CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

El DJ Omar Basaad, de Arabia Saudita al mundo entero, con ritmos latinos en el tema “Contra el Mundo”

Por Javier Merino

(CNN Español)  -- Sabemos que hoy en día las fusiones musicales se relacionan con estar “in”, estar a la moda. Desde el pop con mariachi hasta el reguetón y bachata. Pero si les decimos que los ritmos latinos están llegando al Medio Oriente y se están mezclando con ritmos saudís, ¿podrían imaginarlo?

El DJ Omar Basaad presenta el tema "Contra el Mundo", una mezcla de diversos ritmos latinoamericanos con música saudí: “Mi música tiene un sonido global que se basa en un enfoque único, que te da la sensación de una coexistencia teatral entre culturas. Puedo llevarte a una isla a través de mi música, pero también puedo hacer que parezca una película. Siempre me ha gustado acercarme a diferentes estilos de música, desde R&B, dance, hasta el pop. Esto se debe en gran medida a mi interés por las diferentes culturas y al amor por la música que une a las personas bajo un mismo techo, independientemente del idioma.

“Mezclar diferentes sonidos siempre es un desafío, pero para mí, mi conocimiento sustancial de los ritmos latinos y el enfoque diverso del sonido hicieron que las cosas fueran sensatas. El Medio Oriente es rico en ritmos e instrumentos complejos, y como productor que viene de esa formación, creando diferentes tipos de música con el conocimiento de la cultura del Medio Oriente, sé que los instrumentos son siempre un nicho cuando se trata de mezclar diferentes tipos de música. Puedo ver que ahora, la música se ha integrado con diferentes sonidos culturales en el mundo pop moderno”, afirma Basaad, quien en 2014 recibió una nominación en la categoría Mejor Artista de Medio Oriente en los premios MTV EMA.

Omar Basaad afirma que seguirá lanzando diferentes canciones hasta fin de año, mientras continúa trabajando en un EP para el 2021. “Ha sido un año interesante para la industria de la música, con el covid-19 todos los artistas se ven afectados, aunque deberíamos estar de gira ahora mismo, estoy trabajando en más música y, con suerte, para el próximo año todos nos uniremos bajo un mismo techo coexistiendo en shows”.

publicidad