CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Sobrino de Cilia Flores apela su sentencia por narcotráfico a la Corte Suprema de EE.UU.

Por CNN Español

(CNN Español) -- Uno de los sobrinos de la esposa del cuestionado presidente de Venezuela Nicolás Maduro, Cilia Flores, apeló a la Corte Suprema de Estados Unidos su sentencia de 18 años de cárcel por conspirar para enviar 800 kg de cocaína a ese país.

Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campo Flores fueron sentenciados en diciembre de 2017 luego de ser encontrados culpables en una corte federal de Manhattan.

En su petición a la Corte Suprema, la defensa argumenta que son escasas las pruebas presentadas por el Gobierno, que sostiene que los procesados tenían conocimiento de que la droga, en principio dirigida a Honduras, terminaría siendo transportada a Estados Unidos.

"La única evidencia citada con respecto al supuesto conocimiento de Flores fue que él y Campo permanecieron en silencio –no pidieron confirmación o clarificación– cuando los informantes de la DEA lanzaron indirectas que sugerían que las drogas iban a ser enviadas eventualmente a Estados Unidos”, dice el escrito de los abogados de Franqui Francisco Flores de Freitas.

Efraín Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas son sobrinos de Cilia Flores. Los dos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015 por agentes encubiertos de la DEA, la agencia antidrogas estadounidense.

publicidad

Desde su detención, la primera dama de Venezuela ha insistido en que la DEA secuestró a sus familiares y se ha mostrado confiada en que “todo se aclarará”.