CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Nuevo año escolar en República Dominicana será a distancia y en radio y televisión

Por Jessica Hasbun

(CNN) -- El ministro de Educación de República Dominicana, Roberto Furcal, informó este lunes que el año escolar 2020-2021 será a distancia.

El funcionario dijo que se tomó esta decisión con el fin de proteger la salud de los cerca de tres millones de estudiantes del país, en medio de la pandemia de coronavirus.

Furcal agregó que el plan educativo se realizará con el uso de radio, televisión y cable para la transmisión de programación educativa, además de clases virtuales.

A partir del 18 de septiembre, las autoridades capacitarán a los docentes para este nuevo formato de enseñanza y el 2 de noviembre iniciarán las clases formalmente, dijo el ministro.

El Gobierno de República Dominicana proveerá gradualmente a cada estudiante y profesor de un equipo digital y conectividad, a través de un proceso que se llevará a cabo en las próximas semanas, agregó el funcionario.

Roberto Furcal dijo que el calendario escolar será extendido 45 días después de lo inicialmente programado.

publicidad