CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 28 de agosto: proyectan más de 300.000 muertes en EE.UU. para diciembre

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

17 posts

Hace 4 años

Más de 300.000 muertes previstas para fin de año en EE.UU.

Un conocido modelo de coronavirus citado anteriormente por la Casa Blanca pronostica más de 317.000 muertes en Estados Unidos por covid-19 para diciembre.

Hasta el viernes por la mañana, el modelo del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME, por sus siglas en inglés) proyecta que 317.312 personas pueden morir a causa de la enfermedad, lo que marca un aumento de aproximadamente 8.000 muertes con respecto a una estimación anterior del modelo proyectado hace una semana.

La nueva estimación de IHME sugiere que EE.UU. podrían tener más de 136.000 muertes adicionales entre ahora y diciembre, y la tasa de mortalidad diaria podría aumentar a más de 2.000 por día.

Sin embargo, los investigadores de IHME señalaron en su sitio web el jueves, cuando actualizaron su modelo, que "si el uso de máscaras en público aumenta al 95%, se podrían salvar más de 67.000 vidas".

Otro pronóstico de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sitúa el número de muertes en Estados Unidos en 200.000 para el 19 de septiembre.

Las proyecciones publicadas el jueves pronostican 200.292 muertes para el 19 de septiembre, con un rango posible de 195.824 a 207.269 muertes.

"Los pronósticos conjuntos a nivel de estado y territorio predicen que el número de nuevas muertes reportadas por semana puede disminuir en 18 jurisdicciones. Las tendencias en el número de muertes reportadas en el futuro son inciertas o se prevé que permanezcan estables en las otras jurisdicciones", dicen los CDC en su sitio web de previsión.

A diferencia de algunos modelos individuales, el pronóstico de conjunto de los CDC proyecta solo alrededor de un mes. El pronóstico conjunto anterior, publicado el 20 de agosto, proyectaba aproximadamente 195.000 muertes por coronavirus para el 12 de septiembre.

Hace 4 años

México reporta más de 5.800 nuevos casos de coronavirus y 552 nuevas muertes

Por Karol Suárez

(Crédito: ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

El viernes, la Secretaría de Salud de México registró 5.824 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el número total en el país a 585.738.

El Ministerio de Salud reportó 552 nuevas muertes para un total de 63.146.

México tiene el tercer número más alto de muertes en el mundo por coronavirus, solo detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad Johns Hopkins (JHU).

México ocupa el tercer lugar en América Latina en términos de su número total de casos de coronavirus, solo detrás de Brasil y Perú.

Hace 4 años

Ecuador confirma 112.141 casos de coronavirus y 6.504 muertos

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó este viernes 112.141 casos de coronavirus y 6.504 muertos. En una infografía señalaron que 80.264 personas se recuperaron. En cuanto a los hospitalizados, 874 se encuentran estables y 381 con pronóstico reservado.

Hasta el momento se tomaron 323.303 muestras, entre PCR y rápidas.

Por otra parte, se registran 3.722 fallecidos “probables por covid-19 a nivel nacional”.

Hace 4 años

Nueva York informa la tasa más baja de infección por covid-19 desde que comenzó la pandemia

La oficina del gobernador Andrew Cuomo anunció este viernes en un comunicado de prensa que el 0,65% de las casi 98.000 pruebas de coronavirus reportadas al estado de Nueva York el jueves fueron positivas, es la tasa de infección por covid-19 más baja del estado desde que comenzó la pandemia.

"La lucha contra el covid-19 requiere una enorme valentía y disciplina por parte de los neoyorquinos y les agradezco por la nueva tasa de infección récord de hoy. Esto es evidencia de que lo que cada uno de nosotros hace para frenar la propagación (usar máscaras, distanciar socialmente y lavarse las manos) una diferencia real", dice Cuomo en el comunicado.

Hasta la fecha, se han realizado ocho millones de pruebas de coronavirus en New York y la tasa de infección del estado ha estado constantemente por debajo del 1% todos los días durante tres semanas, agregó la oficina del gobernador.

Hace 4 años

Merkel advierte que la pandemia de coronavirus se volverá "más difícil" en los próximos meses

BERLIN, GERMANY - AUGUST 28: German Chancellor Angela Merkel speaks to the media at her annual summer press conference during the coronavirus pandemic on August 28, 2020 in Berlin, Germany. Merkel is likely to speak on a range of issues, including the pandemic and the economy. (Photo by Henning Schacht - Pool/ Getty Images)
La canciller de Alemania, Angela Merkel, advirtió que es probable que la pandemia de coronavirus "se vuelva más difícil en los próximos meses" y advirtió que la sociedad "nunca volverá a ser la misma" hasta que se desarrolle una vacuna exitosa.

