CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Huracanes

Minuto a minuto: Laura ya es una depresión tropical

Por -CNN-

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

44 posts

Hace 4 años

Laura se degrada a depresión tropical

Por Tyler Mauldin y Robert Shackelford

Laura se ha debilitado a una depresión en Arkansas, según la actualización más reciente del Centro Nacional de Huracanes. Ahora tiene vientos sostenidos de 35 mph (55 km/h).

Aunque debilitado, es posible que se produzcan tornados aislados y fuertes lluvias a medida que avanza hacia el este.

Hace 4 años

Aumenta a 6 el número de muertos por el huracán Laura en Louisiana

Por Andy Rose

Seis personas murieron el jueves en Louisiana como resultado del huracán Laura, según el Departamento de Salud de Louisiana. La portavoz Alyson Neel le dijo a CNN que dos de las víctimas estaban en el distrito de Calcasieu, mientras que también hubo muertes en los distritos de Acadia, Allen, Jackson y Vernon. Las víctimas tienen entre 14 y 68 años.

Detalles de los fallecidos, según el Departamento de Salud de Louisiana:

- Hombre de 68 años, distrito de Acadia

- Niña de 14 años, distrito de Vernon

- Hombre 51 años, distrito de Jackson

- Hombre de 64 años, distrito de Allen

- Hombre de 24 años, distrito de Calcasieu

- Hombre (edad desconocida), distrito de Calcasieu

Hace 4 años

Trump dice que viajará a la Costa del Golfo este fin de semana para inspeccionar los daños causados ​​por el huracán

Por Nikki Carvajal

(AP Photo/Evan Vucci)

El presidente Trump dice que se dirigirá a la costa del Golfo el "sábado o domingo" para examinar los daños del huracán Laura.

Durante una sesión informativa en la sede nacional de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias el jueves, Trump también dijo que consideraba retrasar su discurso a la Convención Nacional Republicana a la luz del huracán.

"De hecho, estaba preparado para posponer el discurso de esta noche y hacerlo el lunes", dijo Trump. "Iba a Texas, iba a Louisiana, tal vez a Arkansas".

“Pero ahora resultó que tuvimos un poco de suerte. Era muy grande, era muy poderoso pero pasó rápido. Y entonces todo va a estar según lo programado ”, dijo, refiriéndose a su discurso de aceptación de nominación esta noche.

Trump dijo que "probablemente" haría el viaje el sábado o el domingo, y se dirigirá a "Texas y Louisiana y tal vez una parada adicional".

Concluyó agradeciendo a FEMA y a la policía local.

Hace 4 años

Más de 800.000 clientes en Louisiana y Texas no tienen electricidad

Por Devon Sayers

(Crédito: CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images)

Al menos 806.828 clientes permanecen sin electricidad en Louisiana y Texas a las 3:20 p.m. ET, según PowerOutage.US.

Luisiana está experimentando los cortes de energía más importantes del huracán Laura (ahora tormenta tropical).

Aquí hay un desglose de las interrupciones en ambos estados:

Luisiana: 615.045
Texas: 191.783

Hace 4 años

Laura es ahora una tormenta tropical

Por Dave Hennen

Laura ahora se ha debilitado por debajo de la fuerza de un huracán y es una tormenta tropical, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta, que se convirtió en huracán por primera vez a las 8:15 a.m. ET del martes por la mañana, atravesó un período de rápida intensificación y tocó tierra durante la noche como una tormenta de categoría 4.

El centro de Laura se encuentra actualmente sobre el norte de Louisiana y hoy llegará a Arkansas y seguirá debilitándose.

Recuerde: aunque Laura es ahora solo una tormenta tropical, todavía está produciendo una serie de peligros que incluyen vientos con fuerza de tormenta tropical, tornados aislados y fuertes lluvias. Se pronostican precipitaciones totales de 10 a 25 centímetros sobre el valle de Mississippi y el valle de Ohio durante el fin de semana, lo que provocará inundaciones repentinas.

La limpieza podría llevar semanas o meses en las áreas más afectadas. Ya hay 750.000 clientes actualmente sin electricidad, según PowerOutage.us en Louisiana y Texas.

Hace 4 años

La policía de Louisiana dice que están trabajando con una planta química para contener la fuga cerca de Lake Charles

Por Devon Sayers

La Unidad de Servicios de Emergencia de la Policía Estatal de Louisiana emitió un comunicado confirmando que sus técnicos están trabajando en un incidente de material peligroso que involucra una fuga de cloro originada en la planta de fabricación de químicos BioLab en Westlake, Louisiana.

