sobre cuántos casos ocurrirán en los próximos meses”, agregó.

Hace 4 años

Recuperarte de covid-19 "no significa que estés inmunizado de por vida", advierte investigador

Por CNN

Una investigación preliminar encontró ayer que un hombre de 33 años en Hong Kong había contraído covid-19 dos veces este año, después de haber enfermado 142 días después de haber sido infectado por primera vez.

Ivan Hung, parte del equipo de investigación de la Universidad de Hong Kong, dijo que el estudio "subraya la importancia de tener una vacuna anual contra el coronavirus para estimular la inmunidad incluso si uno se recupera de una infección de forma natural".

La segunda o tercera infección probablemente será menos grave que la primera, a menos que el paciente sea anciano o esté inmunodeprimido, agregó.

"Incluso si se ha recuperado de una infección natural, no significa que esté inmunizado de por vida", dijo. "Este virus es muy inteligente, sigue mutando. Eso significa que, aunque te hayas recuperado de una infección natural, todavía necesitas la vacuna, necesitas una mascarilla y mantener tu distanciamiento social".

Desarrollo de vacunas: más de 30 posibles vacunas se encuentran ahora en diferentes etapas de desarrollo clínico y ensayos clínicos de fase 1, 2 o 3, según la Organización Mundial de la Salud.

La carrera por encontrar una vacuna eficaz tiene implicaciones globales, no solo para la salud de miles de millones de personas, sino también para miles de millones en ingresos para el desarrollador y fabricante exitoso.

Hace 4 años

Estados Unidos informa más de 38.000 casos nuevos de covid-19

Por CNN

Estados Unidos informó el lunes 38.949 nuevos casos de covid-19 y 474 muertes relacionadas con el virus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Eso eleva el total del país a por lo menos 5.740.628 casos y 177.276 muertes relacionadas.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Hace 4 años

El gobierno de Brasil aprueba la asistencia médica de Médicos Sin Fronteras a los pueblos indígenas

Por Rodrigo Pedroso

La agencia del gobierno federal de Brasil aprobó que la organización humanitaria sin fines de lucro Médicos Sin Fronteras (MSF) ingrese a las comunidades indígenas y ayude ante el aumento del coronavirus allí.

El lunes se aprobó que selectos equipos de MSF ingresen a siete pueblos de Terena en la región de Aquidauana, en el estado de Mato Grosso do Sul, en el medio oeste de Brasil, según el boletín oficial brasileño.

La semana pasada, la asociación indígena informó que el gobierno no dio permiso para que los equipos de MSF ingresaran a las aldeas de Terena, donde viven más de 6.000 personas, según la organización.

La agencia dijo que el plan presentado por la organización necesitaba ser evaluado para no interferir con su propio trabajo.

El covid-19 ha devastado comunidades indígenas: a principios de agosto, más de 22.000 indígenas brasileños habían sido diagnosticados con el coronavirus y al menos 631 habían muerto a causa de él, según el grupo indígena APIB. Pero debido a las pruebas limitadas, el número real podría ser mayor.

Las muertes incluyeron al prominente líder indígena Jefe Aritana Yawalapiti del territorio del Alto Xingu.

Estas comunidades indígenas a menudo se encuentran lejos de los hospitales, en áreas que carecen de infraestructura básica. Quienes se trasladan a pueblos o ciudades pueden terminar en condiciones de vida precarias con pocos servicios públicos, lo que aumenta su vulnerabilidad a los problemas de salud.

Hace 4 años

Fauci advierte contra la autorización anticipada de una vacuna contra el coronavirus

Por Jim Acosta

Cualquier intento de autorizar y distribuir una vacuna contra el coronavirus antes de que se haya demostrado que es segura y efectiva en grandes ensayos podría dañar los esfuerzos para desarrollar otras vacunas, dijo el lunes a Reuters el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Dos fuentes le han dicho a CNN que funcionarios de la Casa Blanca han planteado la posibilidad de una autorización temprana para el uso de emergencia de una vacuna, antes de que finalicen los ensayos en etapa tardía. Michael Caputo, subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., negó que hubiera ningún esfuerzo por acelerar el desarrollo de vacunas con fines políticos.

Y Fauci dijo que sería una mala idea. "Lo único que no querría ver con una vacuna es obtener una autorización de uso de emergencia antes de tener una señal de eficacia", dijo Fauci, citado por Reuters. "Uno de los peligros potenciales si dejas salir una vacuna prematuramente es que haría difícil, si no imposible, que las otras vacunas inscribieran a personas en su ensayo".

Se están probando varias vacunas en EE.UU. y las empresas están trabajando para aumentar la producción mientras se realizan las pruebas, de modo que si se demuestra que una vacuna es segura y efectiva, se pueda distribuir de inmediato.

“Para mí, es absolutamente primordial que demuestres definitivamente que una vacuna es tanto segura como efectiva”, dijo Fauci a Reuters. "Esperamos que nada interfiera con la demostración completa de que una vacuna es segura y eficaz".

Hace 4 años

México reporta más de 3.500 nuevos casos de coronavirus

Por Karol Suarez

La Secretaría de Salud de México informó este lunes de 3.541 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número total confirmado en el país a 563.705.

La secretaría también reportó 320 nuevas muertes, lo que eleva el número total de fallecimientos relacionados con el coronavirus en el país a 60.800.

El embajador de Estados Unidos en México advirtió el lunes contra los viajes no esenciales en la frontera entre Estados Unidos y México. Los viajes no esenciales entre EE.UU. y sus dos vecinos más cercanos, Canadá y México, han sido suspendidos en medio de picos en los casos confirmados de coronavirus en EE.UU.

El embajador Christopher Landau dijo en Twitter que hubo retrasos significativos en algunos cruces fronterizos durante el fin de semana para quienes intentaron ingresar a Estados Unidos desde México.

“El problema es que muchos ciudadanos (de Estados Unidos) en la región fronteriza aparentemente no se toman en serio estas restricciones de viaje y cruzan la frontera terrestre en ambas direcciones para viajes NO ESENCIALES como ir de compras, salir a comer y visitas familiares. Este comportamiento irresponsable está agravando la crisis sanitaria. Recuerde, la frontera terrestre está abierta solo para viajes ESENCIALES”, dijo Landau.

México ha reportado el séptimo número más alto de casos de coronavirus y el tercer número más alto de muertes en el mundo. Estados Unidos ha identificado más infecciones y muertes por covid-19 que cualquier otro país.