"Las cosas no volverán a la normalidad hasta que tengamos una vacuna contra el coronavirus", dijo Merkel el viernes.

“Tendremos que vivir más tiempo con nuevos [casos] de coronavirus”, agregó.

Durante su conferencia de prensa anual de verano en Berlín, Merkel hizo hincapié en que "la economía debe mantenerse viva o volver a la vida", y agregó que Alemania "trabajará con el Parlamento Europeo para que el fondo de recuperación pueda lanzarse a principios del próximo año".

Los comentarios del canciller se producen justo un día después de la introducción de medidas más estrictas en Alemania para frenar la propagación del coronavirus antes de la temporada de otoño e invierno, incluidas las nuevas regulaciones de viaje.

"Podemos ver que el número de infecciones ha aumentado en las últimas semanas... nos tomamos muy en serio este aumento en los meses de verano", dijo Merkel.

Hace 4 años

El Salvador: 25.415 casos confirmados de covid-19 y 702 personas fallecidas

Este viernes, el Ministerio de Salud de El Salvador informó a través de un comunicado que se registraron 131 nuevos casos de covid-19 y 8 personas fallecidas.

Hasta la fecha El Salvador registra 25.415 casos confirmados de covid-19 y 702 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Hace 4 años

En Argentina, los casos y las muertes se duplican en pocas semanas

Por Tim Lister

Argentina sigue experimentando un rápido aumento en el número de nuevos casos de coronavirus notificados, y tanto esta cifra como el número de muertos se han duplicado en las últimas semanas, según datos del Ministerio de Salud.

El jueves, se notificaron 10.104 casos nuevos, lo que eleva el total de casos a 380.292. El número de infectados con covid-19 en Argentina se ha duplicado desde el 31 de julio.

Argentina ha reportado un total de 8.050 muertes, una cifra que se ha duplicado desde el 4 de agosto. El jueves, el Ministerio de Salud anunció 106 muertes adicionales, pero desde la semana pasada el promedio diario de muertes superó los 200.

El Ministerio de Salud informó que la gran mayoría de las muertes se registran en la capital, Buenos Aires y la provincia aledaña del mismo nombre. Lo mismo se aplica al número de casos registrados. Unos 327.000 de los 380.000 casos identificados hasta el momento se encuentran en la ciudad y provincia de Buenos Aires.

El gobierno ha extendido las medidas de bloqueo en un esfuerzo por contener la propagación del virus.

Hace 4 años

España autoriza un ensayo clínico en humanos para una vacuna de covid-19

Por Laura Pérez Maestro e Isa Tejera

El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, anunció durante una rueda de prensa este viernes que "esta mañana, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha autorizado el primer ensayo clínico en nuestro país de una vacuna para covid-19".

Illa explicó que el ensayo clínico de fase 2 se realizará con una vacuna de Janssen, una empresa que forma parte de la corporación Johnson & Johnson. La fase 1 del ensayo se llevó a cabo en EE.UU. y Bélgica e involucró a 1.045 personas. En España, esta fase 2 se realizará en 190 personas sanas entre 18 y 55 años y en algunas mayores de 65 años. "Cuando las vacunas llegan a la fase 2 del ensayo clínico, significa que sabemos que la vacuna no produce reacciones adversas. Pero necesitamos averiguar la dosis necesaria para la inmunidad y si necesitamos una segunda dosis y cuándo", agregó.

También destacó que este ensayo es solo una parte de los esfuerzos que España está haciendo para conseguir una vacuna. “Estamos participando en la búsqueda europea de la vacuna, somos uno de los siete países que tenemos equipos negociando con diferentes empresas”, dijo Illa. Y respecto a la vacuna que está produciendo AstraZeneca anunció “podemos esperar las primeras dosis, si todo va bien, y garantizando la seguridad, para finales de diciembre”.

Hace 4 años

Tokio supera los 20.000 casos de covid-19

Por Kaori Enjoji

El número total de casos confirmados de coronavirus en Tokio superó los 20.000 el jueves después de que la capital japonesa registró 250 infecciones más, según el gobierno metropolitano.