Dijeron que el personal se está coordinando con los gerentes de planta para contener la fuga e instaron a los ciudadanos a seguir las órdenes de emergencia de los funcionarios locales.

Hace 4 años

Imágenes de la destrucción que dejó el paso del huracán Laura

Mira en esta galería las imágenes de la destrucción del huracán Laura

Hace 4 años

Tres muertes reportadas en Luisiana después del huracán Laura

Se reportaron tres muertes en Luisiana como resultado del huracán Laura, le dijo a CNN un portavoz del estado de Luisiana.

"El forense del distrito de Acadia ha confirmado la muerte de un hombre de 60 años que falleció después de que un árbol cayera sobre la casa en la que se encontraba. El forense ha confirmado que la muerte se considera una muerte relacionada con la tormenta", dijo Mike Steele, portavoz de la Oficina Estatal de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias le dijo a CNN

Otro hombre murió en el distrito Jackson, cuando un árbol cayó sobre la casa en la que estaba, dijo Steel.

La Oficina del Gobernador había confirmado previamente la muerte de una niña de 14 años en el distrito Vernon cuando un árbol cayó sobre su casa.

Hace 4 años

El gobernador de Louisiana informa la primera muerte del estado por el huracán Laura

Por Devon M. Sayers

Huracán Laura - daños, víctimas
Una niña de 14 años murió cuando un árbol cayó sobre su casa, lo que marcó la primera muerte relacionada con un huracán en el estado, informó la oficina del gobernador.

Christina Stephens, portavoz de la oficina del gobernador, dijo que "esperan que haya más muertes".

La muerte tuvo lugar en Vernon Parish, según Shauna Sanford de la oficina del gobernador John Bel Edwards.

Hace 4 años

La amenaza del huracán Laura "lejos de terminar" dice el gobernador

El gobernador de Louisiana instó a sus ciudadanos a permanecer adentro diciendo que la tormenta aún era peligrosa. "La amenaza que Laura representa para Luisiana está lejos de terminar", dijo el gobernador John Bel Edwards en un tuit.

 

Hace 4 años

Aquí hay un vistazo al daño que causó el huracán Laura en Vinton, Louisiana

KXAN, afiliada de CNN, compartió estas imágenes tomadas por su equipo en Vinton, Louisiana. El equipo de KXAN estuvo dentro de la pared del ojo del huracán.

Vinton se encuentra entre Beaumont, Texas y Lake Charles, Louisiana.

Las imágenes muestran la magnitud del daño con el techo de una gasolinera derribado y postes de metal derribados.

A look at the damage from Vinton, Louisiana where our crew rode out #HurricanLaura from within the eye wall

A look at the damage from Vinton, Louisiana where our crew rode out #HurricanLaura from within the eye wall

A look at the damage from Vinton, Louisiana where our crew rode out #HurricanLaura from within the eye wall

Hace 4 años

Condado de Texas insta a los residentes evacuados a que den tiempo de despejar las carreteras antes de regresar a casa

El condado de Jefferson en Texas está listo para levantar su orden de evacuación a las 11 a.m. ET, según una publicación en la página de la Oficina de Manejo de Emergencias del condado.

El condado limita con Louisiana al este e incluye Port Arthur y Beaumont.

La Oficina del Sheriff del condado de Jefferson, junto con las agencias locales de aplicación de la ley, "están evaluando las carreteras y tratando de limpiar los escombros".

“Hay varias áreas en nuestra región que no tienen energía en este momento. Las cuadrillas eléctricas necesitan primera prioridad. Es peligroso conducir por carreteras que no hayan sido despejadas. Las líneas eléctricas caídas con cables con corriente, los árboles caídos y otros escombros al azar podrían causarle lesiones”, dice la publicación.

La oficina solicita que los residentes den tiempo a las cuadrillas para despejar las carreteras antes de regresar a sus hogares.

Hace 4 años

Más de 600.000 clientes se quedan sin energía

Por Tina Burnside

LAKE CHARLES, LOUISIANA - AUGUST 27: A Lake Charles police officer helps clear the streets in the downtown area after Hurricane Laura passed through on August 27, 2020 in Lake Charles, Louisiana . The hurricane hit with powerful winds causing extensive damage to the city. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

Hay al menos 603.331 clientes sin electricidad en Louisiana y Texas esta mañana a las 9:30 a.m. ET, según PowerOutage.US.

