CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Michael Jordan media en conversaciones entre jugadores y propietarios de la NBA tras aplazamiento de los juegos del jueves

Por Ben Morse, Jill Martin

(CNN) -- En estos tiempos sin precedentes para los deportes en Estados Unidos, los jugadores y propietarios de la NBA encontraron un rostro familiar como intermediario: Michael Jordan.

Jordan, que es el único propietario mayoritario negro de la liga, también se desempeña como presidente de la Comisión de Relaciones Laborales de la NBA y tras la noticia de que los tres partidos de playoffs del jueves se pospusieron, la liga anunció que habría una reunión entre los jugadores y la gerencia para discutir cómo proceder.

Y en esa reunión, Jordan, exjugador y actual propietario de los Charlotte Hornets, se convirtió en el principal mediador entre las dos partes, según ESPN.

Adrian Wojnarowski de ESPN ha informado desde entonces la decisión de los jugadores de la NBA de regresar a la postemporada.

El aplazamiento de los juegos de playoffs del jueves se produjo después de que los jugadores de los Milwaukee Bucks decidieran no jugar contra el Orlando Magic el miércoles tras el tiroteo a Jacob Blake.

publicidad

Otros tres juegos de playoffs de la NBA fueron suspendidos el miércoles, así como encuentros previstos de otros deportes en Estados Unidos–, pero la liga dice que espera poder "reanudar los juegos el viernes o el sábado".

Mientras tanto, LeBron James de Los Angeles Lakers, quien encabeza una campaña multimillonaria para reclutar trabajadores electorales en los distritos negros antes de las elecciones de noviembre, continuó pidiendo la participación en las elecciones a través de Twitter.

LeBron James: Los negros estamos aterrados en EE.UU. 1:02

"¡El cambio no ocurre con solo hablar! ¡Ocurre con la acción y debe ocurrir AHORA! Para mis niños de @IPROMISESchool, los niños y las comunidades de todo el país, está en NOSOTROS hacer la diferencia. Juntos. Por eso tu voto es @morethanavote (más que un voto)", escribió.

Blake, un hombre negro, recibió varios disparos de la policía en la espalda el domingo cuando intentaba entrar en su vehículo en Kenosha, Wisconsin. El tiroteo se convirtió en el último caso que provocó indignación en todo el país por la injusticia racial y la brutalidad policial.

"Esto no es una huelga. Esto no es un boicot"

-nba-wnba-jacob-blake

Después del anuncio de la WNBA del aplazamiento de partidos, los integrantes del Washington Mystics llevan camisetas blancas con siete balas en la espalda en protesta por el tiroteo de Jacob Blake.

Al igual que sus homólogos masculinos, la WNBA pospuso los juegos del jueves, la segunda noche consecutiva de aplazamientos, para "continuar las discusiones y la reflexión sobre los eventos recientes".

El jueves, toda la liga de jugadoras de la WNBA se unió en un abrazo en señal de solidaridad, mientras que Nneka Ogwumike de Los Angeles Sparks, quien es presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Baloncesto Femenino (WNBPA, por sus siglas en inglés), habló con Holly Rowe de ESPN.

"Es importante señalar que esto no es una huelga", dijo Ogwumike, leyendo un comunicado de las jugadores. "Esto no es un boicot. Este es afirmativamente un día de reflexión. Un día de acción informada y movilización".

Ogwumike dijo que las jugadoras planean participar en los juegos que están programados para el viernes.