CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Los que no evacuaron antes del huracán Laura deberían poner su nombre en una bolsa de plástico en un bolsillo, dicen funcionarios de Louisiana

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- Funcionarios de Louisiana están advirtiendo a aquellos que no evacuaron las zonas obligatorias antes de que azotara el huracán Laura que los esfuerzos de rescate no comenzarán hasta que haya pasado la marejada.

"Aquellos que eligen quedarse y enfrentar esta tormenta muy peligrosa deben entender que los esfuerzos de rescate no pueden y no comenzarán hasta después de que la tormenta y la marejada hayan pasado y sea seguro hacerlo", dijo la Oficina del Sheriff del Distrito Vermilion, en un comunicado, el jueves.

"Por favor, evacúe, y si decide quedarse y no podemos comunicarnos con usted, escriba su nombre, dirección, número de seguro social y parientes más cercanos y póngalos en una bolsa Ziploc en su bolsillo. (Estamos) rezando para que no llegue a esto", agregó.

Con vientos de 240 km/h, Laura tocó tierra cerca de Cameron, Louisiana, como un huracán de categoría 4, la madrugada del jueves. Desde entonces, se ha debilitado a un huracán de categoría 2, con vientos de 175 km/h.

El ciclón tropical está ligado a otro de hace más de 160 años como el huracán más fuerte que azotó el estado. El huracán de 1856 también tenía vientos de 240 km/h cuando tocó tierra.

publicidad

Antes de que azotara el huracán Laura, los niveles del agua aumentaban rápidamente a lo largo de la costa y los meteorólogos advirtieron sobre una marejada ciclónica a la que sería "imposible de sobrevivir" de hasta 6 metros y vientos devastadores. El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, predijo que partes de su estado quedarán sumergidas.

La marejada esperada probablemente evitará que las autoridades lleguen al condado donde aproximadamente 150 residentes optaron por no evacuar, hasta el viernes o sábado, dijo a CNN Ashley Buller, subdirectora de Preparación para Emergencias del Distrito Cameron, Louisiana.

Se proporcionó transporte gratuito en autobús a los residentes de Lake Charles, Louisiana, que quisieran refugiarse fuera de la ciudad.

El alcalde Nic Hunter le dijo a Chris Cuomo, de CNN, el miércoles por la noche, que las autoridades "hicieron todo lo humanamente posible para transmitir el mensaje a la gente", pero dijo que teme que no haya evacuado la suficiente cantidad de personas.