Louisiana está experimentando las interrupciones más importantes del huracán Laura. Aquí está el desglose de las interrupciones informadas:

Louisiana: 480.700
Texas: 122.631

Hace 4 años

El alcance del daño del huracán Laura aún no se conoce, dice el gobernador de Louisiana

A road is blocked off by destroyed trees after the passing of Hurricane Laura in Lake Charles, Louisiana on August 27, 2020. - Hurricane Laura slammed into the southern US state of Louisiana Thursday and the monster category 4 storm prompted warnings of

El gobernador de Luisiana dijo que el daño en su estado era extenso y advirtió que aún no se conocía una evaluación completa. También advirtió a los ciudadanos que deben tener cuidado durante la recuperación debido al covid-19.

"Les diré que el daño es extenso", dijo el gobernador John Bel Edwards a John Berman de CNN en New Day.

Edwards dijo que el estado aún no ha podido enviar helicópteros debido a las altas velocidades del viento, pero que más de 1.500 de personas en el equipo de búsqueda y rescate y 400 botes y vehículos de alta mar están en camino a las áreas más afectadas.

En este punto, el gobernador dijo que no se habían reportado muertes como resultado de la tormenta.

"Tenemos una necesidad inmediata de la que debemos ocuparnos, pero no queremos hacerlo de una manera imprudente que cause que más casos de covid afecten a nuestro estado", dijo el gobernador.

Hace 4 años

Laura se ha debilitado a categoría 1

Laura es ahora un huracán de categoría 1 con vientos de 136 km/h, según la actualización horaria del Centro Nacional de Huracanes. El centro de Laura se ha movido más de 160 kilómetros tierra adentro hacia el interior de Louisiana y continuará debilitándose hasta convertirse en una tormenta tropical más tarde este jueves.

Los vientos continúan soplando sobre la fuerza de un huracán en Louisiana, que continuará derribando árboles y líneas eléctricas. Casi medio millón están sin electricidad en Louisiana, con otros 125.000 clientes sin electricidad en Texas, y se esperan cortes de energía adicionales a medida que la tormenta avanza hacia Arkansas.

Hace 4 años

Casi 450.000 clientes, sin electricidad en Louisiana y Texas

Por CNN

Casi 450.000 clientes están sin electricidad en Louisiana y Texas, según PowerOutage.US.
Louisiana es el estado que experimenta las interrupciones más importantes por el paso del huracán Laura que ya es categoría 2.
La tormenta tiene vientos de 117 kilómetros por hora, según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes.
Se espera que la tormenta siga debilitándose a medida que avanza rápidamente tierra adentro sobre Louisiana.

Hace 4 años

El huracán Laura se debilita a categoría 2

Por CNN

A medida que el huracán Laura continúa avanzando tierra adentro, la tendencia al debilitamiento ha continuado.

Los vientos ahora son de 110 mph (175 km/h), lo que convierte a Laura en un huracán de categoría 2, según el Centro Nacional de Huracanes.

El centro del huracán se encuentra a unas 45 millas (70 kilómetros) al norte de Lake Charles.

Continuará debilitándose aún más, y es probable que Laura se convierta en una tormenta tropical más tarde hoy, a medida que avanza desde Louisiana hasta Arkansas.

Hace 4 años

Laura es ahora un huracán de categoría 3

Por CNN

Laura se debilitó y ahora es un huracán de categoría 3, con vientos ahora de 120 mph (195 km/h), según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que la tormenta se debilite aún más a medida que avanza rápidamente tierra adentro sobre Luisiana, con vientos con fuerza de huracán que se extienden a 60 millas (95 kilómetros) del centro.

El centro, conocido como el ojo del huracán, se encuentra actualmente a 30 millas (50 kilómetros) al norte de Lake Charles, Louisiana, y a 50 millas (80 kilómetros) al noreste de Port Arthur, Texas.

Hacia dónde se dirige: Se espera que la tormenta continúe moviéndose a través del suroeste de Louisiana en las primeras horas de la mañana y luego continúe hacia el norte a través del estado hasta el jueves por la tarde. Se pronostica que el centro de la tormenta se moverá sobre Arkansas más tarde el jueves por la noche, luego llegará a la mitad del valle del Mississippi el viernes y a los estados del Atlántico medio el sábado.

Hace 4 años

Algunos edificios han resultado dañados en Lake Charles, pero hasta ahora no ha habido inundaciones en el centro

Por Joe Sutton

La ciudad de Lake Charles ha experimentado algunos daños a medida que la pared del centro del huracán Laura pasa sobre ella, dijeron las autoridades a CNN.

“Hemos visto escombros volando en el área”, dijo Tom Hoefer, portavoz del distrito de Calcasieu. "Sabemos que hay algunos daños en los edificios del centro de la ciudad".