En respuesta, el gobierno local dijo el jueves que extendería un llamamiento a los restaurantes que sirven bebidas alcohólicas y bares para que acorten voluntariamente sus horarios hasta el 15 de septiembre. La solicitud de cerrar antes de las 10 de la noche terminaría el 31 de agosto

El gobierno otorgará un beneficio de 150.000 yenes (US$ 1.410) a las empresas que cumplan, según la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Número creciente de casos: Los nuevos casos en Tokio se encontraban entre las 872 nuevas infecciones y 12 muertes relacionadas con el virus registradas en todo el país el jueves, según el Ministerio de Salud de Japón.

Eso lleva el total nacional a 66.285 casos confirmados, incluidas 1.251 muertes.

Hace 4 años

Estados Unidos registra casi 46.000 nuevos casos de covid-19

Por Joe Sutton

Se registraron 45.966 nuevos casos de coronavirus y 1.116 muertes relacionadas con el virus en Estados Unidos el jueves, según la Universidad Johns Hopkins.

Eso eleva el total nacional a al menos 5.867.785 infecciones confirmadas por covid-19, incluidas 180.824 muertes.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como casos repatriados.

Hace 4 años

Perú busca explicar su alta tasa de letalidad por covid-19

Por Tim Lister

La alta tasa de letalidad por coronavirus en Perú, la segunda más alta del mundo según datos de la Universidad Johns Hopkins, se debe a la transparencia del país con las estadísticas, dijo un alto funcionario peruano.

Perú ha registrado 88 muertes por cada 100.000 habitantes, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la universidad, ligeramente por delante de Bélgica y solo detrás del microestado de San Marino en el norte de Italia.

"No conozco otro país que durante la pandemia muestre tanta transparencia en el número de muertes, al incluir el número de muertes sospechosas de covid al número de muertes de por covid", dijo Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros de Perú.

Martos dijo que se está realizando un estudio sobre las personas que murieron y fueron diagnosticadas con coronavirus "incluso cuando pueden haber muerto por otras causas u otras enfermedades".

Hasta el miércoles, el Ministerio de Salud de Perú había confirmado un total de 613.378 casos de coronavirus, incluidas 28.124 muertes.

Hace 4 años

Bolsonaro: finanzas de Brasil "se hundirán" si la ayuda de emergencia de covid-19 continúa igual

Por Marcia Reverdosa

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el jueves que las finanzas públicas del país se "hundirán" si el esquema del gobierno que proporciona estipendios de emergencia por coronavirus a los pobres del país continúa en su forma actual.

Durante su transmisión en vivo semanal en Facebook, Bolsonaro habló sobre las conversaciones que está teniendo con el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, sobre el creciente déficit fiscal del país.

"Traté de hablar con Paulo Guedes. No puedo seguir dando los 600 reales (por mes) pero dije que 200 reales es muy poco también. 600 reales no es suficiente para quien lo recibe, pero es mucho para los que pagan”, dijo Bolsonaro.

Brasil, la economía más grande de América Latina, actualmente entrega 600 reales (US$ 107) al mes a los pobres como pago de emergencia debido a la pandemia, un valor acordado por el Congreso a principios de este año, a pesar de que Bolsonaro quería dar solo 200 reales al mes.

"Algunas personas me critican ... pero Brasil está acumulando una (enorme) deuda. (El gobierno entrega) 50.000 millones de reales al mes. ¿Sabes cuánto es eso?", preguntó.

Bolsonaro dijo que le ha dado al ministro de Economía hasta este viernes para que elabore un nuevo plan para proporcionar la asistencia financiera.

Brasil ha registrado más de 3,76 millones de casos de covid-19, con un total de 118.649 muertes, según el Ministerio de Salud del país. Solo Estados Unidos ha registrado más casos y muertes por coronavirus a nivel mundial.

Hace 4 años

Latinoamérica supera los 7 millones de casos de covid-19

Por Hande Atay Alam

Los casos de nuevo coronavirus en América Latina superaron los 7 millones el jueves, según datos compilados por el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins y cálculos de CNN.

El número actual de casos conocidos de covid-19 confirmados en la región es ahora de 7.020.744.

Brasil ha reportado el mayor número de infecciones en América Latina con 3.761.391. El país ha identificado el segundo número más alto de casos confirmados en el mundo después de Estados Unidos.