Sin embargo, aún no se conoce el alcance del daño.

Hasta ahora no hay inundaciones en el centro de la ciudad, agregó Hoefer.

Hace 4 años

El centro del huracán se mueve sobre Lake Charles

Por CNN

El huracán Laura tocó tierra hace aproximadamente una hora cerca de Cameron, Louisiana.

La ciudad es relativamente baja, con solo alrededor de 5 o 10 pies (1,5 a 3 metros) de elevación, lo que significa que "está casi completamente bajo el agua", dijo el meteorólogo de CNN Tom Sater.

"No habrá posibilidad de llegar a esa zona hasta bien entrada la mañana", añadió.

El centro de la tormenta se mueve ahora sobre Lake Charles, más al norte. Las condiciones ya se han deteriorado gravemente; los vientos están aullando y cazadores de tormentas han informado que se han soplado vidrios por todas partes y que duelen los oídos por la baja presión del aire.

"En este momento todavía se puede escuchar el viento. Está aullando a través de las grietas y hendiduras del edificio", dijo el corresponsal de CNN Martin Savidge desde Lake Charles, donde el equipo de CNN se está refugiando bajo techo.

"Cuando estabas afuera, literalmente sentías que todo el edificio se estremecía bajo el viento. Así que está recibiendo una paliza. Y este es uno de los edificios más fuertes de la zona. Por eso lo elegimos".

"Todo lo que oyes es el rugido de un motor a reacción y, literalmente, un mundo que se está desmoronando fuera de tu ventana", agregó.

La marejada ciclónica, las fuertes lluvias y los fuertes vientos significan que será casi imposible evaluar el daño hasta la mañana; los socorristas no podrán viajar en esas condiciones, y los drones o aviones no podrán obtener ninguna imagen aérea. Las carreteras quedarán sumergidas y las líneas eléctricas se habrán caído, lo que dificultará aún más los esfuerzos de transporte o rescate.

Hace 4 años

El huracán Laura toca tierra cerca de Cameron, Louisiana

Por CNN

El huracán Laura, todavía de categoría 4, ha tocado tierra cerca de Cameron, Louisiana.

Ya se están produciendo "marejadas ciclónicas catastróficas, vientos extremos e inundaciones repentinas" en algunas partes del estado, según el Centro Nacional de Huracanes.

El huracán se encuentra ahora a unas 30 millas (45 km) al suroeste de Lake Charles, Louisiana, y a unas 40 millas (70 km) al este de Port Arthur, Texas.

Los vientos máximos siguen siendo devastadores, de 150 millas por hora (240 km/h), y el huracán en sí continúa moviéndose hacia el norte a 15 mph (24 km/h).

Se espera que en las próximas horas la tormenta se mueva tierra adentro a través del suroeste de Louisiana y luego se dirija hacia el norte a través del estado el jueves por la tarde. El centro de la tormenta luego se moverá sobre Arkansas y la mitad del valle del Mississippi el viernes, y posteriormente llegará a los estados del Atlántico medio el sábado.

Hace 4 años

Partes de Louisiana quedarán sumergidas bajo el agua, advierte el gobernador

Por CNN

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, advirtió que partes del estado quedarán sumergidas bajo el agua por el huracán Laura.

"El oleaje se dirigirá tierra adentro, según predicen, habrá partes del lago Charles bajo el agua que ningún ser humano vivo ha visto antes", dijo en una entrevista con WWL Radio.

“Estamos reuniendo a toda nuestra gente y activos para que vayan mañana y comiencen un esfuerzo de búsqueda y rescate muy sólido”, agregó Edwards. “Hemos traído equipos de búsqueda y rescate de otros estados, como Tennessee, por ejemplo”.

“Lo primero mañana es salvar vidas y, por supuesto, transportaremos a mucha más gente a refugios inicialmente y finalmente a habitaciones de hotel y motel”.

Hace 4 años

La pared del ojo del huracán se acerca a la costa de Louisiana

Por CNN

La pared del ojo del huracán se acerca a la costa de Louisiana, advirtió el Centro Nacional de Huracanes en su actualización a las 11 pm ET.

El centro advirtió que se esperan "marejadas ciclónicas catastróficas, vientos extremos e inundaciones repentinas esta noche y el jueves temprano".

Las ráfagas de viento en Cameron, Louisiana, ya están alcanzando las 67 millas por hora (108 km/h). Mientras tanto, las ráfagas en Calcasieu Pass son de hasta 70 mph (113 km/h).

La mayoría de los residentes de Cameron han sido evacuados, aunque algunos permanecen en el lugar. Cerca de 100.000 residentes en el distrito de Calcasieu, donde se encuentra Lake Charles, podrían enfrentar posibles inundaciones.

Los vientos máximos sostenidos del huracán permanecen en 150 mph (240 km/h), mientras se mueve hacia la costa a aproximadamente 15 mph (24 km/h).

Hace 4 años

El huracán Laura está a cerca de 80 kilómetros de tocar tierra

El peligroso huracán Laura se acerca a la costa noroeste del Golfo de México, de acuerdo con el boletín de las 11 p.m. del Centro Nacional de Huracanes. El centro de la tormenta se encuentra actualmente a unos 120 kilómetros al sur de Lake Charles, Louisiana, o a unos 72 kilómetros de la costa de Louisiana.

El huracán Laura se mueve hacia el norte a 24 kilómetros por hora, lo que significa que tocará tierra en las próximas tres o cuatro horas.

El huracán Laura sigue siendo un huracán de categoría 4 de alto nivel con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora.

Los vientos con fuerza de huracán de 120 kilómetros por hora o más se extienden hasta 96 kilómetros desde el centro y están comenzando a empujar hacia la costa a esta hora.

Las condiciones en el suroeste de Louisiana y el sureste de Texas empeorarán rápidamente en las próximas dos horas.

Hace 4 años

Laura es casi un huracán categoría 5

Al huracán Laura le faltan solo 10 kilómetros por hora de velocidad para fortalecerse a categoría 5, y ya es más fuerte que el huracán Katrina, según el meteorólogo de CNN Tom Sater.

"Ahora está en el top 10 de los huracanes más fuertes que han tocado tierra en la parte continental de Estados Unidos", señaló Sater. "Esto realmente tendrá un impacto, y no solo en la costa, sino también en el interior".

Sater advirtió que los vientos del huracán, que llegan a los 240 kilómetros por hora, podrían destruir hogares, edificios, hospitales, cortar la energía y dañar negocios. Los cortes de electricidad podrían extenderse desde Houston hacia el norte hasta Little Rock, Arkansas, en los próximos días.

Partes de la costa ya experimenta marejadas ciclónicas de 1,1 metros, y eso podría aumentar a 4 o 6 pies cuando la tormenta toque tierra, casi tan alto como la parte superior de un edificio del segundo piso, explicó Sater.

Hace 4 años

¿Qué esperar en las ciudades que serían afectadas por Laura? Este es el pronóstico

(Crédito: Thomas B. Shea/Getty Images)

Vientos con fuerza de tormenta tropical están comenzando a llegar en el sur de Louisiana y el extremo sureste de Texas, mientras el huracán Laura se acerca a tierra.

Las fuertes lluvias también comenzarán en las ciudades costeras dentro de las próximas dos horas a medida que las condiciones comienzan a empeorar rápidamente.

Se espera que Laura toque tierra entre las 2 a.m. y las 4 a.m., hora de Miami.

Esto es lo que se puede esperar de las condiciones en algunas ciudades:

Beaumont / Port Arthur

Vientos de tormenta tropical (62 km/h +) = 9 p.m. del miércoles a 9 a.m. del jueves
Ráfagas de vientos máximos: 170+ km/h
Lluvia total esperada = 15-20 centímetros

Lake Charles, Louisiana

Vientos de tormenta tropical (62 km/h +) = 9 p.m. del miércoles a 10 a.m. del jueves
Ráfagas de vientos máximos: 170+ km/h
Lluvia total esperada = 17-25,4 centímetros

Galveston

Vientos de tormenta tropical (62 km/h +) = 8 p.m. miércoles a 4 a.m. Jueves
Ráfagas de vientos máximos: 72-88 km/h
Lluvia total esperada = 2-7,6 centímetros

Houston

Vientos de tormenta tropical (62 km/h +) = 8 p.m. miércoles a jueves 4 a.m.
Ráfagas de vientos máximos: 56-72 km/h
Lluvia total esperada = menos de 5 centímetros

Mira el reporte completo aquí. 

Hace 4 años

El huracán Laura continúa ganando fuerza mientras se acerca a la costa de Louisiana

El huracán Laura continúa fortaleciéndose en la noche de este miércoles, mientras se acerca a la costa de Louisiana con vientos de hasta 240 kilómetros por, según el Centro Nacional de Huracanes.

Laura es un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso y podría adquirir más intensidad antes de tocar tierra entre las próximas seis a ocho horas.