Los países que siguen a Brasil con el mayor número de casos de covid-19 en América Latina son Perú, México, Colombia y Chile.

Hace 4 años

Proyectan más de 200.000 muertes por coronavirus en EE.UU. para el 19 de septiembre

Por Jamie Gumbrecht

Un pronóstico conjunto publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) ahora proyecta más de 200.000 muertes por coronavirus en EE.UU. para el 19 de septiembre.

Las nuevas proyecciones, publicadas el jueves, pronostican 200.292 muertes para el 19 de septiembre, con un rango posible de 195.824 a 207.269 muertes.

“Los pronósticos conjuntos a nivel estatal y territorial predicen que el número de nuevas muertes reportadas por semana puede disminuir en 18 jurisdicciones. Las tendencias en el número de muertes reportadas en el futuro son inciertas o se prevé que permanezcan estables en las otras jurisdicciones”, dicen los CDC en su sitio web de pronóstico.

A diferencia de algunos modelos individuales, el pronóstico conjunto de los CDC solo ofrece proyecciones alrededor de un mes en el futuro. El pronóstico conjunto anterior, publicado el 20 de agosto, proyectaba aproximadamente 195.000 muertes por coronavirus para el 12 de septiembre.

Al menos 180.590 personas ya han muerto por covid-19 en EE. UU., según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Hace 4 años

La Habana impone toque de queda a medida que aumentan los casos de coronavirus

Por Patrick Oppmann

Por primera vez desde que la pandemia de coronavirus golpeó a Cuba, los habitantes de La Habana estarán sujetos a un toque de queda nocturno y no se les permitirá viajar a otras provincias del país, anunció el jueves el gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata.

El gobernante Partido Comunista de Cuba ha luchado por controlar una segunda ola de covid-19 en La Habana, pocas semanas después de declarar que el país se acercaba al final de la pandemia.

El toque de queda desde las 7 pm hasta las 5 am comenzará el 1 de septiembre y durará al menos 15 días, dijo Zapata.

Zapata dijo que se aumentarían las penas para las personas que no usen mascarilla y que se prohibiría el consumo de alcohol en público.

Cuba, con una población de 11 millones de personas, ha registrado hasta ahora 3.806 casos de coronavirus y 92 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hace 4 años

Brasil registra más de 44.000 nuevos casos de covid-19

Por Marcia Reverdosa

Brasil reportó 44.235 nuevos casos de coronavirus y 984 muertes en las últimas 24 horas, dijo el jueves su Ministerio de Salud.

El país ha registrado más de 3,76 millones de casos de covid-19, con un total de 118.649 muertes hasta el momento, según el ministerio.

Brasil sigue siendo el segundo país después de Estados Unidos con el número total más alto de casos y muertes por coronavirus a nivel mundial.

Hace 4 años

La Casa Blanca anuncia la compra de 150 millones de pruebas rápidas

Por Matthew Hoye

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció la compra de 150 millones de pruebas rápidas de covid-19 en Twitter el jueves por la tarde.

"¡Este es un avance importante que ayudará a nuestro país a permanecer abierto, hacer que los estadounidenses vuelvan al trabajo y que los niños vuelvan a la escuela!", tuiteó McEnany.

El diario The Wall Street Journal informa que el acuerdo con Abbott Laboratories tiene un valor de US$ 750 millones.

Algunos antecedentes: Abbott Labs recibió ayer la aprobación de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) para su prueba rápida de antígenos, que puede detectar una infección por covid-19 en 15 minutos.

La autorización de uso de emergencia de la FDA es para la tarjeta BinaxNOW Covid-19 Ag de Abbott. BinaxNOW, del tamaño de una tarjeta de crédito, costará US$ 5 y vendrá con una aplicación móvil gratuita que permitirá a las personas que obtengan un resultado negativo mostrar un pase de salud temporal con fecha y sello que se renueva cada vez que se realiza una nueva prueba.

La prueba de antígeno, que involucra un hisopo nasal, usa el mismo tipo de tecnología que la prueba de la gripe. Abbott dice que anticipa producir 50 millones de pruebas BinaxNOW al mes para octubre.

"La escala masiva de esta prueba y aplicación permitirá que decenas de millones de personas tengan acceso a pruebas rápidas y confiables", dijo Joseph Petrosino, profesor de virología en Baylor College of Medicine, en un comunicado emitido por Abbott.

Con informes de David Goldman, Andrea Kane y Nadia Kounang de CNN.