Si Laura alcanza 250 kilómetros o más, será un huracán de categoría 5. Un huracán de esta fuerza nunca ha azotado la costa de Louisiana.

Hace 4 años

Funcionarios de Louisiana advierten a residentes de Cameron Parish sobre inundaciones "potencialmente mortales" por Laura

Por Dave Alsup

La Oficina de Preparación para Emergencias de Cameron Parish advirtió a los residentes sobre inundaciones "potencialmente mortales" antes del huracán Laura.

"Se esperan inundaciones catastróficas y potencialmente mortales no solo en la costa, sino también en el interior del corredor de la I-10 del suroeste de Louisiana", dijo la agencia en su página de Facebook.

La agencia advirtió que "se esperan inundaciones récord en el río Calcasieu en el área de Lake Charles".

El Grand Lake Bridge en Cameron Parish está cerrado a los viajeros.

Acerca de la tormenta: en su última actualización, el Centro Nacional de Huracanes dijo que "vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical y lluvias intensas y constantes" estaban "comenzando a extenderse en la costa de Luisiana Central".

Hace 4 años

Funcionaria de Texas advierte que el huracán Laura podría causar "daños significativos"

Por Eileen McMenamin

Lina Hidalgo, jueza del condado de Harris, Texas, firmó este miércoles una declaración de desastre para el condado y advirtió que el huracán Laura podría causar "daños significativos".

"Evitaremos un impacto directo, pero eso no significa que evitemos consecuencias potenciales como cortes de energía o los efectos del viento", dijo en una conferencia de prensa en Houston.

"Todavía anticipamos vientos de tormenta tropical en nuestro condado", dijo Hidalgo, "que causarían daños significativos: la posibilidad de árboles caídos, líneas eléctricas, condiciones de carreteras inseguras".

La funcionaria instó a los residentes a "quedarse en casa y salir de las carreteras a más tardar a las 8 p.m. esta noche". Hidalgo también señaló que ahora es el momento de completar los preparativos de última hora, como limpiar escombros y abastecerse de suministros como comida, agua, linternas, baterías y combustible.

Hidalgo dijo que la declaración de desastre del condado de Harris "nos ayudará a tener flexibilidad adicional para responder y recuperarnos".

Hace 4 años

Se espera que los niveles de agua aumenten rápidamente en las próximas horas

El Centro Nacional de Huracanes advirtió este miércoles que se espera que los niveles de agua aumenten rápidamente.

"La marea baja ocurrió a lo largo de la costa noroeste del Golfo en la última hora, y se espera que los niveles de agua aumenten rápidamente durante la noche y la madrugada debido a la marejada ciclónica y la marea", indicó la entidad en un comunicado actualizado.

Esto significa que es inminente la "marejada ciclónica insuperable, con olas grandes y destructivas".

Hace 4 años

Video muestra la marejada ciclónica que ya golpea Port Bolivar, en Texas

Por Christina Zdanowicz

El huracán Laura aún está a unas cinco horas de tocar tierra en Texas, pero eso no ha impedido que inunde partes de la costa.

Los fuertes vientos están empujando las aguas del Golfo de México hacia la costa en Port Bolivar, Texas.

Los niveles de agua son aproximadamente 90 centímetros más altos de lo normal, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Wilford Raney grabó el siguiente video que muestra la escena en Port Bolivar esta tarde:

https://twitter.com/BillyBadBirrd/status/1298732468305121280

Hace 4 años

No es la primera vez que hay una advertencia extrema sobre un huracán en esta región

Por Gene Norman

El Centro Nacional de Huracanes dijo este miércoles que la marejada ciclónica de Laura podría ser "insuperable".

El lenguaje recuerda la terrible advertencia emitida para esta parte del Golfo cuando el huracán Ike, en 2008, amenazó a Galveston. En ese momento, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Houston recomendó a quienes decidieran quedarse que escribieran sus números de seguro social en sus brazos.

El agua ya está subiendo rápidamente por la marejada ciclónica, mucho antes de este peligroso huracán.

Puedes ver exactamente cuán rápido aumenta en este mapa interactivo.

Hace 4 años

Las imágenes del huracán Laura desde el espacio

Chris Cassidy, un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional, tomó fotos del huracán Laura.

Las imágenes muestran el enorme huracán que se agita en el Golfo de México.

 

"Manténganse a salvo todos", tuiteó Cassidy.

Mira más de las impresionantes fotografías aquí. 

Hace 4 años

El huracán Laura sigue fortaleciéndose antes de tocar tierra

Por Brandon Miller

El huracán Laura continúa fortaleciéndose en la tarde de este miércoles, con vientos sostenidos de hasta 230 kilómetros por hora en la tormenta, según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes.

Laura se encuentra a 249 kilómetros al sur de Lake Charles, Louisiana, y se mueve hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora.

Se espera que toque tierra poco después de la medianoche, hora estándar del centro, con vientos máximos de 240 kilómetros por hora. Esto convertirá a Laura en un huracán categoría 4 de alto nivel, a solo 10 kilómetros por hora de diferencia de una tormenta de categoría 5.

Hace 4 años

Alerta de tornado para gran parte de Louisiana y el sureste de Texas

El Centro de Predicción de Tormentas emitió una alerta de tornado para gran parte de Louisiana y el sureste de Texas en la tarde de este miércoles.

La alerta estará vigente hasta las 9 p.m., hora estándar del centro, y se extiende desde Nueva Orleans en el este hasta justo al oeste de Beaumont y Port Arthur.

Algo de contexto: las bandas exteriores del huracán Laura traen consigo un riesgo de tornados para un área amplia, y ese peligro probablemente persistirá incluso después de que expire la alerta.

Los tornados son comunes cuando huracanes y tormentas tropicales tocan tierra, especialmente si esto ocurre a lo largo del Golfo de México. A menudo son de corta duración y pueden girar muy rápidamente con poca advertencia.

Hace 4 años

Laura se intensifica: ahora es huracán 4

Laura es ahora un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso con vientos de 225 km/h, según el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes.

Laura podría intensificarse aún más según el NHC, y se espera que sea de categoría 4 cuando toque tierra después de la medianoche de esta noche cerca de la frontera de Texas y Louisiana.

Hace 4 años

Esta es la primera vez en 8 años que Louisiana activa su Guardia Nacional completa

Por Devon M. Sayers
Louisiana-guardia-nacional-huracán-laura

El Sargento de la Guardia Nacional de Louisiana Aaron Dugas prepara un bote para la llegada del huracán Laura el 26 de agosto de 2020 en Lake Charles, Luisiana ( Joe Raedle/Getty Images).

La Guardia Nacional completa de Louisiana ha sido activada antes de que el huracán Laura toque tierra, anunció el gobernador John Bel Edwards en una conferencia de prensa hoy. Dijo que la última vez que el estado activó la guardia completa fue para el huracán Issac en 2012.

"Necesitamos que todos en el suroeste de Louisiana presten mucha atención a esta tormenta", dijo el gobernador Edwards.  "Las personas tienen que prestar atención a las advertencias que se les han dado y evacuar", añadió. Dijo que la marejada ciclónica sería “imposible” de sobrevivir en algunos lugares en el camino de la tormenta.

"Creemos que habrá una extensa búsqueda y rescate después de esta tormenta", dijo Edwards, parte de la razón para activar la guardia completa.

El gobernador dijo que más de 3.000 miembros de la guardia están actualmente desplegados, y que ese número aumentará esta tarde. Además del personal, 19 aviones, 920.000 litros de agua y más de medio millón de comidas han sido predesplegadas, añadió Edwards.

Cerca de 2.000 habitaciones de hotel fueron aseguradas esta noche para ayudar a albergar a las personas como resultado de la tormenta y también para ayudar con el distanciamiento social, dijo Edwards.

Todo el tráfico comercial a lo largo de la I-10 se está desviando hacia el norte de la I-10 a la I-20, dijo Shawn Wilson, comisionado del Departamento de Transporte de Louisiana, en una conferencia de prensa.

Hace 4 años

¿Qué es una marejada ciclónica y por qué es peligrosa?

A medida que el poderoso huracán Laura avanza hacia EE.UU., hay preocupación porque es posible que haya fuertes marejadas ciclónicas.

El último aviso del centro advirtió que marejadas ciclónicas hasta 4,5 metros podrían abrumar las costas en Texas y Louisiana

Pero tal vez te estés preguntando (y no serías el único): "¿Qué es una marejada ciclónica?".

Una marejada ciclónica es una elevación gradual del nivel del agua causada por los vientos de una fuerte tormenta mientras se acerca a la orilla.

"Mientras la tormenta se acerca a la costa", dijo a CNN el meteorólogo Gene Norman, "eleva el nivel del agua al enviar esas olas tierra adentro".

Los vientos de tormenta empujan el agua hacia la orilla, dijo Norma. Pero esa agua no solo entra y luego se va.

Con el tiempo, con cada ola que entra, esa agua se empezará a acumular lentamente, elevando el nivel promedio del agua en la orilla --similar a la marea-- hasta que termine tragándose una playa o se eleve por encima de un embarcadero.

LEE más aquí. 

Hace 4 años

Así se ve Laura desde el espacio

Imágenes desde el espacio muestran la fuerza de Laura 1:15
Hace 4 años

Esto es lo que sabemos sobre del huracán Laura hasta ahora

LAKE CHARLES, LOUISIANA- AUGUST 25: (L-R) Tyler Arnold and David Lohr work on placing plywood over the windows of a business before the arrival of Hurricane Laura on August 25, 2020 in Lake Charles, Louisiana. Laura is expected to hit somewhere along the Gulf Coast late Wednesday and early Thursday. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

(Joe Raedle/Getty Images)

El huracán Laura, un ciclón tropical de categoría 3, continúa avanzando hacia las costas del Golfo de Texas y Louisiana.

Esto es lo que sabemos:

Se espera que Laura se fortalezca: el Centro Nacional de Huracanes espera que Laura se fortalezca y se convierta en una poderosa tormenta de categoría 4 antes de tocar tierra cerca de la línea estatal Texas-Louisiana el miércoles por la noche o el jueves temprano, dicen los meteorólogos. Puedes rastrear el camino del huracán aquí. 

Es posible que haya fuertes marejadas ciclónicas: el último aviso del centro advirtió que marejadas ciclónicas hasta 4,5 metros podrían abrumar las costas en Texas y Louisiana

Las evacuaciones están en marcha: a partir de esta mañana, más de 1,5 millones de personas en Texas y Louisiana estaban bajo órdenes de evacuación obligatorias y voluntarias. Los funcionarios locales y estatales advierten a los residentes que presten atención a esas advertencias.

Hace 4 años

Parte de una carretera de Louisiana ya está bajo el agua


Archie Chaisson, presidente de la parroquia Lafourche de Louisiana, dijo que tomó fotos del agua que rebosaba la autopista 1 de Louisiana al sur de Golden Meadow Floodgates.

"Anticipamos que LA 1 estará bajo el agua durante las próximas 24 horas", dijo.

Chaisson dice que hay un aviso de evacuación obligatorio publicado en Lafourche Parish para el área al sur de Golden Meadow Floodgates.

Haley Brink de CNN Weather dice que el pronóstico de marejada ciclónica para esta área es de entre 1,2 a 2,1 metros.

Hace 4 años

Habrá "marejadas ciclónicas insuperables" en partes de Texas y Luisiana

El Centro Nacional de Huracanes advierte que el huracán Laura podría traer una marejada ciclónica "insuperable" a partes de la costa del Golfo de México.

"Las marejadas ciclónicas insuperables con olas grandes y destructivas causarán daños catastróficos desde el Parque Estatal Sea Rim, Texas, hasta Intracoastal City, Louisiana, incluidos Calcasieu y Sabine Lakes", dijo el centro en su actualización a las 11 a.m. ET.

Y no son solo las personas en el golfo las que deberían prepararse: el último aviso dijo que el aumento podría "penetrar hasta 48 kilómetros tierra adentro desde la línea costera inmediata".

"Solo quedan unas pocas horas para proteger la vida y la propiedad, y todas las acciones deben apresurarse hasta su finalización", instó el centro.

Hace 4 años

Luisiana transporta a los residentes a hoteles en lugar de refugios debido a preocupaciones de covid-19

Por Leyla Santiago

People prepare to board a bus for evacuation before the arrival of hurricane Laura in Lake Charles, Louisiana on August 25, 2020. - Storm Laura was upgraded to a destructive hurricane on August 25 and is forecast to make landfall along the Texas or Louisiana coasts on Wednesday night, after earlier causing 20 deaths in Haiti.

El estado de Luisiana está transportando activamente a los residentes fuera de sus áreas costeras mientras el huracán Laura se avecina.

Mike Steele, director de comunicaciones de la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias del Gobernador del estado de Luisiana, le dijo a Leyla Santiago de CNN: "¿Qué se está haciendo a nivel estatal, en lugar de recogerlos y llevarlos a refugios operados por el estado? Ser recogido y llevado a habitaciones de hotel debido a preocupaciones por el covid-19".

Hace 4 años

Laura tiene vientos de 185 km/h

Los vientos de Laura han aumentado a 185 km/h y el huracán se ha intensificado rápidamente de la noche a la mañana y probablemente seguirá fortaleciéndose. Se pronostica que Laura se convertirá este miércoles en una tormenta de categoría 4 extremadamente peligrosa antes de tocar tierra esta noche cerca de la frontera de Texas y Louisiana como un gran huracán.